El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

proteger canto de llantas
« en: 26 de Febrero de 2023, 12:33:29 pm »
Joder , llevo una semana con el coche y ya le he dado dos rascadas en el canto de la llanta con bordillos de acera  :'(  :-[ ¿Hay algún tapacubos o accesorio que cubra el canto de la llanta ?

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: proteger canto de llantas
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2023, 01:03:46 pm »
Los hay.
Pero son más psicológicos que efectivos.

Intenta no acercar el blando aluminio de las llantas al duro hormigón de los bordillos.

@inigoml ha hecho múltiples pruebas con sus llantas y siempre pierde el aluminio.
Lo bueno es que ahora su P es más ligero que antes  :-D

¿Qué llantas son las tuyas? Cuánto más grandes, más aluminio expuesto.

Con las Überturbine de los P es demencial.
Uno aprende a aparcar de nuevo.
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2023, 04:56:06 pm »
Las llantas son las de serie de 19 . He visto algunos tapacubos de AE que parece que tapan los cantos de la llanta ,las de serie no tapan toda la llanta .

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2023, 06:40:18 pm »
Si mantienes las llantas separadas de los bordillos, no necesitas nada más.
Si las frotas contra ellos, no hay nada que te vaya a salvar.

Y ponerle tapacubos a las llantas de 19 es horrible estéticamente hablando, desde mi punto de vista.
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2023, 08:00:49 pm »
Teclea Model 3 19’’ en el buscador de AliExpress, salen muchas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2023, 10:58:22 pm »
Tienes esta opción, pero @keops me amenaza si se las pongo al coche.

Cubiertas protectoras de borde de rueda de coche, accesorio de ajuste de anillo de decoración de cubo de goma, 4 piezas, 18/19/20 pulgadas, para Tesla modelo 3, 2017-2021

https://a.aliexpress.com/_Eulv4rb

En e-Performance yo arreglé las Uberturbine del M3P, bien raspaditas (sobre todo la izquierda) por 100€ la llanta y me la dejaron niquelada. Ahora aparco a 2m del bordillo.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2023, 11:17:56 pm »
@Temboa tú no te compraste unos tapacubos muy chulos tipo uberturbine en AE para llanta de 18?

Los recibiste?

Qué tal te van?

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2023, 11:38:19 pm »

Cubiertas protectoras de borde de rueda de coche, accesorio de ajuste de anillo de decoración de cubo de goma, 4 piezas, 18/19/20 pulgadas, para Tesla modelo 3, 2017-2021

En e-Performance yo arreglé las Uberturbine del M3P, bien raspaditas (sobre todo la izquierda) por 100€ la llanta y me la dejaron niquelada. Ahora aparco a 2m del bordillo.

Überturbine de 20 pulgadas con tapacubos de plasticucho chinorri.

¿Qué sería lo siguiente, Íñigo?
¿Fundas de bolitas de madera para los asientos delanteros del P?
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2023, 11:50:31 pm »
Si mantienes las llantas separadas de los bordillos, no necesitas nada más.
Si las frotas contra ellos, no hay nada que te vaya a salvar.

Y ponerle tapacubos a las llantas de 19 es horrible estéticamente hablando, desde mi punto de vista.
Una estrategia perfecta , cuando me acerque al poste de los tiques del parquin me bajaré del coche ya que en uno que suelo ir pusieron un bordillo a unos 40Cm del mismo y "gracias" a teslavision  :'( puedo tener las ventajas de no preocuparme de las distancias en la parte delantera  ::) . La estética me es indiferente , de hecho el MY me parece feo , o "diferente" y a pesar de ello lo he comprado  8). De hecho ya estoy guardando en favoritos sensores de AE por si la actualización de teslavision llega tan pronto como el FSD  ;) .

Pfuuff , no me convence meter esas pestañas entre el neumático y la llanta . Si alguien lo ha probado que se pronuncie  .

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2023, 01:51:13 pm »
@Temboa tú no te compraste unos tapacubos muy chulos tipo uberturbine en AE para llanta de 18?

Los recibiste?

Qué tal te van?
Siiii, los recibí y quedan de lujo ya que protegen el bisel de las llantas, peeero, a la semana cambie de opinión y decidí quitar tapacubos y pintar las llantas en negro mate además de más pinzas de freno jeje, así que ahora toca tener cuidadín con los bordillos. Por cierto, si veis un Tesla por Madrid con estas ruedas, ya sabréis que soy yo, ya que hasta donde yo se, de momento no hay más iguales  ;) . Trabajo realizado por la gente de E-Performance en Fuenlabrada, frente al SC.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2023, 01:52:46 pm »

Los recibiste?

Qué tal te van?
Siiii, los recibí y quedan de lujo ya que protegen el bisel de las llantas, peeero, a la semana cambie de opinión y decidí quitar tapacubos y pintar las llantas en negro mate además de más pinzas de freno jeje, así que ahora toca tener cuidadín con los bordillos. Por cierto, si veis un Tesla por Madrid con estas ruedas, ya sabréis que soy yo, ya que hasta donde yo se, de momento no hay más iguales  ;) . Trabajo realizado por la gente de E-Performance en Fuenlabrada, frente al SC.
Qué chulada! Queda genial.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2023, 02:08:35 pm »

Los recibiste?

Qué tal te van?
Qué chulada! Queda genial.
Guarde los tapacubos por si le meto unos viajes a más de una llanta, de momento siguen guardados jeje.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2023, 03:01:40 pm »
Hay neumáticos con protector de llanta, por ejemplo los michelin ps/4 homologación porsche lo tienen. MICHELIN
PILOT SPORT 4 S N0