El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #540 en: 15 de Octubre de 2024, 08:44:04 pm »
La limitación a 160 es totalmente inexplicable, y la de 201 del model 3 bastante cuestionable

Lo cual no significa que haya que ir a esa velocidad de forma constante

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 15 de Octubre de 2024, 09:12:23 pm »
Por ver hacia donde van los tiros, si de verdad consume 3 veces menos que un camión tradicional a las empresas de logística poco les va a importar lo que diga Toyota.

https://www.hibridosyelectricos.com/camiones/dhl-alucina-con-camion-electrico-tesla-consume-veces-menos-camion-diesel_76427_102.html

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 15 de Octubre de 2024, 09:56:37 pm »
La limitación a 160 es totalmente inexplicable, y la de 201 del model 3 bastante cuestionable

Lo cual no significa que haya que ir a esa velocidad de forma constante
Volvo también limitó todos sus coches nuevos recientemente, ICEs y EVs.
A 180 km/h .

Y en cuanto a la limitación a 201 del M3, aunque los Legacies no la tienen, me parece correcta.
Como os contaba antes, el porcentaje en Alemania de gente que circulamos a más de 160 km/h es realmente anecdótico.

Son medidas de green washing por parte de las empresas, pero que no tienen impacto alguno en el grueso de los conductores.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 17 de Octubre de 2024, 12:10:11 am »
Eres comercial de toyota, verdad?

No es mejor ni en eficiencia, ni en autonomía WLTP, ni en potencia, ni en potencia de carga, ni por supuesto en tecnología

Lo de los acabados es cuanto menos discutible y con una velocidad máxima de 160km/h te puede adelantar un renault 4L como el de mi padre

Y en cuanto al precio, con el tesla boost la diferencia ni siquiera es relevante

Aseveraciones tan rotundas requieren mejores argumentos

No soy comercial pero he trabajado muchos años en factorías de otras marcas y todos en su día teníamos a Toyota como referencia por sus procesos de calidad.

Si algo ha aprendido Toyota de Tesla es que debe reducir costes con un VBE low-cost eliminando componentes aunque manteniendo la ergonomía de la que carecen los Tesla.

A mi dame la red postventa de Toyota, su logística y calidad contrastada con datos públicos año tras año al igual que casi todas las japos. Encabezan las listas de vehículos con menos averías y por eso los usan los taxistas.

Tesla no tiene nada que enseñar a Toyota que lleva décadas con baterías, motores eléctricos y electrónica de potencia. Si no han entrado en el VBE es porque no hay demanda mientras no se salven los inconvenientes de las baterías actuales.

EL BZ4X es un SUV de 34500 €  como lo es el Model Y SR pero por 39.900€.

Yo la prueba del BZ4X me dio un resultado similar en autonomía al MY. En https://ev-database.org/car/1564/Toyota-bZ4X-FWD puedes ver que es muy similar al Model Y y si en la versión 2025 han liberado buffer de la batería de 72 KW/h, optimizado clima, llantas 18" y mejorado software es posible que ganen 50 Km mas que Model Y SR pero 5000€ menos en un SUV es precio de un ICE y si se mantiene es tremendo.

El objetivo de Toyota con el BZ4X Advanced es desde mi punto de vista los taxistas para no dejarse pisar el terreno por los VBE y seguir manteniendo el estatus actual.

¿Qué obsesión con la potencia y velocidad? En un VBE es irrelevante mas que para realizar maniobras y la mayoría tiene mucha mas que cualquier utilitario potente.

En un motor eléctrico limitar la velocidad implica mayor duración de los elementos del motor.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 17 de Octubre de 2024, 10:31:16 am »
No soy comercial pero he trabajado muchos años en factorías de otras marcas y todos en su día teníamos a Toyota como referencia por sus procesos de calidad.

Si algo ha aprendido Toyota de Tesla es que debe reducir costes con un VBE low-cost eliminando componentes aunque manteniendo la ergonomía de la que carecen los Tesla.

A mi dame la red postventa de Toyota, su logística y calidad contrastada con datos públicos año tras año al igual que casi todas las japos. Encabezan las listas de vehículos con menos averías y por eso los usan los taxistas.

Tesla no tiene nada que enseñar a Toyota que lleva décadas con baterías, motores eléctricos y electrónica de potencia. Si no han entrado en el VBE es porque no hay demanda mientras no se salven los inconvenientes de las baterías actuales.

Yo la prueba del BZ4X me dio un resultado similar en autonomía al MY. En https://ev-database.org/car/1564/Toyota-bZ4X-FWD puedes ver que es muy similar al Model Y y si en la versión 2025 han liberado buffer de la batería de 72 KW/h, optimizado clima, llantas 18" y mejorado software es posible que ganen 50 Km mas que Model Y SR pero 5000€ menos en un SUV es precio de un ICE y si se mantiene es tremendo.

El objetivo de Toyota con el BZ4X Advanced es desde mi punto de vista los taxistas para no dejarse pisar el terreno por los VBE y seguir manteniendo el estatus actual.

¿Qué obsesión con la potencia y velocidad? En un VBE es irrelevante mas que para realizar maniobras y la mayoría tiene mucha mas que cualquier utilitario potente.

En un motor eléctrico limitar la velocidad implica mayor duración de los elementos del motor.

Para no ser comercial hablas como un comercial.

Para que el tamaño de batería sea relevante también es necesario saber los consumos. Y no, no siempre una batería más grande es mejor. De hecho a igualdad de autonomía, tener una batería más pequeña es mejor porque tendrás que cargar menos kWh para hacer los mismos kilómetros, reduciendo el tiempo de paradas y coste de las cargas

Potencia y velocidad son parte de las prestaciones. Mejores prestaciones, mejor coche. Peores prestaciones, peor coche

Toyota será muy buena en coches híbridos, pero tesla es la referencia en BEV, opines lo que opines. Cuando toyota tenga más de un modelo y una cuota de ventas mayor, hablamos. Ahora mismo toyota es IRRELEVANTE en el mercado de BEV, y sin perspectivas de mejora

Concorde

*
« Respuesta #545 en: 17 de Octubre de 2024, 12:38:30 pm »
Aquí un Toyotero convencido. Mis dos últimos coches fueron Toyota híbridos y te puedo asegurar que si, que tienen una fiabilidad inigualable, son irrompibles. Son la leche, pero......... no en todo. No hace falta defender a una marca con tanto empeño, que no todo es perfecto en Toyota. Y al final aquí estoy, con un Tesla después de tener al BZ4X como primera opción.

No se si Tesla tiene que enseñar a nadie, pero a Toyota no se le puede enseñar en cuestión de híbridos. Ahí llevan la delantera. No estoy de acuerdo en que lleven la delantera en eléctricos puros, ahí se han dormido. Están encabezonados en el hidrógeno y se han dormido en los laureles.

EL BZ4X es un SUV de 34500 €  como lo es el Model Y SR pero por 39.900€

El de 34.500€ no lleva las mismas opciones de seguridad que los Tesla (no lleva el sistema pre-colisión), así que si quieres comparar, compara el de 42.875€, que si lleva el sistema pre-colisión como los Tesla. No hagamos trampas solo por llevar la razón (que por cierto, la razón para el que la quiera, yo paso, solo dejo el  dato).

Tu mismo lo estás diciendo, maniobras. Imagina que necesitas hacer una maniobra de emergencia, algo comprometido.... ahí puede que haga falta potencia. Imagina que necesitas adelantar un trailer de esos enorme en una carretera nacional, tienes pocos metros para hacerlo..... creo que la potencia viene bien (y no me digas que con un 4 latas se puede adelantar porque entonces flipo). Y en mas cosas que ahora no caigo. La potencia es para estar disponible en caso de necesidad, no para usarla el 100% del tiempo. Así que si: quiero potencia por si tengo que usarla. Puede que me salve de un leñazo o cosas peores.

Todo esto es mi opinión y por supuesto debatible. No soy el gran gurú ni tengo la razón. Expongo lo que veo o lo que pienso.

El BZ4X me decepcionó. Demasiado mazacote en todo. Demasiado recargado. Millones de botones, de hecho mas que en otros Toyotas. Para mi que no lo han diseñado como eléctrico puro desde cero. Me da la impresión de ser un RAV4 reconvertido en eléctrico y arreando. Por decir que tienen uno.

No hace falta defender a las marcas como si nos fuera la vida en ello, que no nos dan de comer (a la gran mayoría de los que estamos aquí). Tesla es muy criticable. Y la criticaré cuando venga al caso, como ya he hecho alguna vez. Pero de momento para mi (repito, para mi), es la referencia en cuanto a eléctricos.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 17 de Octubre de 2024, 12:41:11 pm »
Aquí un Toyotero convencido. Mis dos últimos coches fueron Toyota híbridos y te puedo asegurar que si, que tienen una fiabilidad inigualable, son irrompibles. Son la leche, pero......... no en todo. No hace falta defender a una marca con tanto empeño, que no todo es perfecto en Toyota. Y al final aquí estoy, con un Tesla después de tener al BZ4X como primera opción.

No se si Tesla tiene que enseñar a nadie, pero a Toyota no se le puede enseñar en cuestión de híbridos. Ahí llevan la delantera. No estoy de acuerdo en que lleven la delantera en eléctricos puros, ahí se han dormido. Están encabezonados en el hidrógeno y se han dormido en los laureles.

El de 34.500€ no lleva las mismas opciones de seguridad que los Tesla (no lleva el sistema pre-colisión), así que si quieres comparar, compara el de 42.875€, que si lleva el sistema pre-colisión como los Tesla. No hagamos trampas solo por llevar la razón (que por cierto, la razón para el que la quiera, yo paso, solo dejo el  dato).

Tu mismo lo estás diciendo, maniobras. Imagina que necesitas hacer una maniobra de emergencia, algo comprometido.... ahí puede que haga falta potencia. Imagina que necesitas adelantar un trailer de esos enorme en una carretera nacional, tienes pocos metros para hacerlo..... creo que la potencia viene bien (y no me digas que con un 4 latas se puede adelantar porque entonces flipo). Y en mas cosas que ahora no caigo. La potencia es para estar disponible en caso de necesidad, no para usarla el 100% del tiempo. Así que si: quiero potencia por si tengo que usarla. Puede que me salve de un leñazo o cosas peores.

Todo esto es mi opinión y por supuesto debatible. No soy el gran gurú ni tengo la razón. Expongo lo que veo o lo que pienso.

El BZ4X me decepcionó. Demasiado mazacote en todo. Demasiado recargado. Millones de botones, de hecho mas que en otros Toyotas. Para mi que no lo han diseñado como eléctrico puro desde cero. Me da la impresión de ser un RAV4 reconvertido en eléctrico y arreando. Por decir que tienen uno.

No hace falta defender a las marcas como si nos fuera la vida en ello, que no nos dan de comer (a la gran mayoría de los que estamos aquí). Tesla es muy criticable. Y la criticaré cuando venga al caso, como ya he hecho alguna vez. Pero de momento para mi (repito, para mi), es la referencia en cuanto a eléctricos.

Impecable
« Respuesta #547 en: 17 de Octubre de 2024, 12:44:34 pm »

Lo curioso del caso es el mío, que compro un lexus is300h, y al mes lo devuelvo, mas incomodo, no lo bajas de 5 litros a los 100, más lento, más pequeño, igual de insonorizado, 69db medidos con el móvil, sin hablar de los dos mantenimientos de trescientos y pico pavos uno y de quinientos y pico pavos el otro que tienes que hacer si o si para mantener la garantía, eso sí, tiene más botones que el TESLA...

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 17 de Octubre de 2024, 01:35:53 pm »
Lo curioso del caso es el mío, que compro un lexus is300h, y al mes lo devuelvo, mas incomodo, no lo bajas de 5 litros a los 100, más lento, más pequeño, igual de insonorizado, 69db medidos con el móvil, sin hablar de los dos mantenimientos de trescientos y pico pavos uno y de quinientos y pico pavos el otro que tienes que hacer si o si para mantener la garantía, eso sí, tiene más botones que el TESLA...

Pero tenía carplay o tampoco?

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 17 de Octubre de 2024, 05:50:06 pm »

Para mi Tesla es referencia en reducir costes quitando de aquí y de allá, vendiendo minimalismo donde hay recortes. Precio, eficiencia no hay nadie que compita con Model 3 y por eso lo compramos a pesar de sus deficiencias.

Yo no defiendo a nadie y menos Toyota porque estéticamente no me gustan y odio sus CVT por muy buenos que sean. Sacan un SUV en 2025 por 34.500€ con mas autonomía que el Model Y SR, así que Tesla espabile porque hasta ahora nadie fuera de China le ha plantado cara con un VBE con mejor precio/autonomía y encima de Toyota. Tendríamos que estar contentos de que esto se mueva.

Un Highland en la parte eléctrica lleva Batería, BMS, motor eléctrico, variador e inversor. Un Hibrido de Toyota lleva batería, BMS, motor eléctrico, variador e inversor, además lleva un CVT con un motor eléctrico acoplado con el motor de combustión. Llevan lo mismo o mas, entonces ¿Cómo es posible que alguien diga que no saben hacer VBE cuando llevan 28 años en esto?. Es que parece que los VBE sean el quinto misterio y son muy simples, hay cientos de fabricantes chinos vendiendo VBE pero ninguno ICE propios decentes porque eso si que es complicado.

Lo único en lo que Tesla ha destacado por méritos es en el software de gestión, información, entretenimiento con su propio entorno cerrado con las limitaciones para el usuario. Los fabricantes generalistas como lo suyo no es el software se han dado cuenta tras sacar muchos bodrios que lo mejor es dejarlo en los que dominan ese área optado por aliarse con Google y el salto esta siendo brutal.

Yo comprendo perfectamente a Toyota. Si fabricas algo que tecnológicamente los demás no tienen logrado pues para que quieres meter dinero en algo que no tiene demanda como los VBE con las químicas actuales, ya han enterado mucho dinero en el hidrogeno que no era el camino. Pueden sacar sus VBE hoy o mañana que no llegan tarde pues lo importante es sacar baterías mejores y para eso están con el resto de la industria japo. Estoy seguro que sacaran baterías ya que tienen a Panasonic.

EL BZ4X es igual de mamotreto que un Model Y en las características técnicas lo tienes. ¿Lleva muchos botones?, Pues sí e igual sobran algunos pero yo prefiero los que se usan mucho localizados en el mismo sitio.

En su época realizaba adelantamientos con el 4 latas y efectivamente siempre quieres mas potencia, ¿Cuanta? igual los 286 CV del SR es poca y luego necesito 500 CV. Al final lo que tienes que hacer es adaptarte a lo que tienes y un 0-100 en 7,5s del Toyota es una buena cifra.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 17 de Octubre de 2024, 05:51:26 pm »
He probado tanto el primero como la actualización. De entrada es un coche de verdad con todo lo necesario, ergonómico con palancas, botones, pantallas, sensores con lo cual no puedes comparar con el Y. Han optimizado el software para consumir menos y cargar mas rápido, puedes hacer perfectamente 340 Km a 120 y tienes un buffer de 7 KW/h muy conservador que pueden liberar para poder dar la garantía extendida siempre que realices los mantenimientos 10 años/1.000.000 Km. Si eso pone en la web de los japos e igual los taxistas son su objetivo por 34500€ oferta no hay nada e imagino que quieren reducir stock. El próximo año con la normativa de CO2 dará gusto la guerra de precios.
Aquí te paso un simulador de autonomía y velocidad de carga en diferentes condiciones. Debería ser obligatorio y Tesla no lo tiene.

https://www.toyota.es/electrificacion/autonomia-electrificados-toyota
Al modelo barato tambien le han quitado los sensores y puesto una pantalla de psp en lugar de la de 12”. Que yo cr9 que lo hacen para joder y que pilles el caro, porque estoy seguro que les sale mas caro poner la pantalla de 8 y los embellecedores para tapar el hueco que queda que poner la de 12.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 17 de Octubre de 2024, 07:09:23 pm »

mantenimientos que tienes que hacer si o si para mantener la garantía

Eso no es verdad en la EU, donde hay una ley específica al respecto protegiendo al usuario.
Para Tesla, para Toyota, para Lexus, ...

Concorde

*
« Respuesta #552 en: 17 de Octubre de 2024, 07:19:51 pm »

Eso no es verdad en la EU, donde hay una ley específica al respecto protegiendo al usuario.
Para Tesla, para Toyota, para Lexus, ...

Un apunte: La batería de los híbridos en Toyota tiene 5 años de garantía. Si quieres 15 años, tienes que pasar las revisiones en taller oficial cada año. Así que si es verdad si quieres 15 años de garantia.

https://www.toyota.es/service-and-accessories/warranty-and-assistance/garantia-baterias-coche-nuevo

Concorde

*
« Respuesta #553 en: 17 de Octubre de 2024, 07:41:48 pm »
Yo no defiendo a nadie y menos Toyota......

EL BZ4X es igual de mamotreto que un Model Y en las características técnicas lo tienes. ¿Lleva muchos botones?, Pues sí e igual sobran algunos pero yo prefiero los que se usan mucho localizados en el mismo sitio.

En su época realizaba adelantamientos con el 4 latas y efectivamente siempre quieres mas potencia, ¿Cuanta? igual los 286 CV del SR es poca y luego necesito 500 CV. Al final lo que tienes que hacer es adaptarte a lo que tienes y un 0-100 en 7,5s del Toyota es una buena cifra.

Si defiendes a Toyota, o por lo menos lo parece, pero no pasa nada. Eres bien libre de hacerlo.

Que Toyota tiene experiencia haciendo motores eléctricos para sus híbridos? Si. Pero.... ha diseñado algún coche eléctrico desde cero? En mi opinión, no. Y encima siguen erre que erre con el hidrógeno. Quizá el hidrógeno sea parte del futuro, pero los eléctricos creo que serán la opción mayoritaria.

Te quedas con el detalle de los botones (una simple anécdota), pero ignoras el detalle de que a igualdad de características el Toyota es mas caro y no mas barato como decías.

Y yo realizaba adelantamientos con un Peugeot 205 con unos 65 desnutridos caballitos, pero te aseguro que salir de una situación comprometida era muchísimo mas complicado sin la potencia de los vehículos actuales. La potencia es necesaria, no para hacer el macarra, sino para determinadas situaciones y no tiene nada de malo disponer de ella. El que la quiera usar que la use, y el que no, pues nada, paseando a miss daisy (no se me ofenda nadie, solo es una broma)y tan contentos todos. La cuestión es disponer de opciones.

Sinceramente, entiendo que Tesla no es perfecta y no seré yo quien la defienda, tiene carencias, tiene fallos y por supuesto criticables, pero estar en un foro de Playstation y querer decir que la XBox en la leche, o estar en un foro de Apple y decir que Windows es fantástico......... Podemos criticar a Tesla, por supuesto, pero si se trata de comparar, comparemos con iguales, no con parecidos. No crees?

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 17 de Octubre de 2024, 08:51:57 pm »
Un apunte: La batería de los híbridos en Toyota tiene 5 años de garantía. Si quieres 15 años, tienes que pasar las revisiones en taller oficial cada año. Así que si es verdad si quieres 15 años de garantia.

https://www.toyota.es/service-and-accessories/warranty-and-assistance/garantia-baterias-coche-nuevo
Sí, pero no hagamos de la excepción la norma.

Y además, es una garantía adicional, voluntaria por tanto.
Del año 1 al año 5 , estás cubierto lleves donde lleves el coche.