El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #150 en: 20 de Mayo de 2024, 04:47:55 pm »
La clave es que las economías de escala hagan bajar los costes de las baterías.

Las subvenciones, al menos durante un tiempo, han servido para paliar ese sobrecoste de producción.

Es lo del huevo o la gallina. Se habría creado la necesaria cadena de suministro para baterías sin incentivar la compra de eléctricos?

Al fin y al cabo los objetivos de emisiones son los que son, y los fabricantes de coches son normalmente reacios al cambio.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 20 de Mayo de 2024, 04:52:44 pm »
La cosa es que ya hay muchas voces en Europa y USA que piden aranceles muy altos para esos coches chinos, porque sino hundirán la industria automotriz de ambas regiones.

Y si acaban poniéndolos, ya no resultarán tan atractivos.
Y si no lo son, no veo una gran masa echándose en brazos de marcas chinas desconocidas para su primer EV.

No vi esos aranceles cuando entró la ropa y calzado chino, cerrando miles de empresas pequeñas y grandes. Está claro que este sector mueve más boniatos y pueden hacer mayor presión, pero las políticas europeas siempre apostaron por desinflar la industria, al menos en España. Ya veremos que ocurre de aquí a unos meses.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #152 en: 20 de Mayo de 2024, 05:16:29 pm »
No vi esos aranceles cuando entró la ropa y calzado chino, cerrando miles de empresas pequeñas y grandes. Está claro que este sector mueve más boniatos y pueden hacer mayor presión, pero las políticas europeas siempre apostaron por desinflar la industria, al menos en España. Ya veremos que ocurre de aquí a unos meses.

En esos sectores fuimos nosotros quienes les abrimos las puertas. Ahora que ya saben donde vivimos, vienen solos  :P
« Respuesta #153 en: 20 de Mayo de 2024, 05:20:39 pm »
Las subvenciones, casi siempre, son un error. Adulteran un mercado y en muchos casos consiguen el efecto contrario. El VE no es para todos ni todos se lo pueden permitir.
MYLR AB

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 20 de Mayo de 2024, 08:17:13 pm »
A lo que me refiero con que no se saben, es que no sabemos qué precios serían en España. Desconozco los precios de los VE en Alemania después de quitar las ayudas.

Las ayudas se las estamos dando a las marcas y estas en vez de ayudar a la implantación del VE lo que hacen es aumentar sus beneficios.

Como he comentado muchas veces, para que se vendan más coches VE tienen que estar por debajo de 25000€ y que los futuros compradores vean que hay suficientes PdR para cargar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pocos coches hay hoy en día por debajo de 25000 €…
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #155 en: 20 de Mayo de 2024, 09:10:23 pm »
Cuándo compré el Highland SR (blanco, interior negro y 18”), costaba 40k€. Con los 4500€ del Moves III y los 6000€ que me ha devuelto hacienda, se queda en 30k €.
Eso es lo que me costaba un Corolla 140H con equipamiento medio.
Me estoy ahorrando mucha pasta en gasolina…
No se yo si los VE son tan caros como dicen, porque el resto de coches están por las nubes.
Y eso que el Corolla no es comparable, yo diría que es más comparable el Camry y ese sale mucho más caro.
Por más que lo pienso, el tema de qué los eléctricos son más caros… no se, no se…
« Respuesta #156 en: 20 de Mayo de 2024, 09:58:31 pm »
Cuándo compré el Highland SR (blanco, interior negro y 18”), costaba 40k€. Con los 4500€ del Moves III y los 6000€ que me ha devuelto hacienda, se queda en 30k €.
Me estoy ahorrando mucha pasta en gasolina…
No se yo si los VE son tan caros como dicen, porque el resto de coches están por las nubes.
Y eso que el Corolla no es comparable, yo diría que es más comparable el Camry y ese sale mucho más caro.
Por más que lo pienso, el tema de qué los eléctricos son más caros… no se, no se…

Buenas cifra te ha devuelto hacienda....te da para hacerle muchas mejoras ;)

Salu2

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #157 en: 20 de Mayo de 2024, 10:04:55 pm »
Devolver préstamo es la mejora que se va a llevar esa pasta
 ;)
Buenas cifra te ha devuelto hacienda....te da para hacerle muchas mejoras ;)

Salu2

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 21 de Mayo de 2024, 05:03:33 am »

Los 6.000€, no en todas las CCAA.
Y falta restar la devolución sobre esas ayudas, entre 2.500 y 3.700€ en muchos de los casos con esos importes.

Y en cualquier caso, hay que tener esos 10.500€ el día cero para pagar el coche y luego esperar esas ayudas meses o años.

No es todo tan bonito.

Ciertamente.

Pero si comparamos el valor de un coche como el ratio entre el valor que aporta y lo que cuesta el vehículo, el valor y las posibilidades que ofrece un ICE no es similar al que ofrece un BEV, @mllanest , sino muy superiores.

Esto se ve perfectamente en casas con un único vehículo, donde es mucho más fácil tener un ICE para todo que un EV para todo.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 21 de Mayo de 2024, 05:04:16 am »
Las subvenciones, casi siempre, son un error. Adulteran un mercado y en muchos casos consiguen el efecto contrario. El VE no es para todos ni todos se lo pueden permitir.
+1 absoluto, @pedroglcq5
« Respuesta #160 en: 21 de Mayo de 2024, 05:00:27 pm »
He leído que, según estudios confiables, en la compra del coche pesa mucho el diseño de este, que sea atractivo (como las personas, vamos). Estamos viendo modelos eléctricos en  china que son verdaderos ovnis, muy bonitos, porque la mecánica eléctrica permite muchas variables en diseño.
Siempre pienso: como eso llegue aquí, se vende aunque vaya a pedales.
A lo que voy, que creo que se va a imponer este tipo de vehículos porque van a ser espectaculares.
« Respuesta #161 en: 21 de Mayo de 2024, 05:43:44 pm »
He leído que, según estudios confiables, en la compra del coche pesa mucho el diseño de este, que sea atractivo (como las personas, vamos). Estamos viendo modelos eléctricos en  china que son verdaderos ovnis, muy bonitos, porque la mecánica eléctrica permite muchas variables en diseño.
Siempre pienso: como eso llegue aquí, se vende aunque vaya a pedales.
A lo que voy, que creo que se va a imponer este tipo de vehículos porque van a ser espectaculares.

Coincido contigo y las marcas "tradicionales" salvo que espabilen, pasarán a un segundo plano. El mercado chino estuvo bien para externalizar mano de obra y todos pensábamos que los chinos eran tontos...sueldos bajos, ect. Pero han aprendido y mucho. Ahora son ellos los que nos venden al resto del mundo. Cuando la gente dice que china=caca, difiero. China tiene excelentes productos, pero hay que pagarlos.

Europa sin embargo, pienso que sigue viviendo de tiempos pasados y se niega a reconocer la realidad. Nos saldrá caro.
MYLR AB
« Respuesta #162 en: 21 de Mayo de 2024, 06:26:56 pm »
En EEUU en los 70 se reían de los coches japoneses. Aquí hace 20 años nos reíamos de los coches coreanos.

Riamos con los coches chinos mientras podamos.

Comparado con lo que nos va a pasar con los chinos, lo que pasó con los japoneses y coreanos va a parecer una broma.

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #163 en: 21 de Mayo de 2024, 08:24:03 pm »
Si, @keops, la devolucion que tendré que hacer será sobre los 4500€ del Moves, que calculo que serán unos 1500€.
Efectivamente hay que disponer de los 10.000€ mas en el minuto 0, en mi caso tuve que financiarlos, consciente de esa devolución rapida del IRPF 5 meses despues.

También es cierto que yo estoy haciendo ciertos sacrificios en planificación extra y tiempo de carga, viajo de Madrid a Asturias todas las semanas, pero ahorro mucho a través de Waylet al 75%. Me "jodo" y cargo a mitad de camino a 50kWh en Repsol en lugar de a 110kWh en un SUC, pero con ese sacrificio de planificación y una hora a la semana extra para cargar en carretera, también ahorro mucha pasta si lo comparo con hacer los mismos km en un ICE. Esa ventaja económica me compensa la utilidad extra de un ICE, con mucho.

Y en casa tenemos el Captur diesel de mi mujer, que sólo lo usa para ir a su oficina 6 días al mes.

El EV no es para todos, y yo no se lo recomiendo a nadie, cada uno tiene que hacerse sus cuentas y saber a lo que se enfrenta, pero si el presupuesto te da para el primer empujón, y estás dispuesto a organizarte, te puede dar muchísimo retorno.

En cuanto al  tema de las ayuda, coincido 100%, distorsionan el mercado y se las están quedando los fabricantes a costa de tenerlas incluidas en sus pvp hinchados.

Los 6.000€, no en todas las CCAA.
Y falta restar la devolución sobre esas ayudas, entre 2.500 y 3.700€ en muchos de los casos con esos importes.

Y en cualquier caso, hay que tener esos 10.500€ el día cero para pagar el coche y luego esperar esas ayudas meses o años.

No es todo tan bonito.

Ciertamente.

Pero si comparamos el valor de un coche como el ratio entre el valor que aporta y lo que cuesta el vehículo, el valor y las posibilidades que ofrece un ICE no es similar al que ofrece un BEV, @mllanest , sino muy superiores.

Esto se ve perfectamente en casas con un único vehículo, donde es mucho más fácil tener un ICE para todo que un EV para todo.

ampos

*
« Respuesta #164 en: 21 de Mayo de 2024, 08:53:34 pm »
Yo prefiero que subvencionen a los fabricantes a través de los compradores, que no que les den directamente el dinero a ellos. Lo que está mal es que suban los precios, pero puestos a "rescatar", que el dinero pase primero a través de nosotros.