El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #570 en: 18 de Octubre de 2024, 08:46:08 am »
¿Lo he entendido mal o estas diciendo que crees que se van a vender mas bz4x que model Y?

Pues sería una gran noticia para la movilidad eléctrica. Pero ya se pueden poner las pilas porque el model Y fue el coche más vendido de 2023.

Este año creo que no lo va a volver a ser, lástima de oportunidad perdida para el gran BZ4X

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 18 de Octubre de 2024, 09:11:33 am »
Discúlpame pero no tienes ni idea de lo que hablas. Pon las unidades de forma correcta y deja de usar ChatGPT para dar contestaciones.

Y no son chinoris ni chinorris. Se un poquito más educado.

Don't feed the troll.

La realidad es tozuda y toyota es irrelevante en el mercado de BEV por méritos propios. Su coche no lo quiere nadie más allá de los 4 gatos fans de la marca que van renovando coche cada 4 años con el leasing, y a las ventas me remito. Necesitamos más y mejor competencia para tesla, no a una toyota que te quiere vender un Nokia 5800 para competir con un iPhone en el segmento de los smartphones.

Toyota va MUY tarde. Un monstruo de esa envergadura no es capaz de dar giros estratégicos rápidos y precisos, ni es capaz de asumir que no es malo fallar si puedes aprender de los errores. Son como una tortuga panza arriba que lleva una década intentando darse la vuelta

Si la cosa no cambia, mi próximo coche volverá a ser un tesla. Repitiendo marca por primera vez en mi vida
« Respuesta #572 en: 18 de Octubre de 2024, 09:56:04 am »
Don't feed the troll.

La realidad es tozuda y toyota es irrelevante en el mercado de BEV por méritos propios. Su coche no lo quiere nadie más allá de los 4 gatos fans de la marca que van renovando coche cada 4 años con el leasing, y a las ventas me remito. Necesitamos más y mejor competencia para tesla, no a una toyota que te quiere vender un Nokia 5800 para competir con un iPhone en el segmento de los smartphones.

Toyota va MUY tarde. Un monstruo de esa envergadura no es capaz de dar giros estratégicos rápidos y precisos, ni es capaz de asumir que no es malo fallar si puedes aprender de los errores. Son como una tortuga panza arriba que lleva una década intentando darse la vuelta

Si la cosa no cambia, mi próximo coche volverá a ser un tesla. Repitiendo marca por primera vez en mi vida

Exacto, TOYOTA es a TESLA lo que BOEING a SPACE X, que los han pasado por encima porque en BOEING para cambiar de color un tornillo hacen 6 reuniones en un año. Vamos como IBM en su día.

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 18 de Octubre de 2024, 10:52:10 am »
Hombre @keops , afina el léxico antes de tachar lo que digo de mentira, me puedo equivocar, pero no tengo por costumbre mentir.
No estoy hablando de oídas, si quieres que poder extender la garantía de LEXUS, todas las revisiones han de hacerse en LEXUS/TOYOTA, sino lo haces, tendrás la garantía standard (3 años), obvio, pero no puedes extenderla y para ir extendiendola has de hacer TODOS los mantenimientos que te indican y en TOYOTA/LEXUS.

Esto ha sido así, al menos durante el único mes que tuve el LEXUS.
En la EU la garantía obligatoria del fabricante se mantiene aunque lleves el coche a realizar los mantenimientos fuera de la casa.
A eso es a lo que me refería.

Para garantías extendidas fuera de las que son las obligatorias por ley, ya es un acuerdo entre las dos partes, sujetas a las estipulaciones que se pacten, obviamente.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 18 de Octubre de 2024, 11:32:52 am »
En la EU la garantía obligatoria del fabricante se mantiene aunque lleves el coche a realizar los mantenimientos fuera de la casa.
A eso es a lo que me refería.

Para garantías extendidas fuera de las que son las obligatorias por ley, ya es un acuerdo entre las dos partes, sujetas a las estipulaciones que se pacten, obviamente.

Sí, pero la garantía obligatoria son 3 años. De ahí en adelante vas a tener que cumplir siempre las condiciones de la marca.

Esas reglas son iguales para todos, con la diferencia de que tesla no te va a poner problemas con la garantía si en el año 4 tienes una avería en el motor y no has hecho ninguna revisión. Toyota sí y además te pueden decir que si has hecho las revisiones fuera de toyota los 3 primeros años te dan por saco, por lo tanto las condiciones son peores en toyota
« Respuesta #575 en: 18 de Octubre de 2024, 11:40:32 am »
Sí, pero la garantía obligatoria son 3 años. De ahí en adelante vas a tener que cumplir siempre las condiciones de la marca.

Esas reglas son iguales para todos, con la diferencia de que tesla no te va a poner problemas con la garantía si en el año 4 tienes una avería en el motor y no has hecho ninguna revisión. Toyota sí y además te pueden decir que si has hecho las revisiones fuera de toyota los 3 primeros años te dan por saco, por lo tanto las condiciones son peores en toyota

Es decir, TESLA ha reventado las reglas del negocio con un gran descaro que es lo que más duele. Los todopoderosos grupos automotrices todavía siguen, de reunión en reunión, viendolas venir. Y los burócratas de Bruselas viendo como prohibir y joder

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 18 de Octubre de 2024, 01:36:41 pm »

Toyota sí y además te pueden decir que si has hecho las revisiones fuera de toyota los 3 primeros años te dan por saco, por lo tanto las condiciones son peores en toyota

En el período obligatorio de garantía puedes pasar los mantenimientos fuera de la casa, obtener el libro de mantenimiento sellado, y la garantía obligatoria debe seguir vigente.

¿O esto ha cambiado a peor recientemente?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 18 de Octubre de 2024, 01:55:16 pm »

En el período obligatorio de garantía puedes pasar los mantenimientos fuera de la casa, obtener el libro de mantenimiento sellado, y la garantía obligatoria debe seguir vigente.

¿O esto ha cambiado a peor recientemente?

Todo lo que ocurra dentro de los primeros 3 años es como tu dices, porque son los obligatorios por ley. A partir de los 3 años y un día las condiciones las pone el fabricante y si su condición es pasar las revisiones en toyota desde el día 1 y no cumples, cualquier avería a partir de los 3 años y un día tendrás que pelear la garantía con la marca

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 18 de Octubre de 2024, 02:01:41 pm »
Ok, gracias por la aclaración.
Estábamos hablando de lo mismo, pero no nos entendíamos, creo.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #579 en: 18 de Octubre de 2024, 02:06:26 pm »
En abril iba a comprarme un toyota, pero viendo los precios de los Teslas y que lo que deseaba en realidad era un Tesla, cancelé la compra del toyota y compre mi tesla. El caso es que la fórmula de venta de toyota incluye los mantenimientos de los 4 primeros años si o si, es decir, si deseas que te hagan el descuento pactado tienes que pagar el mantenimiento de los 4 primeros años, 1600 euros. De hecho con las ofertas de Tesla y toyota me salía mas barato el tesla que el toyota contabilizándolo todo.

Concorde

*
« Respuesta #580 en: 18 de Octubre de 2024, 02:35:02 pm »
Sigues con que tengo lio con Toyota, pues soy fiel de BMW a pesar de los truños que han fabricado y si pudiera me pillaría un i4 pero como la mujer no me deja pues me conformo como tu con un Model 3 SR, ojo que el Taycan tampoco me importaría aunque sea Porsche.

Si tengo que comparar el Toyota es difícil porque no tienen lo mismo ya que ambos tienen carencias y virtudes, el que busque la perfección que se rasque el bolsillo en EQS. Puedes elegir entre el Model Y que tiene asientos de polipiel, techo de cristal, pantalla de 15", 7 cámaras, 300 CV o el Toyota con botones, 200 CV, pantalla 8", pantalla de 7", postventa y cuesta 5.000€ menos. Lo bueno es tener donde elegir. Conociendo al personal el que se venderá es el Toyota por 34.500€ porque además es un coche tradicional que no todo el mundo se traga lo del minimalismo y además es Toyota, no una marca rara china.
¿De verdad crees que en un foro no se debe hablar bien o mal de otros productos de la competencia?.

Vale, el pato "pa ti". Enterito. Nunca quiero tener la razón, pero si debatir razonablemente.

Al igual que disfruté de mis Toyotas (los mejores coches que tuve jamás), ahora voy a disfrutar de mi Tesla (el mas divertido que he tenido jamás).

Puedes criticar lo que quieras, eres bien libre y yo jamás le diré a nadie lo que puede decir y lo que no, solo faltaría, pero yo personalmente jamás entraría a un foro de Playstation a decir que la XBox es canela fina y las Play tienen fallos de diseño y de funcionamiento. Otra cosa es criticar algún defecto, eso siempre.

Como ha dicho un compañero por ahí mas arriba, no voy a alimentar mas esto. Disfruta del coche si puedes y si no, cámbialo, hay muchas opciones en el mercado.

Paz.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 18 de Octubre de 2024, 02:50:14 pm »
Ok, gracias por la aclaración.
Estábamos hablando de lo mismo, pero no nos entendíamos, creo.

Sí, pero hay un matiz importante.. y es que en el caso de un producto sujeto a mantenimiento es necesario que ese mantenimiento sea acorde a las indicaciones del fabricante en cuanto a tareas a realizar y periodicidad (lo hagas donde lo hagas).

En el caso de Tesla, el mantenimiento no es obligatorio por lo que si petas el motor en el año 6 sin haber pasado ni un solo mantenimiento deberías estar cubierto

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 18 de Octubre de 2024, 02:52:58 pm »
Eso es así, sin duda.
Y un gran ahorro para nosotros.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 18 de Octubre de 2024, 06:25:19 pm »
Exacto, TOYOTA es a TESLA lo que BOEING a SPACE X, que los han pasado por encima porque en BOEING para cambiar de color un tornillo hacen 6 reuniones en un año. Vamos como IBM en su día.
Tampoco nos pasemos... Aún estamos muy lejos de esa situación.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 19 de Octubre de 2024, 09:38:57 am »
"Toyota no se sometió a la tiranía del coche eléctrico. Ahora su marca vale como Tesla, Volkswagen y Ford juntas, y más que Coca Cola."

Al margen del titular, me parece un interesante artículo publicado en Motorpasión, un medio que yo califico de bastante pro-BEV.

"En el sector del automóvil, Toyota es (una vez más) la marca más valiosa, por delante de Mercedes, Tesla y BMW. "

"El ranking de Interbrand se basa en el rendimiento económico que la marca genera para sus inversores o su beneficio económico, el papel de la marca (la influencia de la marca en las decisiones de compra de los consumidores frente a otros factores de marketing) y la fuerza de la marca (la capacidad de una marca para crear lealtad y mantener una demanda continua en el futuro)."

https://www.motorpasion.com/industria/toyota-no-se-sometio-a-tirania-coche-electrico-ahora-su-marca-vale-como-tesla-volkswagen-ford-juntas-que-coca-cola