El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #375 en: 30 de Julio de 2024, 06:52:58 pm »
La estrategia del avestruz raramente funciona.

Toyota se quedará con Mazda por omisión de Mazda en la electrificación (ejem.... MX30). También porque tiene un tamaño que se queda en tierra de nadie

Probablemente pase lo mismo con Subaru.

Pero nada, Toyota que siga a lo suyo con la estrategia cortoplacista. Allá sus accionistas a largo plazo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 31 de Julio de 2024, 07:16:49 am »
En realidad estamos ante los últimos coletazos de la combustión  y aunque se está alargando mucho su agonía e incluso en estos últimos momentos parece coger algo de fuerza , está claro que vamos hacia el eléctrico puro .
Que así sea y cuanto antes por el bien de todos/as

Lo de que vamos hacia el eléctrico puro es solo en Europa (y ya veremos si es cierto finalmente) y China porque ha visto el nuevo negocio. Europa seguirá fabricando vehículos de combustión aunque no sean para vender a los europeos, tienen que servir al resto del planeta que si continua con los motores de combustión.

Así que para 2.100 millones de personas (China y Europa) "es el fin de los vehículos de cobustión) para los otros 5.900 millones será igual que ayer, otro día más quemando combustible.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 31 de Julio de 2024, 01:44:00 pm »
Lo de que vamos hacia el eléctrico puro es solo en Europa (y ya veremos si es cierto finalmente) y China porque ha visto el nuevo negocio. Europa seguirá fabricando vehículos de combustión aunque no sean para vender a los europeos, tienen que servir al resto del planeta que si continua con los motores de combustión.
Así que para 2.100 millones de personas (China y Europa) "es el fin de los vehículos de cobustión) para los otros 5.900 millones será igual que ayer, otro día más quemando combustible.
No va a haber un mundo EV y otro mundo "no EV". A corto y medio plazo van a convivir. Pero por un tema meramente económico, a largo plazo los ICE no tienen cabida por una cuestión puramente de coste de operación. En un escenario de revolución energética que es en el que estamos y con un coste marginal de la energía eléctrica tendente a cero, la extracción de combustibles fósiles no puede competir a nivel de costes. La cuestión no es "si va a suceder o no va a suceder", si no cuándo. Y ahí, sí, habrá múltiples velocidades. Desde países productores de petróleo con un coste muy bajo donde se alargará, personas individuales que no quieren abordar la inversión del cambio y que por uso esporádico no les compensa y les dejan usarlos, nichos específicos de mercado donde la tecnología no sea la más óptima y se mantenga el ICE... pero en líneas generales para el gran público el EV acabará desplazando al ICE por un puro tema de costes.
No entro en la parte mediambiental ni en la disponibidad de efuels o similar, que son factores que pueden alargar o contraer estos plazos.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 31 de Julio de 2024, 02:36:03 pm »
No va a haber un mundo EV y otro mundo "no EV". A corto y medio plazo van a convivir. Pero por un tema meramente económico, a largo plazo los ICE no tienen cabida por una cuestión puramente de coste de operación. En un escenario de revolución energética que es en el que estamos y con un coste marginal de la energía eléctrica tendente a cero, la extracción de combustibles fósiles no puede competir a nivel de costes. La cuestión no es "si va a suceder o no va a suceder", si no cuándo. Y ahí, sí, habrá múltiples velocidades. Desde países productores de petróleo con un coste muy bajo donde se alargará, personas individuales que no quieren abordar la inversión del cambio y que por uso esporádico no les compensa y les dejan usarlos, nichos específicos de mercado donde la tecnología no sea la más óptima y se mantenga el ICE... pero en líneas generales para el gran público el EV acabará desplazando al ICE por un puro tema de costes.
No entro en la parte mediambiental ni en la disponibidad de efuels o similar, que son factores que pueden alargar o contraer estos plazos.
En mi opinión la movilidad se dividirá en hemisferios. Norte tiene a eléctrico y sur seguirá como está, porque no veo yo la instalación de infraestructura en la india o África para el coche eléctrico. Está claro que se mantendrá por muchos años el coche de combustión para la más de la mitad de la poblacion

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 31 de Julio de 2024, 03:28:50 pm »
En mi opinión la movilidad se dividirá en hemisferios. Norte tiene a eléctrico y sur seguirá como está, porque no veo yo la instalación de infraestructura en la india o África para el coche eléctrico. Está claro que se mantendrá por muchos años el coche de combustión para la más de la mitad de la poblacion
India va a abrazar la movilidad eléctrica por obligación. Su nivel actual de motorización es realmente bajo en comparación a su población y tiene un mercado inmenso que un país que no produce apenas petróleo no puede asumir con motor de combustión. Eso suponiendo que no se salten la parte de "transporte individual" y adopten directamente sistemas de carsharing casi desde el inicio. Su apuesta además irá hacia el almacenamiento en sodio por falta igualmente de suministro local de litio.
En Africa tienes potencias petroleras que obviamente no tienen menor incentivo como Nigeria, pero también tienes el escenario donde muchos países se han saltado la necesidad de redes (comunicaciones, eléctricas) y han ido directo a móvil y solar. Si esos países se desarrollan lo suficiente poco incentivo van a tener para ir al petróleo.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 31 de Julio de 2024, 03:38:46 pm »
Y ojo con África, donde algunos países están apostando por lo coches eléctricos baratos de manera importante.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 31 de Julio de 2024, 03:39:49 pm »
India va a abrazar la movilidad eléctrica por obligación. Su nivel actual de motorización es realmente bajo en comparación a su población y tiene un mercado inmenso que un país que no produce apenas petróleo no puede asumir con motor de combustión. Eso suponiendo que no se salten la parte de "transporte individual" y adopten directamente sistemas de carsharing casi desde el inicio. Su apuesta además irá hacia el almacenamiento en sodio por falta igualmente de suministro local de litio.
En Africa tienes potencias petroleras que obviamente no tienen menor incentivo como Nigeria, pero también tienes el escenario donde muchos países se han saltado la necesidad de redes (comunicaciones, eléctricas) y han ido directo a móvil y solar. Si esos países se desarrollan lo suficiente poco incentivo van a tener para ir al petróleo.

Su nivel de motorización es bajo porque el nivel económico es de risa. Algunos no comen si no trabajan ese día, como para pensar en comprarse un vehículo…
Por otra parte, tiene que ser gracioso ver a la India con infraestructura eléctrica viendo los tinglados que montan en las calles para 4 bombillas y una tele que tienen en las casas. No se, me cuesta pensarlo siendo tan deficientes en el servicio eléctrico. La inversión que tendrían que hacer sería inasumible a medio plazo, pasaría por cambiar toda la red por completo, y ya es el país más poblado del mundo si no me equivoco.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 31 de Julio de 2024, 03:44:42 pm »
Además India tiene acceso al petróleo barato que Rusia les vende a espuertas por falta de demanda por parte de países sancionadores.

Parte de ese petróleo lo consumen internamente y parte la re-venden internacionalmente sin indicar el auténtico origen del crudo, o venden productos refinados de ese petróleo ruso.

Al final gana India, gana Rusia y pierde Europa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 31 de Julio de 2024, 05:49:15 pm »
Su nivel de motorización es bajo porque el nivel económico es de risa. Algunos no comen si no trabajan ese día, como para pensar en comprarse un vehículo…
Por otra parte, tiene que ser gracioso ver a la India con infraestructura eléctrica viendo los tinglados que montan en las calles para 4 bombillas y una tele que tienen en las casas. No se, me cuesta pensarlo siendo tan deficientes en el servicio eléctrico. La inversión que tendrían que hacer sería inasumible a medio plazo, pasaría por cambiar toda la red por completo, y ya es el país más poblado del mundo si no me equivoco.
Tienes ahí a la primera potencia demográfica mundial y un mercado por explotar y sin desarrollar. Al igual que África, se van a saltar varias revoluciones precisamente porque llegan tarde.
La electrización en estos puntos no va a ser centralizada como en Europa, USA o China pq llegan tarde. Va a ser dedcentallizada. Van a llegar cuando la tecnología ya esté madura, sin necesidad de redes como en el resto del mundo. El petróleo no se crea de la nada, pero la electricidad si (o casi).
Esto no es algo nuevo. Muchos mercados no pasaron por la tarjeta de crédito pq llegaron ya en la época de los micropagos. El caso de Kenia, por ejemplo, es un ejemplo de libro. En muchos de estos países va a pasar lo mismo con la movidad. Y puede que en muchos vivan la movilidad totalmente diferente a como la vivimos nosotros, sin "tu coche en propiedad" o incluso "sin tu coche".
Tendemos a proyectar las cosas por como las hemos vivido en nuestras sociedades y pensamos lógicamente que la evolución de otros mercados va a seguir la misma senda que en occidente pero no tiene y probablemente no va a ser así

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 31 de Julio de 2024, 10:23:57 pm »
Tienes ahí a la primera potencia demográfica mundial y un mercado por explotar y sin desarrollar. Al igual que África, se van a saltar varias revoluciones precisamente porque llegan tarde.
La electrización en estos puntos no va a ser centralizada como en Europa, USA o China pq llegan tarde. Va a ser dedcentallizada. Van a llegar cuando la tecnología ya esté madura, sin necesidad de redes como en el resto del mundo. El petróleo no se crea de la nada, pero la electricidad si (o casi).
Esto no es algo nuevo. Muchos mercados no pasaron por la tarjeta de crédito pq llegaron ya en la época de los micropagos. El caso de Kenia, por ejemplo, es un ejemplo de libro. En muchos de estos países va a pasar lo mismo con la movidad. Y puede que en muchos vivan la movilidad totalmente diferente a como la vivimos nosotros, sin "tu coche en propiedad" o incluso "sin tu coche".
Tendemos a proyectar las cosas por como las hemos vivido en nuestras sociedades y pensamos lógicamente que la evolución de otros mercados va a seguir la misma senda que en occidente pero no tiene y probablemente no va a ser así

El tiempo lo dirá, pero no coincido para nada con tu punto de vista. Una red de recarga no se sustenta en placas solares, que es lo barato a día de hoy y lo que se está instalando en estos países menos desarrollados como sistema de respaldo a las zonas con menos interconexión.
En el caso de África hablamos de muchos países donde los gobiernos son dictatoriales y siempre andan con guerras e historias para mantener su hegemonía, pensando solo en su lucro personal, vendiendo las tierras raras a china, los diamantes al resto del mundo y trayendo los desperdicios del mundo desarrollado por un módico precio.

La india empieza a vivir un crecimiento económico porque china ya no tiene mano de obra tan barata como antes así que empieza a rodar la rueda de la economía, pero no creo que pasen de las motos eléctricas en las grandes ciudades, el resto a quemar combustible

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 19 de Agosto de 2024, 11:43:09 am »
No quiero abrir un hilo para esto, así que lo dejo por aquí. Me sorprende la poca difusión que está teniendo esta noticia, ya que si llega a ser tesla estaríamos con el #teslanormal, que si calidades, etc

https://periodismodelmotor.com/toyota-sustituir-gratuitamente-motores-de-mas-de-100-000-unidades/404987/

Ninguna referencia a esto en motorpasion, autobild, etc. ¿Por qué será?

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 19 de Agosto de 2024, 11:52:04 am »

https://periodismodelmotor.com/toyota-sustituir-gratuitamente-motores-de-mas-de-100-000-unidades/404987/

Ninguna referencia a esto en motorpasion, autobild, etc. ¿Por qué será?

A mí me parece normal que esos medios europeos no hagan un especial eco de esa noticia, ya que no afecta a motores vendidos en Europa, con lo que la prioridad para esos medios supongo es menor.

Y respecto a Motorpasión, web que sigo hace mucho, me parece que le queda muy poco de Motorpasión y es más un Teslapasión en los últimos años.

Pero vamos, yo pondría el foco en la solución dada por Toyota a los 100.000 clientes afectados: reemplazo completo del motor V6, mano de obra incluida, sin cargo alguno para el cliente (!!!).
WoW.

Ni valoran jugar la carta Toyota-normal.
La cagan, lo admiten, resuelven.

Una vez los clientes sufren el problema, se encuentran con unas camionetas con 2-3 años, pero con un flamante V6 nuevo con cero kilómetros, todo oficial.
Es para quitarse el sombrero.
« Respuesta #387 en: 19 de Agosto de 2024, 12:00:58 pm »
El mercado de USA es diferente, allí no se juega con fuego. Además que su legislación protege bastante mejor al usuario que en Europa y concretamente en España.

Aquí cuando Toyota la ha liado, los usuarios se han comido sus coches con patatas. Y liarla, la lía. Al final son empresas, unas más honestas y otras menos, da igual que sean japonesas, alemanas o de China.

Recordemos su escándalo con los inyectores de Delphi y como caían sus coches, yo fui un afectado. Toyota se limitó a emitir un comunicado donde acusaba al combustible español.

MYLR AB

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 19 de Agosto de 2024, 12:04:31 pm »

Aquí cuando Toyota la ha liado, los usuarios se han comido sus coches con patatas. Y liarla, la lía. Al final son empresas, unas más honestas y otras menos, da igual que sean japonesas, alemanas o de China.

Tal cuál.

Lo que importa al final no es la ausencia de problemas, algo imposible de conseguir: hasta la NASA o la ESA tienen fallos.
Lo que de verdad marca la diferencia es la postventa cuando una cagada sucede.

En cuanto a lo de tus inyectores, una putada y una salida por la tangente de Toyota culpando al combustible, pero al final es una excusa válida ya que la legislación vigente es una castaña en protección al consumidor y permite esas cosas a las empresas, las cuáles obviamente utilizan.
« Respuesta #389 en: 19 de Agosto de 2024, 12:14:23 pm »

Tal cuál.

Lo que importa al final no es la ausencia de problemas, algo imposible de conseguir: hasta la NASA o la ESA tienen fallos.
Lo que de verdad marca la diferencia es la postventa cuando una cagada sucede.

En cuanto a lo de tus inyectores, una putada y una salida por la tangente de Toyota culpando al combustible, pero al final es una excusa válida ya que la legislación vigente es una castaña en protección al consumidor y permite esas cosas a las empresas, las cuáles obviamente utilizan.

La ausencia de problemas es algo que te da tranquilidad, pero más importante aún para mi es la postventa. No quiero decir con ello que me apetezca ir 12 veces a un servicio técnico, pero si voy una o dos, quiero que me resuelvan el problema sin excusas. Y ahí, son las personas.

Los fallos los puedo llegar a entender, lo que no admito es la justificación torticera de los mismos.
MYLR AB