El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26139
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #405 en: 14 de Septiembre de 2024, 02:44:11 pm »
A mi me parece perfecto siempre y cuando los tubos de escape no envenenen las ciudades con gases y partículas nocivas.

Porque la libertad de elección termina donde empieza el derecho de los demás a vivir en un entorno saludable
Esa es la falacia con la que nos han lavado el cerebro desde hace años.

El tráfico rodado debido a los vehículos de particulares genera un porcentaje pequeño o medio de la contaminación de las ciudades.

Como ejemplo, Madrid y su asquerosa boina marrón cuando empieza la temporada de calefacciones.

Lo que pasa es que criminalizar y gravar a impuestos al coche particular es la solución rápida y sencilla que nuestros excelentes políticos utilizan.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 14 de Septiembre de 2024, 04:02:05 pm »
Esa es la falacia con la que nos han lavado el cerebro desde hace años.

El tráfico rodado debido a los vehículos de particulares genera un porcentaje pequeño o medio de la contaminación de las ciudades.

Como ejemplo, Madrid y su asquerosa boina marrón cuando empieza la temporada de calefacciones.

Lo que pasa es que criminalizar y gravar a impuestos al coche particular es la solución rápida y sencilla que nuestros excelentes políticos utilizan.

La boina de madrid no es solo cuando empiezan las calefacciones, es incluso peor en verano y es culpa del tráfico rodado. Se ve claramente al bajar por la A6, y te lo digo de primerísima mano

Eso es innegable o estar ciego

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 14 de Septiembre de 2024, 04:49:32 pm »

Unmmm, sí y no.
En Toyota son firmes defensores del EV, en especial con sus muy exitosos HEVs y con los FCEVs.

Y para los BEVs también tienen planes ambiciosos, una vez sean capaces de producir las baterías de electrolito sólido en masa, para lo cuál se aliaron con BMW hace años, metiendo ingentes cantidades de dinero.

No se me ocurre una marca tradicional más pro-EV que Toyota, la verdad.

Actualmente en muchos aspectos me parece más un tema de maximizar la inversión realizada en la tecnologia existente, que desde un punto de vista empresarial tiene mucho sentido, bajo un discurso de "lo que nos pidan los clientes" que no deja de llevar la coletilla "mientras maximize el retorno de la inversión realizada". Esto es, HEVs.
Su incursión en los BEVs es anécdotica y crónica de un fracaso. Y la excusa de las baterías de estado sólido, aún pareciendo una razón lógica, una justificación para no invertir en todo lo demás que no es bateria (software, BMSs, power train). Lo de los FCEV, un fracaso. Y lo de los HICEs directamente una tomadura de pelo.

Toyota fue una marca que en su momento me encantó. Mi Prius en su momento, revolucionario. Y en general hacen vehículos de una alta calidad. Pero en algún momento de los últimos 10 años han empezado a dar palos de ciego con estrategias de futuro poco claras. Lo que están recogiendo ahora son los frutos de hace 15, 20 años. Pero tengo la impresión que dentro de otros 20 no van a poder recoger mucho de lo que están haciendo ahora. Hidrógeno...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 14 de Septiembre de 2024, 04:59:28 pm »

No me digas eso, tío. La mayor parte de las calefacciones en Madrid son GNC. Deben quedar un puñado de carbón, menos de 100 (esta fue otra invención de hace dos elecciones) y un buen número de gasóleo que se suman a los 2M de vehículos que entran a DIARO en la ciudad. Y también tenemos episodios fuera de la temporada de invierno, menos pq suele ser época de viento y lluvia y unos subidones de ozono troposferico en verano de fliparlo. Durante la pandemia, aun en plena temporada de calefacción, los niveles de NO2 descendiron a mínimos históricos.

Que genial las rutas que tengas el Lotus para darte unas rutas chulas por los Alpes y que no te lo quiten. Pero sacame de la ciudad todas esas mierdas que no quiero respirar.

Y fuera del ámbito de contaminación, ya a nivel de emisiones de efecto invernadero, un 40% de lo emitido en la UE este relacionado con el transporte por carretera.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #409 en: 14 de Septiembre de 2024, 05:03:17 pm »

No me digas eso, tío. La mayor parte de las calefacciones en Madrid son GNC. Deben quedar un puñado de carbón, menos de 100 (esta fue otra invención de hace dos elecciones) y un buen número de gasóleo que se suman a los 2M de vehículos que entran a DIARO en la ciudad. Y también tenemos episodios fuera de la temporada de invierno, menos pq suele ser época de viento y lluvia y unos subidones de ozono troposferico en verano de fliparlo. Durante la pandemia, aun en plena temporada de calefacción, los niveles de NO2 descendiron a mínimos históricos.

Que genial las rutas que tengas el Lotus para darte unas rutas chulas por los Alpes y que no te lo quiten. Pero sacame de la ciudad todas esas mierdas que no quiero respirar.

Y fuera del ámbito de contaminación, ya a nivel de emisiones de efecto invernadero, un 40% de lo emitido en la UE este relacionado con el transporte por carretera.

Cuántos episodios de restricción de circulación hubo el invierno pasado?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 14 de Septiembre de 2024, 05:08:18 pm »
Cuántos episodios de restricción de circulación hubo el invierno pasado?
Pues creo que ninguno...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #411 en: 14 de Septiembre de 2024, 05:09:36 pm »
Pues creo que ninguno...

Y creo que el anterior tampoco. Luego hay gente que ve la boina todos los días...
« Respuesta #412 en: 14 de Septiembre de 2024, 05:11:55 pm »

Pero no quedamos en que nos habían lavado el cerebro a todos y que esto de los BEVs es poco menos que una engañifa pasajera?

A mí explicadme las cosas claritas por favor, que soy muy manipulable, como la mayoría que hemos caído en la estafa está de los eléctricos, que en mala hora...

En fins, lo que hay que leer...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 14 de Septiembre de 2024, 05:13:01 pm »
Y creo que el anterior tampoco. Luego hay gente que ve la boina todos los días...
La boina va asociada más a particulas que a otra cosa. A menos diesel, menos boina.

Y las restricciones a niveles muy elevados de PMs o NO2. Pero ojo, que ya han comentado que hay que volverlos a ajustar a la baja. Esto es, las restricciones solo se activan actualmente en casos extremos. Pero superamos los limites de lo considerado razonable mucho más a menudo de lo que debiéramos.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #414 en: 14 de Septiembre de 2024, 05:15:36 pm »
La boina va asociada más a particulas que a otra cosa. A menos diesel, menos boina.

Y las restricciones a niveles muy elevados de PMs o NO2. Pero ojo, que ya han comentado que hay que volverlos a ajustar a la baja. Esto es, las restricciones solo se activan actualmente en casos extremos. Pero superamos los limites de lo considerado razonable mucho más a menudo de lo que debiéramos.

Teniendo en cuenta las restricciones actuales a la entrada de diesel antiguos, no acabo de entender ni que haya que reajustar niveles ni que superemos no sé qué límites razonables ya...

El que no quiera ciudad que se vaya al campo.

keops

*
  • 26139
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 14 de Septiembre de 2024, 05:18:48 pm »

A mí explicadme las cosas claritas por favor, que soy muy manipulable, como la mayoría que hemos caído en la estafa está de los eléctricos, que en mala hora...

Vuelves a tu patrón habitual.

Nadie ha dicho lo que tú estás escribiendo: eres el primero y el único en este hilo que califica a los eléctricos de estafa. Nadie más.
Por cierto, el término eléctricos incluye los HEVs, los PHEVs, los BEVs y otros eléctricos minoritarios, alternativas algunas muy exitosas y que no he leído a nadie denominarlas estafa.

Y vuelves de nuevo a ridiculizar una opinión con la que no estás de acuerdo, pretendiendo tener más razón en la tuya.

Lo que hay que leer, sí.

keops

*
  • 26139
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 14 de Septiembre de 2024, 05:23:08 pm »

Bien, empezamos con las cifras, para no quedarnos solamente en impresiones subjetivas.
Me alegro leer la primera.

Tomemos ese 40% que mencionas como punto de partida.
¿Cuánta contaminación de ese 40% en la UE está relacionada con el transporte por carretera particular?, que es a lo que iba.

El coche particular está artificialmente criminalizado sin ser el responsable mayoritario de la contaminación en las ciudades, y fiscalizado igualmente en exceso.

Pensamos que por tener un BEV estamos haciendo algo grande, cuando lamentablemente es una gota limpia en un océano demasiado sucio ya.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 14 de Septiembre de 2024, 05:30:50 pm »
Teniendo en cuenta las restricciones actuales a la entrada de diesel antiguos, no acabo de entender ni que haya que reajustar niveles ni que superemos no sé qué límites razonables ya...

El que no quiera ciudad que se vaya al campo.
Los límites a partir de los cuales se consideran perjudiciales para la salud los fija la OMS.

Y ojo, desde los 80 hemos ido mejorando mucho en Europa y USA, aunque ha ido cambiando el tipo de contaminante. Ahora no hay plomo pq algunos estuvieron dando por culo con el tema hace tres décadas.

Pero aún así estamos lejos de lo que se considera no perjudicial para la salud.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 14 de Septiembre de 2024, 05:32:35 pm »

Tomemos ese 40% que mencionas como punto de partida.
¿Cuánta contaminación de ese 40% en la UE está relacionada con el transporte por carretera particular?, que es a lo que iba.

Tienes los datos en el portal de la UE. Los puse por aquí hace algunos meses. Pero insisto, esto es gases de efecto invernadero que no es contaminación.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26139
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 14 de Septiembre de 2024, 05:44:06 pm »

Unos 420g de CO2 por kilómetro emite ese coche en carreteras alpinas, yendo alegre.

Algo menos de emisiones de CO2 en tráfico de ciudad, lugar donde de querer yo, podré seguir entrando indefinidamente con él debido a la etiqueta verde alemana que le dá el cumplir la norma EUROx (no recuerdo si es EURO4 o EURO5, no es un detalle que me haya interesado nunca en este coche).

Y esto es así porque el sistema de etiquetas alemán no es como el sistema de etiquetas español.
En España, el sistema vigente penaliza al pobre, quien no puede cambiar su viejo coche diesel, y beneficia al rico que puede meter los 680 CV de su Porsche V8  en ciudad por llevar etiqueta CERO, como un eléctrico puro (BEV) sin serlo. Demencial.

Es un lavado de cerebro ese sistema de etiquetas patrio.