El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #705 en: 28 de Abril de 2026, 08:23:11 pm »
Que manía con criticar los acabados de los actuales Standard. Dos cosas, una que el antiguo SR RWD ya no existe, podremos estar toda la vida hablando de él, pero ya no existe. Solo existen el actual Model 3 y Model Y standar.

Dicho lo cual, y siempre digo lo mismo, los que tenemos el antiguo Standard "premium" o los que tienen un Premium actual nos parece al ver un actual Standar que es de muy baja calidad y eso no es asi. Que algunos tuvimos la suerte de pillar un "premium" a precio del Standar actual, pues si, pero yo a dia de hoy seguiria comprando un Standar, por la sencilla razon de que no me gasto 10000 euros por unos asientos de polipiel y unas luces de discoteca, que aftermarket lo puedes tener por 3000 euros (llantas incluidas).

El standar actual lleva la misma terminación que lleva cualquier coche de su categoria, con una diferencia, que su precio no es "DESDE" como en el resto de marcas. Tampoco lo puedes personalizar.

Que no son exclusivos, ni los premium tampoco. Los tenemos miles y miles de personas. Exclusivo es tener un Ferrari personalizado o un Rolls Royce.
La gente no se compra coches por tener algo exclusivo si no por necesidad y buscando la mejor relacion calidad-precio. Y en eso Tesla está por delante.

Desde luego los mazdas que dices son bastante más exclusivos. Los compra la 5ª parte de gente que compra un Tesla. Y a mi personalmente me gustan los dos que has dicho. Pero creo que se equivocaron de segmento, deberían de haber sacado el mazda 3 e con esas mismas terminaciones y lo hubieran petado. Ahí sigue quedando libre el hueco para quien quiera sacar un coche del segmento compacto que no sea un SUV y con batería para no tener que plantearte si solo vas a tener un coche para todo y no solo para la ciudad. Que pasa, que no lo pueden sacar a menos precio que el model 3. Y cuando llegas a ese precio... Pues model 3.
Es que son criticables, mas viendo lo que ofrecen el resto de marcas. Si puedes pide una prueba con un standard y comparas. Esto que hacen es menos por mas, mejora de beneficio del 17% en el ultimo trimestre.

Confundes modelos, el que cuesta 10.000€ mas es el larga autonomía con química NCM que se ha quedado con el equipamiento que tenia antes pero subiéndolo de precio, cosas de Tesla que pensara que el que quiera que pague. El SR RWD costaba 35.000€ y ahora es el standard el que ocupa su lugar por 33.365€ quitándole un montón de equipamiento pues ya solo las llantas te tienes que gastar 1000€ para quitar esa horterada. Si el M3 tiene un pase gastándote 2000€ el MY STD no tiene solución.

Ahora mismo no hay opción de LFP en acabados de los de antes (SR) y eso es una putada para los que nos gustan las LFP.

Los Mazda son diseños de la filia china de Mazda con adaptación de Mazda a los gustos occidentales. Un Mazda 3e de 4,75m con esos acabados poniendo empeño en imitar las cosas buenas del Model 3 por un precio de 38.000€ venderían muchas unidades, pero complicado meter un pack de 68 kWh de baterías en ese espacio.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 28 de Abril de 2026, 08:31:53 pm »
Ya te digo que el programa de garantía extendida de Toyota me parece un modelo a imitar.

Al menos yo lo pago con gusto.

Los VBE tiene poco mantenimiento, se estropean poco, pero cuando se estropean son reparaciones muy caras.
En esos precios pagas y te despreocupas durante 10 años y es un plus a la hora de venderlo antes. Si se estropea cualquier parte del coche de esas que rápidamente cuestan 4.000€ no tienes que andar haciendo el numero de la cabra con los pocos talleres que hay cuando termina la garantía el cuarto año.
« Respuesta #707 en: 29 de Abril de 2026, 05:12:55 pm »
Yo a veces me tengo que frotar los ojos. Nuevo ID Polo de Volkswagen. Versión de configuración básica sin añadir nada de extras: 35475 euros. Poco más que decir, que habrá quien se lo compre. 449 kms wltp.

Y luego que si Tesla viene "pelao" en su versión standar.

« Respuesta #708 en: 29 de Abril de 2026, 05:18:50 pm »
O que la gente "no quiere eléctricos".
Lo que la gente seguro que no quiere son productos poco atractivos a precios pocos razonables.
« Respuesta #709 en: 29 de Abril de 2026, 05:52:24 pm »
O que la gente "no quiere eléctricos".
Lo que la gente seguro que no quiere son productos poco atractivos a precios pocos razonables.

A estos precios desde luego es complicado que se vendan. Luego se quejaran que MG vende su MG 4 Urban por 25000 euros y que eso no es calidad.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 29 de Abril de 2026, 11:01:24 pm »
Yo a veces me tengo que frotar los ojos. Nuevo ID Polo de Volkswagen. Versión de configuración básica sin añadir nada de extras: 35475 euros. Poco más que decir, que habrá quien se lo compre. 449 kms wltp.

Y luego que si Tesla viene "pelao" en su versión standar.

Coche Europeo y barato no es posible. Las factorías pierden constantemente volumen de producción alarmantemente en favor de Asia y no es porque seamos peores pues China esta contratando el talento en Europa, sino por una competencia desleal de países como China o Japón que han devaluado sus monedas y tienen un mercado laboral que aquí es impensable.
Por eso no es comparable el precio de un ID Neo con un Tesla que además ya esta totalmente amortizada su inversión y puede dejarlo si quiere en 30.000€.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 29 de Abril de 2026, 11:14:08 pm »
Por cierto, 700 C-HR+ matriculados en abril a gran distancia del segundo.
Si sigue la progresión de entregas llegaran a los 2100 el trimestre por lo que puede superar al MY y al M3.
Creo que pesa que hay mucho cliente de Toyota satisfecho, los 10 años de tranquilidad, buen precio, un producto equilibrado y bonito.
Hoy que he trasteado mas el software he comprobado que sin ser tan afinado como el de Tesla cumple perfectamente, sobre todo tiene una ergonomía que no existe en Tesla.
« Respuesta #712 en: 30 de Abril de 2026, 08:01:04 am »
Coche Europeo y barato no es posible. Las factorías pierden constantemente volumen de producción alarmantemente en favor de Asia y no es porque seamos peores pues China esta contratando el talento en Europa, sino por una competencia desleal de países como China o Japón que han devaluado sus monedas y tienen un mercado laboral que aquí es impensable.
Por eso no es comparable el precio de un ID Neo con un Tesla que además ya esta totalmente amortizada su inversión y puede dejarlo si quiere en 30.000€.

No hablo del ID Neo, hablo del ID Polo. Pues no se, pero Cupra saca el nuevo Raval (que es su primo) y lo pone más economico. Renault se permite hacer Twingos desde 18000 euros y Dacias algo más economicos. Y el R5 desde 25000.

El problema es que luego les metes dos cositas y se te van a lo mismo, 30000 y ahí ya no hay rival, aparece el Model 3.

Creo que Toyota como bien ha puesto otro compañero son los que han entendido donde pegar el bocado y lo van a hacer con el CHR. Supongo que la gente que compra Toyota no le importa que los módelos standar vengan con lo habitual que vienen los coches en los modelos Standar. Que eso solo afecta a los que compran Tesla.  ;)

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 30 de Abril de 2026, 11:24:30 am »
No hablo del ID Neo, hablo del ID Polo. Pues no se, pero Cupra saca el nuevo Raval (que es su primo) y lo pone más economico. Renault se permite hacer Twingos desde 18000 euros y Dacias algo más economicos. Y el R5 desde 25000.

El problema es que luego les metes dos cositas y se te van a lo mismo, 30000 y ahí ya no hay rival, aparece el Model 3.

Creo que Toyota como bien ha puesto otro compañero son los que han entendido donde pegar el bocado y lo van a hacer con el CHR. Supongo que la gente que compra Toyota no le importa que los módelos standar vengan con lo habitual que vienen los coches en los modelos Standar. Que eso solo afecta a los que compran Tesla.  ;)

Los coches europeos no pueden competir con Tesla por precio, prestaciones.

Toyota podía haber sido mas ambiciosa y comerse a la competencia. El problema de Toyota es que tiene que ser conservadora porque tiene una reputación.
El C-HR+ no tiene equivalente en Tesla por segmento y esta mucho mejor equipado. De entrada tiene sensores de aparcamiento, radar, mandos físicos ergonomicos que evitan tener que ir buscando en la pantalla, cuadro de instrumentos a la altura de la vista, mucho mejor sistema de climatizacion,  menor ruido de rodadura,  los cristales Pilkinton son mas resistentes al impacto.
El sistema de control de crucero y mantenimiento de carril perfecto y sin pegar tirones.
Que es lo que no tiene, techo solar en la gama de entrada, ajuste eléctrico asientos y cámaras laterales.
« Respuesta #714 en: 30 de Abril de 2026, 12:11:32 pm »
La suerte que tienen los fabricantes europeos es que Elon está a otras cosas y pasa de sacar un Model 2.

Con un coche tipo León/Golf y otro tipo T-Roc con batería de 55-60 kWh y acabados estándar por menos de 30.000 se hartarían de vender.

Pero se hartó antes Elon de eso de ser un fabricante de altos volúmenes. Le duraron las intenciones pocos meses. Pero como es como es, en esos meses decía que venderían 20 millones de coches en 2030. Olé ahí el tío. Con un par (de cajas de ketamina encima).

dilolo

*
  • 594
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #715 en: 30 de Abril de 2026, 12:18:15 pm »
La suerte que tienen los fabricantes europeos es que Elon está a otras cosas y pasa de sacar un Model 2.

Con un coche tipo León/Golf y otro tipo T-Roc con batería de 55-60 kWh y acabados estándar por menos de 30.000 se hartarían de vender.

Pero se hartó antes Elon de eso de ser un fabricante de altos volúmenes. Le duraron las intenciones pocos meses. Pero como es como es, en esos meses decía que venderían 20 millones de coches en 2030. Olé ahí el tío. Con un par (de cajas de ketamina encima).

Vuelvo a decir, no se si habéis visto el leapmotor B05, compañía participada en un 51% por stellantis (al menos en la internacional), lo han sacado en España a 22K el base y 25K el superior sin contar ayudas. Ese coche va a hacer mucha pupa a muchísimos fabricantes, chinos y europeos, que llevan tiempo esquilmando al consumidor.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 30 de Abril de 2026, 12:35:59 pm »
Vuelvo a decir, no se si habéis visto el leapmotor B05, compañía participada en un 51% por stellantis (al menos en la internacional), lo han sacado en España a 22K el base y 25K el superior sin contar ayudas. Ese coche va a hacer mucha pupa a muchísimos fabricantes, chinos y europeos, que llevan tiempo esquilmando al consumidor.

Desde luego que es un buen precio para lo que ofrece. Se sabe algo de la química de la batería y su arquitectura??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #717 en: 30 de Abril de 2026, 12:50:08 pm »
Claro que sí, los chinos nos van a comer.

Entre el pasotismo de Elon y los titubeos de los fabricantes europeos, nos comerán la tostada fácilmente, montando fábricas en Europa paulatinamente.

dilolo

*
  • 594
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #718 en: 30 de Abril de 2026, 12:54:00 pm »
Desde luego que es un buen precio para lo que ofrece. Se sabe algo de la química de la batería y su arquitectura??

LFP las dos variantes que hay y 400V. Ya está a la venta en España, pero aun no se puede probar creo.

La verdad es un coche que por formato puede encajar mucho (no es el tipico coche grande o SUV, de hecho es bastante bajito, aunque es más ancho que un m3).

Es que joer, 22k te piden casi por el dolphin surf que es enano... Y coches tipo el R5 son mucho más caros
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 30 de Abril de 2026, 12:57:54 pm »
LFP las dos variantes que hay y 400V. Ya está a la venta en España, pero aun no se puede probar creo.

La verdad es un coche que por formato puede encajar mucho (no es el tipico coche grande o SUV, de hecho es bastante bajito, aunque es más ancho que un m3).

Es que joer, 22k te piden casi por el dolphin surf que es enano... Y coches tipo el R5 son mucho más caros

Pues es buena compra entonces. La verdad que el precio invita, pero la marca es muy poco conocida. Deberían hacer una buena campaña para darlo a conocer
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253