Cuando leo comentarios como el de [mention]Oscar Black [/mention] tengo la sensación de que se tiende a comparar el ICE con el EV sólo en el peor escenario para el EV, es decir, los viajes largos.
Entiendo que cada usuario es un mundo, pero ¿qué porcentaje de cargas os veis obligados a hacer fuera de casa? (en mí caso menos del 10%).
Entiendo que el que tenga que hacer un % muy alto de cargas fuera de casa, y ya no digamos el que no tiene cargador en casa, sea un usuario descontento con el EV, pero los que cargamos casi siempre en casa es un placer.
Oscar habla de servilismo, planificación, programación de viajes.
Yo, en el día a día, tardo 5 segundos en poner y quitar la manguera, en el día a día no me preocupo ni de consumos ni de autonomía, ni de planificar nada.
El tiempo que ahora me ahorro en ir a gasolineras me compensa con creces el tiempo que, de vez en cuando, dedico a cargar el EV fuera de casa.
En mi caso los viajes largos son la excepción, por lo que me extraña que se tienda a comparar el EV con el ICE en su peor escenario, cuando dicho escenario es residual.