El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #555 en: 17 de Octubre de 2024, 08:56:43 pm »

que Tesla espabile porque hasta ahora nadie fuera de China le ha plantado cara con un VBE con mejor precio/autonomía y encima de Toyota.   

Tesla debe estar acojonado con los (el) BEV de Toyota, sí...

Si tiene que espabilar en una gama de precios que se dirija al gran público es por los chinos.

Y decir que Tesla solo destaca por reducir costes es una visión parcial. Por lo que de verdad destaca es por hacer unos productos que atraen, y sin hacer publicidad tradicional. Y por supuesto por optimizar la fabricación para hacer sus coches accesibles al mayor número de gente.

Concorde

*
« Respuesta #556 en: 17 de Octubre de 2024, 09:06:33 pm »
Sí, pero no hagamos de la excepción la norma.

Y además, es una garantía adicional, voluntaria por tanto.
Del año 1 al año 5 , estás cubierto lleves donde lleves el coche.

Hombre, esto no es una excepción, es el caso concreto de Toyota.

Cierto, si solo quieres cinco años de garantía, están cubiertos si o si, pero..... quien no quiere los 15? eso si, con un coste, claro.

ZIB

*
  • 844
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 17 de Octubre de 2024, 09:48:45 pm »
Si defiendes a Toyota, o por lo menos lo parece, pero no pasa nada. Eres bien libre de hacerlo.

Que Toyota tiene experiencia haciendo motores eléctricos para sus híbridos? Si. Pero.... ha diseñado algún coche eléctrico desde cero? En mi opinión, no. Y encima siguen erre que erre con el hidrógeno. Quizá el hidrógeno sea parte del futuro, pero los eléctricos creo que serán la opción mayoritaria.

Te quedas con el detalle de los botones (una simple anécdota), pero ignoras el detalle de que a igualdad de características el Toyota es mas caro y no mas barato como decías.

Y yo realizaba adelantamientos con un Peugeot 205 con unos 65 desnutridos caballitos, pero te aseguro que salir de una situación comprometida era muchísimo mas complicado sin la potencia de los vehículos actuales. La potencia es necesaria, no para hacer el macarra, sino para determinadas situaciones y no tiene nada de malo disponer de ella. El que la quiera usar que la use, y el que no, pues nada, paseando a miss daisy (no se me ofenda nadie, solo es una broma)y tan contentos todos. La cuestión es disponer de opciones.

Sinceramente, entiendo que Tesla no es perfecta y no seré yo quien la defienda, tiene carencias, tiene fallos y por supuesto criticables, pero estar en un foro de Playstation y querer decir que la XBox en la leche, o estar en un foro de Apple y decir que Windows es fantástico......... Podemos criticar a Tesla, por supuesto, pero si se trata de comparar, comparemos con iguales, no con parecidos. No crees?
Sigues con que tengo lio con Toyota, pues soy fiel de BMW a pesar de los truños que han fabricado y si pudiera me pillaría un i4 pero como la mujer no me deja pues me conformo como tu con un Model 3 SR, ojo que el Taycan tampoco me importaría aunque sea Porsche.

Si tengo que comparar el Toyota es difícil porque no tienen lo mismo ya que ambos tienen carencias y virtudes, el que busque la perfección que se rasque el bolsillo en EQS. Puedes elegir entre el Model Y que tiene asientos de polipiel, techo de cristal, pantalla de 15", 7 cámaras, 300 CV o el Toyota con botones, 200 CV, pantalla 8", pantalla de 7", postventa y cuesta 5.000€ menos. Lo bueno es tener donde elegir. Conociendo al personal el que se venderá es el Toyota por 34.500€ porque además es un coche tradicional que no todo el mundo se traga lo del minimalismo y además es Toyota, no una marca rara china.
¿De verdad crees que en un foro no se debe hablar bien o mal de otros productos de la competencia?.

ZIB

*
  • 844
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 17 de Octubre de 2024, 10:01:01 pm »
Al modelo barato tambien le han quitado los sensores y puesto una pantalla de psp en lugar de la de 12”. Que yo cr9 que lo hacen para joder y que pilles el caro, porque estoy seguro que les sale mas caro poner la pantalla de 8 y los embellecedores para tapar el hueco que queda que poner la de 12.
Sí, han aprendido de Tesla y encima lo hacen mas barato con una pantalla de PSP. No era tan difícil hacer coches baratos para que se popularicen entre los que no pueden gastarse 40.000€. Tesla ya ha propuesto un Model 3 con asientos de Tela, sin pantalla trasera, 4 altavoces y me parece acertado que costase 30.000€.
Para mi lo importante no es el tamaño de la pantalla que no veo en todo el viaje si esta en la posición del centro sino la ergonomía y el postventa.

ZIB

*
  • 844
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 17 de Octubre de 2024, 10:18:49 pm »
Lo curioso del caso es el mío, que compro un lexus is300h, y al mes lo devuelvo, mas incomodo, no lo bajas de 5 litros a los 100, más lento, más pequeño, igual de insonorizado, 69db medidos con el móvil, sin hablar de los dos mantenimientos de trescientos y pico pavos uno y de quinientos y pico pavos el otro que tienes que hacer si o si para mantener la garantía, eso sí, tiene más botones que el TESLA...
¿Y que esperabas que consumiera 2 litros?. Es un hibrido y depende mucho de la conducción. Si estaba nuevo normal que consuma mas porque hasta los 5.000 Km esta en rodaje y hay un consumo mayor por fricción. Ese motor luego hace muy buenos consumos. Los CVT hacen ruido de lavadora centrifugando y ha mi particularmente no me gustan los híbridos por lo cual descarto Toyota/Lexus pero como sistema es lo mejor.
Te parece caro el mantenimiento de Lexus pues mira lo que cuesta las reparaciones de Tesla que no son baratas. Yo prefiero pagar 500€ al año y tener garantizado que no pagare los próximos 10 años reparaciones. Se lo que cuestan en Tesla solo digo eso.
« Respuesta #560 en: 17 de Octubre de 2024, 10:20:33 pm »
A ver, si somos claros un Tesla básico tiene un nivel de equipamiento bastante parecido al más alto de gama.

Eso normalmente no pasa.

Lo de reducir equipamiento en versiones de acceso es una mala costumbre de gran parte de los fabricantes tradicionales. Y cobrar por extras. Muy bien en muchos casos.

Tesla prefirió ir por la vía de la simplicidad de fabricación. Pocos cambios entre modelos, pocas opciones y hasta pocos colores y a darle a la manivela de fabricar.

ZIB

*
  • 844
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 17 de Octubre de 2024, 10:37:50 pm »

Cierto, si solo quieres cinco años de garantía, están cubiertos si o si, pero..... quien no quiere los 15? eso si, con un coste, claro.
Pues yo prefiero pagar una cantidad razonable y olvidarme de averías en 15 años. Eso solo lo da una compañía que sabe que su producto tiene un índice de fallos muy bajo, lo que llamamos buena calidad. Es como la garantía de 8 años de la batería, los fabricantes saben que en esos 8 años no tendrán rechazos. No pueden dar mas años porque se pillan los dedos.

ZIB

*
  • 844
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 17 de Octubre de 2024, 10:50:03 pm »
Pero compara coches iguales. El Toyota de 34000€ no es igual que el MY SR.

No te hagas trampas.

Y ese Toyota es un mediocre coche eléctrico. Cualquier chino (BYD, Xpeng, etc) lo deja en ridículo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Claro que no es igual. Si el Model Y fuera igual tendría 5 años de garantía extensible a 15 años.
Toyota peco de conservadora en su primer VBE y metió un buffer de 8 Kw/h, llantas de 20" y un software muy conservador. Ahora liberan buffer, actualizan software y meten llantas de 18" superando al Model Y.
¿Los chinoris dan en batería 10 años de garantía y 250.000 Km? Pues si no lo dan quizás los mediocres son el resto.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 17 de Octubre de 2024, 10:50:54 pm »

Y decir que Tesla solo destaca por reducir costes es una visión parcial. Por lo que de verdad destaca es por hacer unos productos que atraen, y sin hacer publicidad tradicional.

Yo creo que los Teslas atraen, primero por su bajo precio de adquisición en el segmento eléctrico en el que juegan los M3/MY.

Sí costasen como un i4, por poner un ejemplo de sedán eléctrico comparable al M3, no creo que el éxito de ventas se mantuviese.

Los que no queremos pagar más o no podemos pagar más, llevamos un Tesla.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 17 de Octubre de 2024, 10:54:00 pm »

Pues eso, una excepción en la industria.

quien no quiere los 15? eso si, con un coste, claro.

No sé los números, porque no me atraen los HEVs más, aunque los tuve en el pasado, pero quizás es más barato cambiar la pequeña batería de un HEV (suelen rondar los 1,5-2 kWh), que pagar 10 años de mantenimientos en Toyota.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 17 de Octubre de 2024, 11:54:21 pm »
Un Highland en la parte eléctrica lleva Batería, BMS, motor eléctrico, variador e inversor. Un Hibrido de Toyota lleva batería, BMS, motor eléctrico, variador e inversor, además lleva un CVT con un motor eléctrico acoplado con el motor de combustión.

Igualito. Se te olvidó decir que ambos llevan ruedas y volante y que te llevan de un lado a otro. Me estas comparando un reloj de cuarzo simple como el mecanismo de un chupete a un Rolex porque ambos llevan agujas

El HSD es muchísimo más complejo que eso, empezando por su mecanismo de engranaje planetarios de infinitas relaciones de marchas (lo que tu llamas CVT) que permite un funcionamiento serie / paralelo de un motor de combustión de ciclo Atkinson y un motor eléctrico de baja potencia acoplado a una batería NiMH de menos de 1kWh (bueno, ahora ya las usan de litio).

Toyota diseñó una maravilla mecánica hace 25 años, eso no lo duda nadie, a la que quiren sacar máximo partido. Y su nivel de calidad es sobresaliente. Ni una queja en 17 años del Prius que aún sigue funcionando por mi barrio tras su venta como el primer día (y los años que.le quedan). Pero no tienen ni p*t* idea de hacer un EV, por mucho que hagan motorcitos eléctricos para su HSD y pilas AA para su batería de soporte.

Rolex no sabe hacer relojes de cuarzo. Aunque tengan agujas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 18 de Octubre de 2024, 12:53:27 am »
Sí, pero no hagamos de la excepción la norma.

Y además, es una garantía adicional, voluntaria por tanto.
Del año 1 al año 5 , estás cubierto lleves donde lleves el coche.
Por ley al menos no es asi. Si quieres estar cubierto lleves donde lleves el coche eso solo es obligatorio legalmente para la marca lo 3 primeros años. A partir de ahi, para cualquier garantia que excede la obligatoria por ley la marca puede poner sis condiciones.
Y habría que ver que pasa si quieres ampliar la garantía despues de haber llevado el coche los tres primeros años a otro sitio.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 18 de Octubre de 2024, 12:57:20 am »
Sí, han aprendido de Tesla y encima lo hacen mas barato con una pantalla de PSP. No era tan difícil hacer coches baratos para que se popularicen entre los que no pueden gastarse 40.000€. Tesla ya ha propuesto un Model 3 con asientos de Tela, sin pantalla trasera, 4 altavoces y me parece acertado que costase 30.000€.
Para mi lo importante no es el tamaño de la pantalla que no veo en todo el viaje si esta en la posición del centro sino la ergonomía y el postventa.
¿Que no era tan dificil y les ha costado 5 años?

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 18 de Octubre de 2024, 01:00:46 am »
Puedes elegir entre el Model Y que tiene asientos de polipiel, techo de cristal, pantalla de 15", 7 cámaras, 300 CV o el Toyota con botones, 200 CV, pantalla 8", pantalla de 7", postventa y cuesta 5.000€ menos. Lo bueno es tener donde elegir. Conociendo al personal el que se venderá es el Toyota por 34.500€ porque además es un coche tradicional que no todo el mundo se traga lo del minimalismo y además es Toyota, no una marca rara china.

¿Lo he entendido mal o estas diciendo que crees que se van a vender mas bz4x que model Y? 
« Respuesta #569 en: 18 de Octubre de 2024, 08:22:45 am »

Eso no es verdad en la EU, donde hay una ley específica al respecto protegiendo al usuario.
Para Tesla, para Toyota, para Lexus, ...

Hombre @keops , afina el léxico antes de tachar lo que digo de mentira, me puedo equivocar, pero no tengo por costumbre mentir.
No estoy hablando de oídas, si quieres que poder extender la garantía de LEXUS, todas las revisiones han de hacerse en LEXUS/TOYOTA, sino lo haces, tendrás la garantía standard (3 años), obvio, pero no puedes extenderla y para ir extendiendola has de hacer TODOS los mantenimientos que te indican y en TOYOTA/LEXUS.

Esto ha sido así, al menos durante el único mes que tuve el LEXUS.