El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

SuperChargers en Hoteles
« en: 25 de Octubre de 2016, 03:44:12 pm »
Muy buenas amigos tesleros, una pregunta, si un SCh esta en un hotel, solo seria valido para los clientes del hotel? o tambien valdria para alguien que se tome una coca cola en el bar del hotel?

Muchas gracias
Re:SuperChargers en Hoteles
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2016, 04:00:42 pm »
Hablas de los destination chargers? Es una buena pregunta!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2016, 04:06:11 pm »
Depende de cada hotel.
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2016, 04:07:56 pm »
Depende de cada hotel.

Incluso de los SCh de los hoteles, actualmente los SCh de Girona esta en un Ibis, si no estoy muy equivocado, de memoria me acuerdo del video que grabo Saul desde la habitacion del hotel, pero valdria solo con una coca cola en el hotel o hay que hospedarse

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2016, 04:09:27 pm »
Los SuC son de libre acceso.

Creía que te referías a los DC.
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2016, 05:18:07 pm »
Me voy a quedar en Claridge de Madrid este fin de semana y les pregunto. :)

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2016, 05:39:34 pm »
Los DC lo suyo es que consumas algo o te quedes a dormir si es el caso, los Superchargers son de acceso gratuito estén donde estén. Eso que yo sepa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2016, 07:40:41 pm »
Los SUPERCHARGERS NO tienen ninguna relación de dependencia con los Hoteles,Restaurantes,etc. que les rodean, tan solo son algo que busca TESLA para que al llegar a ellos en viaje, si lo necesitas, puedas hospedarte ó comer ó lo que necesites.Son un servicio añadido pues no tendría sentido que los pusieran en medio de la nada pero el que puedas ó NO recargar depende solo que tu seas propietario de un TESLA con la opción SUPERCHARGER activada(los primeros Model S 60,muchos no pagaron por esa opción y NO podían recargar ahí).Luego están los DESTINATION CHARGERS los cuales son para clientes del hotel con un vehículo TESLA.Otros modelos que pueden usar ese tipo de conexión como por ejemplo un ZOE,si te hospedas en el hotel podrías usarlo pero solo con la aquiescencia del hotel.
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2016, 07:49:37 pm »
Los SUPERCHARGERS NO tienen ninguna relación de dependencia con los Hoteles,Restaurantes,etc. que les rodean, tan solo son algo que busca TESLA para que al llegar a ellos en viaje, si lo necesitas, puedas hospedarte ó comer ó lo que necesites.Son un servicio añadido pues no tendría sentido que los pusieran en medio de la nada pero el que puedas ó NO recargar depende solo que tu seas propietario de un TESLA con la opción SUPERCHARGER activada(los primeros Model S 60,muchos no pagaron por esa opción y NO podían recargar ahí).Luego están los DESTINATION CHARGERS los cuales son para clientes del hotel con un vehículo TESLA.Otros modelos que pueden usar ese tipo de conexión como por ejemplo un ZOE,si te hospedas en el hotel podrías usarlo pero solo con la aquiescencia del hotel.

Solamente un matiz: los SuC sí tienen una relación de dependencia con los hoteles, restaurantes, etc ya que el terreno en el que están ubicados lo ceden ellos para que Tesla instale el SuC.

Nadie te obliga a consumir para usarlos, pero como toda acción comercial si no obtienen un retorno a esta cesión seguramente cuando toque renovar el contrato de cesión del suelo no lo harán y habría que desmantelar el SuC y llevarlo a otra parte.

Yo creo (sin tener coche eléctrico) que lo normal es poner el coche a cargar y usar el tiempo para, como mínimo, tomar un café o una cocacola en el local que ha facilitado la instalación del SuC.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2016, 08:33:34 pm »
Es lo minimo ya q se ofrece un servicio

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2016, 09:06:54 pm »
Es lo mínimo y lo recomendable cuando viajas. Coca-Cola, café, un pintxo, baño.....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2016, 07:44:51 am »
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, tema aclarado

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
SuperChargers en Hoteles
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2016, 08:16:21 am »
El hotel o centro comercial/ área de servicio, están encantados de los SuC instalados, pues no tienen ningún coste para ellos más allá de ceder esas plazas de aparcamiento. De momento es un bien reclamo publicitario y por pocos que utilicen ese sitio para dormir o consumir son todo beneficios.
Los DC sin embargo el coste de La Luz lo asume el local donde están instalados, y en principio sin para clientes (también te deja sin ser cliente en donde saben buen la dificultad de encontrar puntos de recarga) pero también los hay de utilización libre en algunos áreas comerciales aparcamiento de museos u otros locales parecidos.
Se están dando cuenta casi todos estos lugares que el gasto o molestia  producida, la compensan bastante con los beneficios obtenidos.
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2016, 07:04:53 pm »
El hotel o centro comercial/ área de servicio, están encantados de los SuC instalados, pues no tienen ningún coste para ellos más allá de ceder esas plazas de aparcamiento. De momento es un bien reclamo publicitario y por pocos que utilicen ese sitio para dormir o consumir son todo beneficios.
Los DC sin embargo el coste de La Luz lo asume el local donde están instalados, y en principio sin para clientes (también te deja sin ser cliente en donde saben buen la dificultad de encontrar puntos de recarga) pero también los hay de utilización libre en algunos áreas comerciales aparcamiento de museos u otros locales parecidos.
Se están dando cuenta casi todos estos lugares que el gasto o molestia  producida, la compensan bastante con los beneficios obtenidos.

Exactamente, en cada viaje visitando un Supercharger casi toda la gente se toma por lo menos un café en el Hotel, Restaurante o McDonalds. Los empleados de estos establecimientos siempre nos tratan muy bien - consumiendo algo ó no.
Asi es una situación  win-win para ambos.
Saludos
Model S 90D, red-multi-coat, AP, Smart Air Suspension, Next Generation Seats - light brown, recibido 5.7.2016

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2017, 10:50:19 pm »
Ayer probando el nuevo ZOE 400 me hice un viajecito dese Madrid a Salamanca y allí,aunque ya había podido recargar en otro punto, me pasé por el Parador de Salamanca.Fui directamente al Garaje sin preguntar nada en recepcion ya que en superficie no vi ningún cambio y me encontré con la novedades que muestro en las fotos adjuntas.
Ahora hay en un garaje de 12 plazas,2 DC de TESLA de 32A y 3 CETAC de 32A tambien,osea hay 5 de las 12 plazas que disponen de punto de recarga para EV´s, no esta nada mal.
Tras hacer las pertinentes tomas fotográficas me pasé por recepcion a preguntar por las condiciones de uso, yo ya las sabia pero de cuando solo había un punto CETAC,asi que pregunté y me llevé una grata sorpresa porque ahora para hacer uso de ellos ya no es necesario el pago de una noche de estancia en garaje y ser cliente alojado sino que basta con que hagas al menos uso de la restauración y acuerdes un tiempo prudencial que necesites para hacer la recarga y esta será totalmente gratuita, es lo que me dijeron.Bueno pues solo queda que alguien que vaya en fechas próximas,se aloje ó coma en el Parador y use algun punto de recarga y lo confirme.
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575