Hola a tod@s,
Tengo una pequeña duda acerca de patrones de carga. Normalmente yo cargo en una almacén donde aparco el coche a muy bajo amperaje, puesto que todavía no he subido la potencia de mi instalación. De momento cargo a 9-10 A. Con esto me es más que suficiente para el día a día, de hecho siempre me mantengo entre un 15-45% de SOC, y no cargo todos los días.
Hasta aquí todo correcto para el día a día, pero ahora tengo que hacer un viaje largo y me gustaría partir de batería lo más llena posible, pero al cargar tan lento no hay forma de mantener el SOC por debajo de 60 hasta poco antes de partir, sino que tengo que dejarlo cargando un par de días antes con lo que el SOC se mantendrá bastante tiempo por encima de 70-80...
Ya sé que es un tema puntual y no debería preocuparme mucho, pero aun así me gustaría saber cuál sería en este caso vuestra preferencia:
¿Cargo al 100% en casa aunque esto implique que estará toda la noche anterior por encima de 80% o bien cargo hasta el 70-80% y le meto un chute en el primer supercargador que encuentre?
Gracias de antemano :-)