El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #510 en: 04 de Octubre de 2024, 10:19:33 pm »
Y espero que lo hayan solucionado, sin más.

Yo he cargado hasta 5 veces en un día en SuC y otros cargadores y sin problema. Pero seguro que tú los has padecido.

No, yo no. No he hecho 6 supercargas en una jornada. Es cuando empieza a limitar.

Pero sí, limita. Y no sé si es por número de cargas, por kWh acumulados o por temperatura, con la transparencia habitual de Tesla.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 04 de Octubre de 2024, 10:44:21 pm »
No, digo como esto

https://www.insideevsforum.com/community/index.php?threads/limit-of-2-dc-fast-charges-per-24-hours.15531/
Toyota siempre dijo que no cree en el BEV con baterías de electrolito líquido como las actuales, de ahí su desgana haciéndolos, quiero pensar.
« Respuesta #512 en: 04 de Octubre de 2024, 11:24:37 pm »
Desgana es una buena manera de definir la estrategia del grupo Toyota con los BEV. Y la de Mazda (pero por falta de dinero también), o la de Honda.

Pero aún así el movimiento anunciado hoy es esperanzador. Al menos quieren mover coches. No será suficiente probablemente, pero menos da una piedra para quien quiera un BEV y le tiren los Toyota.
« Respuesta #513 en: 07 de Octubre de 2024, 09:16:54 pm »
« Respuesta #514 en: 12 de Octubre de 2024, 12:51:52 am »

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 12 de Octubre de 2024, 07:20:50 pm »
En absoluto soy fan del hidrógeno para automoción, en especial porqué la inmensa mayoría del hidrógeno actual se genera a partir del gas natural y el poco hidrógeno verde que hay es híper caro, pero este invento de Toyota es muy bueno.

Consiste en vender el hidrógeno en recipientes de 5 kg, suficientes para unos 500 km en un Toyota Mirai, ahorrándose el despliegue de costosísimas y muy complejas hidrogeneras en ruta.

« Respuesta #516 en: 12 de Octubre de 2024, 07:33:29 pm »
Se pongan como se pongan, lo del Mirai, Hyundai nexo etc es caso perdido.

Por lo menos Hyundai se ha tomado en serio la apuesta lógica de futuro: BEV.

Toyota sigue buscándole excusas para no hacer un planteamiento serio. Ellos verán.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 12 de Octubre de 2024, 09:03:57 pm »
El hidrógeno es para mí ya algo del pasado.
Una alternativa tecnológica que fracasó.

Lo que quedan son cuatro casos que yo denomino zombies.

En cuanto a lo de que Toyota no tenga un planteamiento serio con el BEV, disiento.
Ellos lo que han manifestado varias veces es que sus clientes no quieren BEVs con baterías de electrolito líquido.

Sin embargo, si la joint venture que tienen con BMW acaba dando los frutos que persiguen ambos fabricantes con las baterías de electrolito sólido, en la que ambos han invertido muchos millones de euros, podrían relegar al resto de fabricantes de BEVs a la Edad de Piedra.

En cualquier caso, si sucediera, seria una increíble noticia para el usuario final: recargas equivalentes en tiempo al necesario para repostar un ICE.
Eso sería un gran golpe en la mesa.

Ojalá.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 12 de Octubre de 2024, 09:31:26 pm »
En absoluto soy fan del hidrógeno para automoción, en especial porqué la inmensa mayoría del hidrógeno actual se genera a partir del gas natural y el poco hidrógeno verde que hay es híper caro, pero este invento de Toyota es muy bueno.

Consiste en vender el hidrógeno en recipientes de 5 kg, suficientes para unos 500 km en un Toyota Mirai, ahorrándose el despliegue de costosísimas y muy complejas hidrogeneras en ruta.

Coincido con tu punto de vista y me parece ingenioso despues de los problemas de los que compraron un Mirai pero no consiguen suministro.
El hidrogeno es muy muy caro y corrosivo por lo cual es muy complicado implementar.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 12 de Octubre de 2024, 10:00:08 pm »
Desgana es una buena manera de definir la estrategia del grupo Toyota con los BEV. Y la de Mazda (pero por falta de dinero también), o la de Honda.

Pero aún así el movimiento anunciado hoy es esperanzador. Al menos quieren mover coches. No será suficiente probablemente, pero menos da una piedra para quien quiera un BEV y le tiren los Toyota.
Que los japoneses no apuesten por las baterias actuales no significa que no investiguen en nuevas baterias de la mano de Panasonic. ¿Que sentido tiene meterse en un mercado de NCM o LFP donde los chinos tiran los precios?. El objetivo de los fabricantes son otros.
« Respuesta #520 en: 12 de Octubre de 2024, 10:21:45 pm »
El hidrógeno es para mí ya algo del pasado.
Una alternativa tecnológica que fracasó.

Lo que quedan son cuatro casos que yo denomino zombies.

En cuanto a lo de que Toyota no tenga un planteamiento serio con el BEV, disiento.
Ellos lo que han manifestado varias veces es que sus clientes no quieren BEVs con baterías de electrolito líquido.

Sin embargo, si la joint venture que tienen con BMW acaba dando los frutos que persiguen ambos fabricantes con las baterías de electrolito sólido, en la que ambos han invertido muchos millones de euros, podrían relegar al resto de fabricantes de BEVs a la Edad de Piedra.

En cualquier caso, si sucediera, seria una increíble noticia para el usuario final: recargas equivalentes en tiempo al necesario para repostar un ICE.
Eso sería un gran golpe en la mesa.

Ojalá.
Sus clientes algunos BEVs sí que quieren...

https://www.teslarati.com/tesla-driver-s-trade-in-most-frequent-honda-civic-toyota-tacoma/

Y por aquí tenemos algunos compañeros que han pasado a Tesla de un Toyota.

Lo que no quieren los clientes de Toyota es un bz4x, que es básicamente el que tienen a la venta. Y les comprendo.

Es como que Mazda diga que sus clientes no quieren eléctricos ofreciendo el mx30...

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 12 de Octubre de 2024, 11:30:07 pm »

Sus clientes algunos BEVs sí que quieren...

Algunos sí, obvio.
Cuando es un fabricante tan grande, vende de todo.

Pero el grueso de los clientes de Toyota quieren un HEV o un ICE gordo (especialmente en las pickup para trabajos medios y pesados).
« Respuesta #522 en: 13 de Octubre de 2024, 12:20:58 am »
Pero Toyota ha dicho que sus clientes no quieren BEV?

Sería de traca. Si tienen tantos BEV como coches de hidrógeno en la gama!

Si Toyota fabricase un BEV tan bien parido como el MY le iban a faltar fábricas en el mundo para fabricarlo.

Pero si sacan un BEV solo para cumplir el expediente, pues claro... Luego que si sus clientes no lo quieren. Si es que lo han dicho.
« Respuesta #523 en: 13 de Octubre de 2024, 07:16:10 pm »

Pues gracias a ese modelo tengo el MY. Con el MX30 me convencí de que podía pasar sin problemas a un VE como el MY.

Es una marca que le tengo en alta estima y espero que vayan por el camino del VE y eviten la desaparición.

Hacen muy buenos coches pero para un pequeño grupo de personas. Es una marca muy pequeña.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buen upgrade!

Y mucho mérito lo del MX30!

No te ofendas pero está considerado uno de los peores BEV por la prensa, y eso que normalmente tratan bien a Mazda. Características como BEV(autonomía, eficiencia, recarga)/precio/habitabilidad es un lunar para Mazda de la misma manera que el Honda E o el eNYL ese o como se llame. Puros coches para cumplir el expediente de eléctricos y poder decir que sus clientes no los quieren.

A mí Mazda como marca me gusta mucho, estuve a punto de comprar un Mazda 3 pero me decanté por un híbrido. Y le auguro que será adquirida por Toyota.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 14 de Octubre de 2024, 09:27:05 pm »
Pero Toyota ha dicho que sus clientes no quieren BEV?

Sería de traca. Si tienen tantos BEV como coches de hidrógeno en la gama!

Si Toyota fabricase un BEV tan bien parido como el MY le iban a faltar fábricas en el mundo para fabricarlo.

Pero si sacan un BEV solo para cumplir el expediente, pues claro... Luego que si sus clientes no lo quieren. Si es que lo han dicho.

Quitando los que estáis por aquí casi nadie quiere un BEV por los inconvenientes que presentan frente a un ICE y los fabricantes no fabrican para llenar sus campas de coches que no venden.

Toyota investiga nuevas fuentes de energía para sus vehículos tanto hidrogeno como baterías. En el caso de las baterías tienen un programa junto con el resto de la industria japonesa para nuevas baterías que si que supongan un cambio en la demanda. Tiene previsto en 2026 la aparición de baterías un 20% con mas autonomía y menor precio.

El BZ4X es una primera aproximación de Toyota dentro de los BVE y esta sufriendo constantes actualizaciones para optimizar el consumo, software. La ultima actualización del BZX4 tiene mas autonomía que un Model Y SR, mejor calidad, un buffer impresionante que les permite dar una garantía extra de 10 años y un precio de 34.500€ en promoción el modelo básico. No hay nada en ese precio incluso en ICE en ese segmento en este momento.