El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #720 en: 30 de Abril de 2026, 01:59:45 pm »
Los coches europeos no pueden competir con Tesla por precio, prestaciones.

Toyota podía haber sido mas ambiciosa y comerse a la competencia. El problema de Toyota es que tiene que ser conservadora porque tiene una reputación.
El C-HR+ no tiene equivalente en Tesla por segmento y esta mucho mejor equipado. De entrada tiene sensores de aparcamiento, radar, mandos físicos ergonomicos que evitan tener que ir buscando en la pantalla, cuadro de instrumentos a la altura de la vista, mucho mejor sistema de climatizacion,  menor ruido de rodadura,  los cristales Pilkinton son mas resistentes al impacto.
El sistema de control de crucero y mantenimiento de carril perfecto y sin pegar tirones.
Que es lo que no tiene, techo solar en la gama de entrada, ajuste eléctrico asientos y cámaras laterales.

Todas esas cosas que dices y que trae mejor equipamiento que el Tesla, bueno, es una opinion como cualquier otra. Yo no echo en falta ni sensores de aparcamiento teniendo las cámaras que tengo, ni radar, ni ningún mando, es más cuando me vuelvo a montar en mi coche normal me sobran todos los botones del volante. Cuestiones de gustos.

El CHR+ va a a acabar vendiendo más que el Model 3 por precio y por logistica. Todavía, a dia de hoy me encuentro con gente que cuando ve mi coche me pregunta que marca es, y al decirle Tesla, no les suena. Parece mentira, pero es asi. Recordar que Tesla no hace publicidad, no tiene 1 ó 2 concesionarios en cada ciudad. A mi lo que me parece un milagro es que a dia de hoy sigan vendiendo más que nadie en sus segmentos.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 30 de Abril de 2026, 02:37:45 pm »
Con un coche tipo León/Golf y otro tipo T-Roc con batería de 55-60 kWh y acabados estándar por menos de 30.000 se hartarían de vender.

Ya, pero ya sabes que la amiga entrañable de Eloncio, la tal Ketamina esa, le confunde.

Un Model2 entre 25.000€ y 30.000€ sería un puñetazo en la mesa.
Pero si Eloncio lo da, le saldría todo el polvillo ese blanco volando, supongo.

Creo que tú trajiste al foro la frase esa de que Eloncio es lo mejor y lo peor que le ha pasado a Tesla.
No podría estar más de acuerdo.
« Respuesta #722 en: 30 de Abril de 2026, 02:52:43 pm »
Los coches europeos no pueden competir con Tesla por precio, prestaciones.

Que es lo que no tiene, techo solar en la gama de entrada, ajuste eléctrico asientos y cámaras laterales.

A lo primero así es, pero porque en China tienen que pagar sueldos de China y, en Japan o en EU, pues son sueldos bien distintos.

Respecto a lo segundo, yo cuando estuve viendo coches, no había (o yo no supe que encontrar nada relación/precio) con el M3 que había como Standard en octubre pasado. Y me recorrí muchos concesionarios desde Mazda, a Toyota, Renault, los coreanos, los chinos de BYD etc etc. Nada parecido.

A poco que le metieras componentes similares a los que lleva el Standard de esa época, se disparaba el precio 10/15 k hacia arriba.

Y te digo que estuve muy caliente de comprar el Mazda 6e...pero mucho, pero no había comparación en ese rango de precios y no quería meter más pasta en el asunto para un coche que quizás, cambie en 4 o 5 años.

Edito: ah, y se me olvidaba...en todos los que vi, y viendo ahora lo que veo en el Tesla, la eficiencia y sobre todo, el software que lleva de fábrica el coche, bueno, no creo que ninguno hoy por hoy se les acerque en lo referente a este software.
« Respuesta #723 en: 30 de Abril de 2026, 03:32:42 pm »
Vuelvo a decir, no se si habéis visto el leapmotor B05, compañía participada en un 51% por stellantis (al menos en la internacional), lo han sacado en España a 22K el base y 25K el superior sin contar ayudas. Ese coche va a hacer mucha pupa a muchísimos fabricantes, chinos y europeos, que llevan tiempo esquilmando al consumidor.
En otro día lo puse en el nuevo comparador de abrp y jolín, que bajona.
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 30 de Abril de 2026, 04:24:48 pm »
Todas esas cosas que dices y que trae mejor equipamiento que el Tesla, bueno, es una opinion como cualquier otra. Yo no echo en falta ni sensores de aparcamiento teniendo las cámaras que tengo, ni radar, ni ningún mando, es más cuando me vuelvo a montar en mi coche normal me sobran todos los botones del volante. Cuestiones de gustos.

El CHR+ va a a acabar vendiendo más que el Model 3 por precio y por logistica. Todavía, a dia de hoy me encuentro con gente que cuando ve mi coche me pregunta que marca es, y al decirle Tesla, no les suena. Parece mentira, pero es asi. Recordar que Tesla no hace publicidad, no tiene 1 ó 2 concesionarios en cada ciudad. A mi lo que me parece un milagro es que a dia de hoy sigan vendiendo más que nadie en sus segmentos.

Los anteriores a 10/2026 no tienen cámara delantera y ya me he comido unos cuantos rascones, al final saco a mi mujer para que realice la labor de sensor de aparcamiento delantero. Es algo que hace perfectamente un sensor de ultrasonido. Los botones esta super demostrado que son necesarios en su justa medida. Un climatizador con 2 ruedas rápidamente sin mirar lo ajustas a su valor, las luces, limpias, crucero deben estar en las palancas laterales y la regulación de regeneración en las levas. Es instantáneo sin pensar mientras que si lo haces por pantalla esta demostrado que se pierde atención, tardas mucho mas y la voz tienes que pensar lo quieres decir que no siempre te entiende.
Al final no lo hacen por minimizar sino por reducir costes, es todo un ahorro tremendo de costes en cristales, pintura, actuadores, indicadores y eso es mucho dinero que se ahorran no solo en el material sino en horas de fabricación. Siguen vendiendo pues a seguir quitando cosas con un margen impresionante.

El C-HR+ juega en el segmento donde se acumulan el 65% de las ventas y tiene lo necesario para estar entre los 5 mas vendidos.
BYD esta adaptando sus modelos al gusto europeo, ampliando espacio en maletero, mejorando el tarado de suspensión, potencia ,velocidad de carga, precios. Siguen pecando de mala aerodinámica pero es cuestión de tiempo que afinen y le pongan muy difícil a Tesla el negocio y por supuesto a los europeos.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 30 de Abril de 2026, 04:27:39 pm »
Ya, pero ya sabes que la amiga entrañable de Eloncio, la tal Ketamina esa, le confunde.

Un Model2 entre 25.000€ y 30.000€ sería un puñetazo en la mesa.
Pero si Eloncio lo da, le saldría todo el polvillo ese blanco volando, supongo.

Creo que tú trajiste al foro la frase esa de que Eloncio es lo mejor y lo peor que le ha pasado a Tesla.
No podría estar más de acuerdo.

Tesla necesita vender un Model 2 con carrocería SUV donde se concentra el 65% de ventas pero su CEO esta en Marte o Júpiter.

dilolo

*
  • 588
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #726 en: 30 de Abril de 2026, 04:30:09 pm »
En otro día lo puse en el nuevo comparador de abrp y jolín, que bajona.

No me fiaría mucho del ABRP pa eso todavía, por alguna prueba que vi de la versión de china, el consumo a 120 andaba en 17-18kmh/100 o así, aunque luego dependerá. No es un model 3/y... pero por 22K-25 me parece que se merienda (al menos en papel, que a saber cuando lo tengan aquí como es), a la mayoría de coches que hay ahora en el mercado por 8-10K más de reanult, stellantis, vag, byd, etc etc...

A ver si sale bueno y al menos hay guerra de precios, que falta hace.

Sobre el CHR+ autonomía y demás está muy bien, aunque en ese precios del modelo base, yo creo que el m3s es mejor opción. Por lo visto dicen que el sistema de navegador es un poco patata, parece una adaptación del de los ICE.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 30 de Abril de 2026, 04:38:19 pm »
A lo primero así es, pero porque en China tienen que pagar sueldos de China y, en Japan o en EU, pues son sueldos bien distintos.

Respecto a lo segundo, yo cuando estuve viendo coches, no había (o yo no supe que encontrar nada relación/precio) con el M3 que había como Standard en octubre pasado. Y me recorrí muchos concesionarios desde Mazda, a Toyota, Renault, los coreanos, los chinos de BYD etc etc. Nada parecido.

A poco que le metieras componentes similares a los que lleva el Standard de esa época, se disparaba el precio 10/15 k hacia arriba.

Y te digo que estuve muy caliente de comprar el Mazda 6e...pero mucho, pero no había comparación en ese rango de precios y no quería meter más pasta en el asunto para un coche que quizás, cambie en 4 o 5 años.

Edito: ah, y se me olvidaba...en todos los que vi, y viendo ahora lo que veo en el Tesla, la eficiencia y sobre todo, el software que lleva de fábrica el coche, bueno, no creo que ninguno hoy por hoy se les acerque en lo referente a este software.

Japón deprecio la moneda y los chinos viven para trabajar, contra eso no puedes hacer mas que poner aranceles. El M3 SR del ultimo trimestre fue la mejor opción por 35.000€, el actual no, por lo menos para los que nos gusta los coches. Hay mejor software bajo Android automotive. El Mazda si fuera mas pequeño seria el coche ideal.
« Respuesta #728 en: 30 de Abril de 2026, 04:53:58 pm »
No me fiaría mucho del ABRP pa eso todavía, por alguna prueba que vi de la versión de china, el consumo a 120 andaba en 17-18kmh/100 o así, aunque luego dependerá. No es un model 3/y... pero por 22K-25 me parece que se merienda (al menos en papel, que a saber cuando lo tengan aquí como es), a la mayoría de coches que hay ahora en el mercado por 8-10K más de reanult, stellantis, vag, byd, etc etc...

A ver si sale bueno y al menos hay guerra de precios, que falta hace.

Sobre el CHR+ autonomía y demás está muy bien, aunque en ese precios del modelo base, yo creo que el m3s es mejor opción. Por lo visto dicen que el sistema de navegador es un poco patata, parece una adaptación del de los ICE.
Me he liado. El b05 no sale. Mire el b10

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 30 de Abril de 2026, 04:57:36 pm »
Vuelvo a decir, no se si habéis visto el leapmotor B05, compañía participada en un 51% por stellantis (al menos en la internacional), lo han sacado en España a 22K el base y 25K el superior sin contar ayudas. Ese coche va a hacer mucha pupa a muchísimos fabricantes, chinos y europeos, que llevan tiempo esquilmando al consumidor.

Insuperable precio, poco mas se puede objetar para un usuario medio. Veremos cuando el gobierno chino deje de subsidiar la industria de automoción para centrase en la robótica los próximos meses.
En su día probé el B10 y la conducción era una castaña en la linea de casi todos los coches chinos con amortiguación muy blanda.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 30 de Abril de 2026, 05:09:38 pm »
Claro que sí, los chinos nos van a comer.

Entre el pasotismo de Elon y los titubeos de los fabricantes europeos, nos comerán la tostada fácilmente, montando fábricas en Europa paulatinamente.

La culpa no es de nuestros fabricantes, tenemos la fea costumbre de trabajar para vivir con nuestros horarios de 40 horas, vacaciones y un larguísimo, etc.

Los chinos no tiene ninguna intención de montar fabricas sino de ensamblar coches premontados. Donde antes entre empresa auxiliar y factoría eran 20.000 empleados ellos lo hacen con 900. Si ha tramposos no les gana nadie.
La UE pretende que eso no ocurra imponiendo el 70% de piezas fabricadas en Europa con participación de las empresas europeas. El gobierno chino dice que eso no lo admite y tomara represalias. Serán hipócritas cuando es el modelo que impusieron a los fabricantes occidentales.
« Respuesta #731 en: 30 de Abril de 2026, 06:37:24 pm »

Los anteriores a 10/2026 no tienen cámara delantera y ya me he comido unos cuantos rascones, al final saco a mi mujer para que realice la labor de sensor de aparcamiento delantero. Es algo que hace perfectamente un sensor de ultrasonido. Los botones esta super demostrado que son necesarios en su justa medida. Un climatizador con 2 ruedas rápidamente sin mirar lo ajustas a su valor, las luces, limpias, crucero deben estar en las palancas laterales y la regulación de regeneración en las levas. Es instantáneo sin pensar mientras que si lo haces por pantalla esta demostrado que se pierde atención, tardas mucho mas y la voz tienes que pensar lo quieres decir que no siempre te entiende.
Al final no lo hacen por minimizar sino por reducir costes, es todo un ahorro tremendo de costes en cristales, pintura, actuadores, indicadores y eso es mucho dinero que se ahorran no solo en el material sino en horas de fabricación. Siguen vendiendo pues a seguir quitando cosas con un margen impresionante.

El C-HR+ juega en el segmento donde se acumulan el 65% de las ventas y tiene lo necesario para estar entre los 5 mas vendidos.
BYD esta adaptando sus modelos al gusto europeo, ampliando espacio en maletero, mejorando el tarado de suspensión, potencia ,velocidad de carga, precios. Siguen pecando de mala aerodinámica pero es cuestión de tiempo que afinen y le pongan muy difícil a Tesla el negocio y por supuesto a los europeos.

El C-HR+ tampoco se vendía antes de octubre del 25. Estamos comparando coches que se venden ahora. Y el Model 3 standar trae todo lo que tiene que traer, sin extras. Luego te gustará mas o menos y le puedes cambiar los tapacubos o ponerle lucecitas de enhauto. Que no se puede regular la retención, esa es la ventaja de Tesla, que no se puede (oficialmente, si puedes con el comander y personalmente solo lo utilizo para entrar marcha atrás en una cochera con rampa y muy estrecha). Que no tiene ruletas para el clima, bueno, la puedes tener si quieres, programas boton izquierdo y listo. Que no trae palanca para las luces, trae botón. Es que al final, Tesla es diferente, si no te gusta, afortunadamente hoy SI que hay otras opciones interesantes como este nuevo CHR+.

Pero yo que quieres que te diga, este Toyota se anunció justo la semana que fui a comprar el Tesla, vi algunas fotos del interior, vi a su hermano mayor el BZ4 y que quieres que te diga, otro coche más. Calidad Toyota, no hay que decir más, pero otro coche más.

La ultima vez que fui a ver un Toyota fue el RAV 4 hibrido enchufable, aparte de que me salia casi por 20 mil más que el formentor, acabé mas tiempo mirando el Yaris GR que el RAV 4. Es lo que tiene Toyota, para mi, que quitando los GR poca chicha tienen.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 30 de Abril de 2026, 11:00:32 pm »

acabé mas tiempo mirando el Yaris GR que el RAV 4. Es lo que tiene Toyota, para mi, que quitando los GR poca chicha tienen.

Te entiendo perfectamente.
Los Gazoo Racing son todos espectaculares, poniendo en cuarentena al Supra.

Y ojo al nuevo Yaris GR de 4 cilindros que se rumorea que, ojalá, venga acompañado del nuevo Celica.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 30 de Abril de 2026, 11:48:29 pm »

Nuevo VW e-Polo. 4,05 metros de largo.
Desde 24.300€.

Hasta 226 CV.
Hasta 455 km WLTP
11 kW en AC
Hasta 105 kW en DC.

Fabricado en Martorell, batería valenciana.

Me llamaría más la atención que ese Leapmotor B05.

dilolo

*
  • 588
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #734 en: 01 de Mayo de 2026, 12:01:04 am »

Nuevo VW e-Polo. 4,05 metros de largo.
Desde 24.300€.

Hasta 226 CV.
Hasta 455 km WLTP
11 kW en AC
Hasta 105 kW en DC.

Fabricado en Martorell, batería valenciana.

Me llamaría más la atención que ese Leapmotor B05.

Pero es peor en todo, y encima será feo como todo lo de VW con su estilo "caja de zapatos" golf/polo   ;D y encima del grupo VAG, que deberían haberlo hundido a multas en su día con el diéselgate hasta su disolución  ;D ;D

Na, pero fuera coñas, no son 24k, te lo han colao, ese precio es con plan auto incluido y caes, lo pone abajo en su web en la letra pequeña. Ah, y financiado al 9% tae

si entras en su configuración intentan timarte nada más y nada menos que 31k por la versión básica. La "style" son, atención, 35k por "eso"

Lo que nos lleva a lo que decía antes... 35K por un puto polo, el leapmotor ese se los va a merendar por todos lados... 

Son 10.000 euros más por un coche más pequeño, con carga más lenta y menos autonomía...

Que hasta el model 3  te cuesta menos joer, están mal de la cabeza
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065