Que yo conozca, nadie niega el calentamiento global.
Lo que algunos niegan es que sea debido íntegramente a la acción del hombre, aspecto que está muy fuera del tema de este hilo.
Pero sí, como dice el compañero, lo importante es que cada uno sea libre para elegir, fuera de presiones pseudo-religiosas a favor del BEV como se está haciendo ahora: penalizando al ICE y premiando al EV.
Por ejemplo, en Alemania, el país europeo donde más eléctricos puros de vendían, al retirar estos premios al EV (subvenciones) las ventas de este tipo de coches se han desplomado, inclusive con las grandes rebajas que las marcas hicieron tras la supresión de estas ayudas (Tesla llegó a bajar el MY unos 8.000€ y ofrecerlo al 0,0% de interés).
A los hechos (en Alemania, como ejemplo) me remito:
La caída en la venta de BEVs tras el fin de las subvenciones en diciembre de 2023 está siendo del 59%, una cifra gigante.
Y no me malinterpretéis, soy un firme defensor del BEV, pero a la vez diciendo muy alto que no es para todos y que el escenario actual de subvenciones no deja ver la realidad, sino una ficción creada artificialmente por los políticos.
El comprador Alemán y el Español coinciden en algo, en que ambos conocen bien a su clase política, y saben que las subvenciones se pueden quitar y poner.
Si quitan una y no tengo prisa en comprar, se espera a ver si publican unas nuevas, ni más ni menos. Algo parecido ha pasado en la C. Madrid por ejemplo, agotó los fondos moves como una exhalación y han caído las matriculaciones de los vehículo subvencionados hasta que (para sorpresa de nadie) ha sacado de fondos propios, el Cambia 360, que aunque es hasta el 7 de junio, se ampliará sí o sí tanto en plazo como en tiempo.
Y después del moves ya están preparando otro a nivel nacional, así que ¿para que comprar ahora si en tres o cuatro meses me darán X miles de euros de ayudas?
Pues no tiene más...
Otro ejemplo en EEUU que han sacado la financiación en Tesla a 0,99% se están inflando a vender, sólo tenéis que visitar los foros, veremos si en tres meses es record o no... Pues ese comprador QUERÍA un Tesla y QUIERE un Tesla, pero no tiene prisa, espera al momento perfecto.
Esto es aplicable a todos los VEs...
Cuando llegue un eléctrico a Españistán, con 350km de autonomía interurbana por 20/25K€ después de ayudas o no, será record de ventas. El mayor problema de los eléctricos no es su funcionamiento o la batería, es su precio de acceso.