El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #300 en: 13 de Julio de 2024, 11:53:48 am »
Y porcentajes al margen, que otros artículos cifran en menos del 10%, como le decía al compañero arriba que se vendan más o menos BEVs pero que mayoritariamente sean BEVs de marcas chinas, a mí como contribuyente europeo no puede más que jugar en mi contra.

El trío de fabricantes alemanes va a sufrir mucho y no hay ninguna duda de que el estado alemán les va inyectar la cantidad de dinero público que sea necesaria para rescatarles o ayudarles, porque les van a venir mal dadas seguro en el medio y largo plazo.

Son las 3 joyas de la corona y Alemania les rescatará como ya hizo con Lufthansa recientemente, la cuarta joya de la corona.

Y la parte correspondiente va a salir de mi bolsillo, así que no le veo más que problemas a la situación que parece estar por venir.

Ante esta situación, prefiero un escenario donde las BEVs no crezcan y se queden en los porcentajes bajos de cuota de mercado actuales.

ampos

*
« Respuesta #301 en: 13 de Julio de 2024, 01:09:18 pm »
Yo sigo empeñado en que da igual lo que queramos o dejemos de querer. El petróleo es un bien finito, y cerca de su fin, y se va a poner carísimo para el particular, y lo poco que vaya quedando se va a limitar a sitios donde es insustituible a (corto / medio) plazo, como buques o que se yo.

Cuando el combustible para vehiculos particulares se ponga a precios disparatados (y creo que va a ser más pronto que tarde), da igual lo que queramos comprar. Un ICE no será una opción viable.

Sin entrar en disquisiciones sobre el medio ambiente, que parece que los ICEs son el chocolate del loro, y yo sigo pensando que vale, pero que todo suma (o resta, en este caso).

Pero del mismo modo creo que vamos abocados a la autodestrucción como especie a medio plazo, así que va a dar igual  :P
« Respuesta #302 en: 13 de Julio de 2024, 01:46:42 pm »
11% BEV, y subiendo.

Lo tienes en el artículo que he enlazado antes que parece no has leído.
De hecho el porcentaje sobre ventas a particulares es mayor con total seguridad. Al menos en Europa y concretamente en España.

Y es tan de cajón que va a seguir subiendo que es casi absurdo pensar cualquier otra cosa.

Los costes de baterías seguirán bajando, la tecnología de baterías mejorará, la red de recarga también (incluyendo AC), la gama de coches eléctricos se equiparará a la de combustión, etc.

Es una tecnología superior y se va a imponer.

Para 2030 más del 50% de ventas de coches nuevos en la suma de los países desarrollados serán eléctricos. Al tiempo.

Si los BEVs llevaran las décadas de evolución y que llevan los ICE y solo hubiera BEVs en las calles y de pronto lanzasen ICEs, nadie se pensaría cambiar en masa.

Hoy, incluso con las pegas que aún tienen los BEVs por el poco tiempo que llevan en el mercado y la escasa infraestructura en algunas zonas o para algunos usos, el cambio se va produciendo. Lógico.

Oscar Black

*
« Respuesta #303 en: 13 de Julio de 2024, 02:17:22 pm »
Tecnología superior... Ya lo era en 1996 y no se impuso.

También lo era el vídeo Beta, si ese es el argumento. O el HD DVD.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 13 de Julio de 2024, 02:22:54 pm »

Sin entrar en disquisiciones sobre el medio ambiente, que parece que los ICEs son el chocolate del loro, y yo sigo pensando que vale, pero que todo suma (o resta, en este caso).

ICEs. No hay otra tecnología que mueva el mundo a día de hoy y a día de ayer.

Aviación, grandes barcos mercantes, maquinaria pesada, la inmensa mayoría de los vehículos particulares, ......
Al ICE y al petróleo le quedan décadas de vida.

La tecnología superior no siempre se impone, además de que los BEVs no son superiores en muchísimos aspectos, sino inferiores y por mucho.

Y dejemos la contaminación al margen: ni importa a los gobiernos, ni importa a los ciudadanos, excepto honrorosísimas excepciones.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 13 de Julio de 2024, 02:27:38 pm »

Es una tecnología superior y se va a imponer.

Excepto en densidad energética y velocidad de repostaje/recarga (con la diferencia de que podemos "repostar" en casa o en cualquier enchufe doméstico).

Lo normal es que en estas desventajas se vaya cerrando la diferencia y al final el eléctrico sustituya al térmico, pero no tenemos una bola de cristal.

Pero sí es superior en la mayoría de las otras métricas, y para muestra el vídeo siguiente que me encanta (sé que soy un pesado).

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 13 de Julio de 2024, 02:44:52 pm »
Cuando leo comentarios como el de [mention]Oscar Black [/mention] tengo la sensación de que  se tiende a comparar el ICE con el EV sólo en el peor escenario para el EV, es decir, los viajes largos.

Entiendo que cada usuario es un mundo, pero ¿qué porcentaje de cargas os veis obligados a hacer fuera de casa? (en mí caso menos del 10%).

Entiendo que el que tenga que hacer un % muy alto de cargas fuera de casa, y ya no digamos el que no tiene cargador en casa, sea un usuario descontento con el EV, pero los que cargamos casi siempre en casa es un placer.

Oscar habla de servilismo, planificación, programación de viajes.

Yo, en el día a día, tardo 5 segundos en poner y quitar la manguera, en el día a día no me preocupo ni de consumos ni de autonomía, ni de planificar nada.

El tiempo que ahora me ahorro en ir a gasolineras me compensa con creces el tiempo que, de vez en cuando, dedico a cargar el EV fuera de casa.

En mi caso los viajes largos son la excepción, por lo que me extraña que se tienda a comparar el EV con el  ICE en su peor escenario, cuando dicho escenario es residual.
24000 kms llevo en 8 meses, de los cuales unos 10000 de viajes de entre 400 y 600 kms, he perdido en planificar y en pensar como o donde cargar menos tiempo que en repostar mi antiguo coche, cada vez que cojo el coche de mi mujer o de mi hijo, (coches de gasolina bastante modernos) parece que voy en un tractor, yo personalmente no vuelvo a un coche de combustión en mi vida,y mi mujer ya quiere su Model Y...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #307 en: 13 de Julio de 2024, 04:22:43 pm »

Excepto en densidad energética y velocidad de repostaje/recarga (con la diferencia de que podemos "repostar" en casa o en cualquier enchufe doméstico).

Lo normal es que en estas desventajas se vaya cerrando la diferencia y al final el eléctrico sustituya al térmico, pero no tenemos una bola de cristal.

Pero sí es superior en la mayoría de las otras métricas, y para muestra el vídeo siguiente que me encanta (sé que soy un pesado).

Es una tecnología superior. Silencio de marcha, reprís instantáneo, coste de uso más bajo, menores mantenimientos, etc. Y además sin emisiones.

Otra cosa es que aún sea una tecnología joven y tenga que evolucionar. Y lo hará sin duda alguna.

Un coche de combustión es superior a un carro de caballos, salvo para usos muy puntuales. Creo que no hay discusión al respecto. Los BEV terminarán haciendo algo similar a los ICE, por mucho lobby petrolero, y muy potente, que haya.

No hace falta bola de cristal. El avance tecnológico es una certeza.

Y quien lo prueba, lo quiere, incluso con el estado de tecnología actual. Con excepciones, como todo.

Tampoco hay consenso absoluto en que la tierra es redonda, como para haberlo con los BEVs...

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 13 de Julio de 2024, 04:32:14 pm »
yo personalmente no vuelvo a un coche de combustión en mi vida

Depende, @69tordo :D
Eso decía yo, hasta que probé un ICE de verdad.

Ahora constato cada pocos días lo lejos que están los BEVs en poderse siquiera acercar a los ICEs en múltiples aspectos.
« Respuesta #309 en: 13 de Julio de 2024, 05:47:19 pm »
Pues eso, de cajón. Primero en China, luego en otros países desarrollados.

https://forococheselectricos.com/2024/07/china-coches-electricos-cuestan-menos-modelos-de-combustion.html

Y cuanto menos se fabriquen coches de combustión, las economías de escala empezarán a invertirse.

Invertirán cada vez menos en nuevas motorizaciones y tecnologías para ICE, para intentar estirar el chicle al máximo.

Cada vez menos coches con motor de combustión en las gamas, y más BEV.

Obviedades. Aunque incomoden a algunos.
« Respuesta #311 en: 20 de Julio de 2024, 07:11:03 pm »
Pues el nuevo presidente de ANFAC (director general de Renault Iberia) tiene las cosas tan claras como el anterior respecto a la transición a la movilidad eléctrica.

https://www.larazon.es/motor/recasens-anfac-espana-juega-futuro-sector-automovil-proximos-cinco-anos_20240719669aa1c946f97200013a75a1.html

"Quien niega el vehículo eléctrico está negando el progreso"

Oscar Black

*
« Respuesta #312 en: 20 de Julio de 2024, 09:25:41 pm »

"Quien niega el vehículo eléctrico está negando el progreso"

1996. EV1. Decían lo mismo  ;D ;D

Oscar Black

*

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 20 de Julio de 2024, 11:56:35 pm »
Y en Europa ya se habla de que eso que se legisló de que solamente se permitirán vender EVs a partir de 2035 le van a dar una patada para delante de un lustro o de una década.