El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #360 en: 23 de Julio de 2024, 11:34:37 pm »
Habría que hacer un estudio de la cantidad de compradores de híbridos que después, cuando entra el motor al acabar la batería, piensan: "¿Y si no entrara el motor nunca? Sería cojonudo..."
Yo conozco a varios de estos, que no se han atrevido a dar el salto al electrico puro, pero tras probar el electrico, aunque sea un ratito... el siguiente se lo van a pensar mejor.
800+ km de autonomía.
Repostajes en 5 minutos.
Estaciones de servicio muy numerosas y a pie de carretera.

No digo que me lo mejores con un BEV.
Iguálamelo.

El BEV no es para todos.
Un PHEV es mucho más sencillo de usar, sin ser ideal tampoco (no existe el coche ideal en mi opinión).
« Respuesta #361 en: 24 de Julio de 2024, 12:17:24 am »
Habría que hacer un estudio de la cantidad de compradores de híbridos que después, cuando entra el motor al acabar la batería, piensan: "¿Y si no entrara el motor nunca? Sería cojonudo..."
Yo conozco a varios de estos, que no se han atrevido a dar el salto al electrico puro, pero tras probar el electrico, aunque sea un ratito... el siguiente se lo van a pensar mejor.
Yo claramente era uno de esos, con HEV y PHEV, y mi mujer también.

Ahora con dos BEVs y sin mirar atrás.

Tengo otro familiar con un PHEV y piensa lo mismo. Su próximo coche será eléctrico.

Las pegas que hoy tienen los BEVs, que las tienen, se irán solucionando, me cabe poca duda.

Los HEV, y sobre todo los PHEVs son la droga de acceso hacia BEV. Normalmente en PHEVs tienes un motor eléctrico poco potente, por mucha autonomía que dé.

Pero cada cual que elija lo que quiera.

Oscar Black

*
« Respuesta #362 en: 24 de Julio de 2024, 09:33:33 am »
"No lo cargan nunca o casi nunca".

Y luego los cabreos por aquí cuando sus PdR favoritos de los CC están llenos de PHEV. Diciendo que no deberían tener derecho.

Poneos de acuerdo...
« Respuesta #363 en: 24 de Julio de 2024, 10:25:07 am »
Nosotros desde luego el PHEV que tuvimos lo recargábamos religiosamente todas las noches.

Teniendo en cuenta que lo que nos gustaba era precisamente el modo eléctrico, pues era lo lógico. Y no era precisamente super eficiente en modo eléctrico. Más económico que en modo híbrido sí, claro.

Aún así el motor de combustión se encendía sin ton ni son algunos momentos aún con batería disponible, supongo que para quemar un poco de gasolina o tener el motor a temperatura. Era un peñazo eso.

Llegamos a hacerle más de 2200 kms a un tanque de combustible, en periodos de uso de básicamente ciudad (equivalente menos de 1,8L/100 kms).

Pero eso sí, el motor eléctrico era poco potente, para conducir muy suave (unos 80 caballos para un SUV que pesaba 2 toneladas da para lo que da). A la mínima que le pisabas saltaba el motor de combustión, así que no tenías el reprís y entrega de potencia instantánea típico de los BEVs.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 24 de Julio de 2024, 07:02:56 pm »

Pero conozco mucha gente con PHEV (solo lo quieren por la etiqueta) y ninguno tiene cargador en casa o carga en schuko, ninguno. Ni siquiera se molestan en cargar en un CC.

Como muchos que se compran un Tesla y no cargan en Superchargers, y otros que le ponen 20" a un SR, y otros más que se compran un ICE de 2 plazas siendo una familia de 3, ....

Se llama libertad de gastarse el dinero en lo que a uno le plazca.
No lo veo mal mientras sea legal.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 24 de Julio de 2024, 11:21:20 pm »
Los PHEVs no son ningún fraude.
Es una tecnología exitosa, lleva mucho ya en el mercado y con mucho más atractivos que los BEVs.

Lo que pasa es que particularmente en España la legislación al respecto de las etiquetas es nefasta.
Pero eso no quiere decir que los PHEVs sean mejores o peores alternativas, sino que tenemos unos políticos de gominola, analfabetos técnicamente hablando.

ampos

*
« Respuesta #366 en: 25 de Julio de 2024, 01:25:24 am »
1000 cv... Con etiqueta ECO...

https://www.xataka.com/movilidad/millonarios-han-encontrado-nuevo-atajo-para-seguir-usando-superdeportivos-motores-hibridos-1-000-cv-etiqueta-eco

Y si, los PHEV son una estafa legal y un engaño al solitario.

Son como los cascos quita multas. Si sirven para rodar la ley, no para salvar al humano.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 25 de Julio de 2024, 08:05:12 am »

Y si, los PHEV son una estafa legal y un engaño al solitario.

Estás usando el término estafa de una manera incorrecta.
Ese no es su significado.

Y decir estafa legal es como decir círculo cuadrado.

ampos

*
« Respuesta #368 en: 25 de Julio de 2024, 08:36:17 am »
Semántica. Lo cual no invalida que todo el mundo entienda a lo que nos referimos. Incluido tu.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 25 de Julio de 2024, 11:02:16 am »
Para eso tenemos unas reglas objetivas de lo que significan las palabras, para que cada uno no las utilice al libre albedrío.

Y no, tampoco conoces lo que significa la palabra semántica :D

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 25 de Julio de 2024, 01:02:48 pm »

Pero podemos seguir haciéndonos trampas en el solitario y decir que un PHEV es un vehículo ideal para la transición al VE o para reducir emisiones.

Es que nadie en este hilo ha afirmado ninguna de esas dos cosas.

Lo que yo mantengo es que es una tecnología probada, longeva, fiable y tan válida como otra cualquiera.

Y no porque en España tengan una etiqueta CERO les hace menos capaces.
Eso es un problema político muy localizado.

En cuanto al consumo, más de lo mismo, el ciclo WLTP es lo que es, con sus sombras y sus luces.
Nada que implique tampoco que los PHEVs sean una tecnología mejor o peor.

Por ejemplo, mi padre no quiere un BEV ni regalado, pero está feliz con su PHEV desde hace años, recargándolo en un simple Schuko en casa cada noche, y que sobre todo no le obliga a la fuerza a cambiar sus hábitos de conducción, una rueda de molino del BEV con el que no todo el mundo está dispuesto a comulgar.

Hay hueco para todas las tecnologías: ICEs, HEVs, PHEVs, FCEVs, REVs, ....
(Quizás el que menos sentido le veo es al FCEV, pero eso es otro debate).

Y ya luego cada uno que decida con su dinero qué hacer.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 25 de Julio de 2024, 02:52:36 pm »
Nunca te acostaras sin saber una cosa más.
« Respuesta #372 en: 28 de Julio de 2024, 10:31:33 pm »
Es una estafa el criterio de las etiquetas de la DGT. Como tecnología ya es cuestión de gustos y necesidades
MYLR AB

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 30 de Julio de 2024, 06:38:17 pm »
5 meses seguidos con caídas de producción....

Va llegando su momento Kodak?

https://forococheselectricos.com/2024/07/inicio-momento-kodak-toyota.html#comment-6515748431

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 30 de Julio de 2024, 06:41:17 pm »
Están pensando en fusionarse los fabricantes japoneses principales para poder resistir ante los embates del EV chino, por lo que he leído.