El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #285 en: 13 de Julio de 2024, 12:05:31 am »
El que manda es el precio. Y esas marcas tienen ices caros y eléctricos más caros aun.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 13 de Julio de 2024, 12:14:34 am »

Al final, el que manda es el consumidor.

Y el consumidor no quiere BEVs europeos, prefiere chinos y Tesla.

https://www.motor.es/noticias/interes-coches-electricos-cifras-ventas-globales-crecen-2024103130.html

Oscar Black

*
« Respuesta #287 en: 13 de Julio de 2024, 12:50:05 am »
No puedo estar más de acuerdo. Que experiencia traumática has tenido con el EV para querer volver al ICE? No tiene sentido, y esta claro que todas estas encuestas como decís, están manipuladas con un claro interés.

El EV es mucho más esclavo que el ICE. Exige planificación, más atención, da menos libertad, es más demandante. Exige unos servilismos que el ICE no.

Yo no es que vuelva al ICE. Es que no lo he abandonado después de casi 3 años con el EV.

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 13 de Julio de 2024, 09:27:23 am »
Cuando leo comentarios como el de [mention]Oscar Black [/mention] tengo la sensación de que  se tiende a comparar el ICE con el EV sólo en el peor escenario para el EV, es decir, los viajes largos.

Entiendo que cada usuario es un mundo, pero ¿qué porcentaje de cargas os veis obligados a hacer fuera de casa? (en mí caso menos del 10%).

Entiendo que el que tenga que hacer un % muy alto de cargas fuera de casa, y ya no digamos el que no tiene cargador en casa, sea un usuario descontento con el EV, pero los que cargamos casi siempre en casa es un placer.

Oscar habla de servilismo, planificación, programación de viajes.

Yo, en el día a día, tardo 5 segundos en poner y quitar la manguera, en el día a día no me preocupo ni de consumos ni de autonomía, ni de planificar nada.

El tiempo que ahora me ahorro en ir a gasolineras me compensa con creces el tiempo que, de vez en cuando, dedico a cargar el EV fuera de casa.

En mi caso los viajes largos son la excepción, por lo que me extraña que se tienda a comparar el EV con el  ICE en su peor escenario, cuando dicho escenario es residual.
« Respuesta #289 en: 13 de Julio de 2024, 09:51:31 am »
Pues sí, se tiende a esa comparación en viajes largos cuando interesa.

Por cierto, esta semana he tenido que hacer un viaje imprevisto de más de 2000 kms en 3 días con trayectos de 1000 kms conduciendo solo y sin necesidad de planificar nada ni salir con el 100% de batería, ha sido una gozada. Cargando solo en Tesla, y por cierto con las mejoras en algunos SuC, solo he hecho una carga en uno de 150kW. Todo lo demás, V3 o V4 (muy bien el de Mérida). Con un SR no hay gran diferencia en velocidad de carga pero se agradece.

Pero es cierto que para la gran mayoría (y no solo de propietarios de BEV), el uso fundamental es para trayectos cortos, y ahí un eléctrico es difícilmente batible para quien pueda cargar en casa, por economía y confort de uso.

Y doy fe porque el EV de mi mujer lo hemos cargado en DC 1 vez en un año y 12000 kms.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 13 de Julio de 2024, 10:01:29 am »
El EV en viajes (o si no tienes punto de recarga en destino) exige más planificación, especialmente en periodos punta que es cuando se pueden saturar ciertos cargadores.

Está dependencia/planificación disminuye a medida que aumenta la autonomía de los VE.

En mi caso, casi el 50 % de las cargas se hacen fuera de casa, también es verdad que la mayoría de desplazamientos son medios (350-400 km) y la autonomía del coche los cubre (excepto si voy con bicicletas fuera).

Si en destino no se dispone de punto de carga accesible (publico o privado), lo que hay que hacer es cargar de más en SuC (o similar).

A medida que aumente la flota me imagino que cada vez será más difícil cargar en destino (con el coche aparcado) y habrá que tirar más de carga rápida.

Oscar Black

*
« Respuesta #291 en: 13 de Julio de 2024, 10:27:50 am »
Cuando leo comentarios como el de [mention]Oscar Black [/mention] tengo la sensación de que  se tiende a comparar el ICE con el EV sólo en el peor escenario para el EV, es decir, los viajes largos.

Entiendo que cada usuario es un mundo, pero ¿qué porcentaje de cargas os veis obligados a hacer fuera de casa? (en mí caso menos del 10%).

Entiendo que el que tenga que hacer un % muy alto de cargas fuera de casa, y ya no digamos el que no tiene cargador en casa, sea un usuario descontento con el EV, pero los que cargamos casi siempre en casa es un placer.

Oscar habla de servilismo, planificación, programación de viajes.

Yo, en el día a día, tardo 5 segundos en poner y quitar la manguera, en el día a día no me preocupo ni de consumos ni de autonomía, ni de planificar nada.

El tiempo que ahora me ahorro en ir a gasolineras me compensa con creces el tiempo que, de vez en cuando, dedico a cargar el EV fuera de casa.

En mi caso los viajes largos son la excepción, por lo que me extraña que se tienda a comparar el EV con el  ICE en su peor escenario, cuando dicho escenario es residual.

El 10% de mis cargas son en casa. El resto fuera; y en cuanto a viajes, escapadas de fin de semana 2 o 3 al mes. Y no todas con el EV.
« Respuesta #292 en: 13 de Julio de 2024, 10:46:38 am »
Lamentablemente para la industria europea, me temo que este hombre no va desencaminado.

https://forococheselectricos.com/2024/07/expertos-auguran-colapso-fabricantes-alemanes-coches-electricos.html

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 13 de Julio de 2024, 10:54:18 am »
El 10% de mis cargas son en casa. El resto fuera; y en cuanto a viajes, escapadas de fin de semana 2 o 3 al mes. Y no todas con el EV.
Parece el uso menos favorable del VE, fuiste bastante valiente/atrevido, aunque, si como dices, tienes varios coches para elegir, no creo que te genere problemas.

En mi caso, el Tesla es coche único de la familia.

Sigo pensando que si no se aumentan las autonomías, el uso generalizado del VE no se producirá (además de evidentemente aumentar red de carga y velocidades de carga).

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 13 de Julio de 2024, 11:21:42 am »

Y el consumidor no quiere BEVs europeos, prefiere chinos y Tesla.

https://www.motor.es/noticias/interes-coches-electricos-cifras-ventas-globales-crecen-2024103130.html
El consumidor no quiere BEVs.
Y el ínfimo porcentaje que sí los busca, los busca chinos, sí, como mis 4 Teslas.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 13 de Julio de 2024, 11:22:47 am »
Lamentablemente para la industria europea, me temo que este hombre no va desencaminado.

https://forococheselectricos.com/2024/07/expertos-auguran-colapso-fabricantes-alemanes-coches-electricos.html
Pues ojalá no suceda, porque sus posibles caídas o quiebras las vamos a pagar entre todos los europeitos de a pie, como siempre.

Too Big to Fall.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 13 de Julio de 2024, 11:26:20 am »
El consumidor no quiere BEVs.
Y el ínfimo porcentaje que sí los busca, los busca chinos, sí, como mis 4 Teslas.
17% de las ventas en el mundo tienen enchufe, y subiendo.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 13 de Julio de 2024, 11:27:24 am »
17% de las ventas en el mundo tienen enchufe, y subiendo.
Quita PHEVs, qué son las mayoría de ese 17%, y verás porqué afirmo lo que afirmo.

La gente no quiere BEVs.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 13 de Julio de 2024, 11:27:48 am »
Quita PHEVs, qué son las mayoría de ese 17%, y verás porqué afirmo lo que afirmo.

La gente no quiere BEVs.
11% BEV, y subiendo.

Lo tienes en el artículo que he enlazado antes que parece no has leído.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 13 de Julio de 2024, 11:40:50 am »
Cuota del 13% según tú artículo, tras más de una década con BEVs en venta.
Justamente lo que significa que el consumidor no los quiere.

Además de que donde sí se venden son la minoría de regiones del mundo: China, USA y parte de Europa solamente, ventas que han subido artificialmente por subvenciones y regulaciones políticas muchas veces absurdas en contra del ICE.

A igualdad de condiciones, ni de lejos llegarían a un 13%