Tienes los datos en el portal de la UE. Los puse por aquí hace algunos meses.
@inigoml , ¿recuerdas dónde podría consultarlo, porfa?
Estoy leyendo el estudio de la Universidad Politécnica de Madrid, del Catedrático Rafael Borge, donde detallan que
el 10,4% de las emisiones se deben al tráfico rodado: 10,4%.
Pero no diferencia entre tráfico de particulares y de profesionales.
Por otro lado, en consilium.europa.eu, el Consejo de la Unión Europea detalla el famoso Objetivo 55 (endurecimiento de las normas sobre las emisiones de CO2 dé turismos y furgonetas).
Allí se puede leer que ta
n solo el 12% del total de emisiones en la EU de CO2 es debido a los turismos, lo que refuerza lo que explicaba yo arriba de que el tráfico de particulares no es el problema, como llevan tantos años haciéndonos creer en esta especie de lavado de cerebro institucional que nos rodea.
https://www.consilium.europa.eu/es/infographics/fit-for-55-emissions-cars-and-vans/O sea, tenemos 10% y 12% de emisiones, según esos estudios, que se deben al tráfico rodado.
Pero no encuentro nada parecido al 40% que mencionas. Me parecía mucho y me ha picado la curiosidad de buscarlo.
A lo que iba, con esos estudios en la mano, se ve que esos millones de coches entrando a diario a ciudades de la EU como pueda ser Madrid no son el grueso del
problema, sino el 88%-90% provenientes de otras fuentes, pero es más fácil criminalizar al particular que poner el foco donde de verdad importa.