El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cuidado extremo de la batería.
« Respuesta #255 en: 09 de Septiembre de 2024, 11:25:47 am »
No cada finde, pero este verano sí que han hecho un buen recorte.
¿En qué modelos? Por curiosidad nada más, no pq lo ponga en duda.
Sí que es cierto que en determinados momentos han hecho ajustes a la BMS que han supuesto caídas o subidas de kilometraje asociadas a mejoras del algoritmo que calcula el rango restante, pero modificar el kilometraje EPA no es algo que hagan de forma generalizada ni a menudo. Lo he visto en liberaciones de capacidad remanente en tiempos pasados o en ajustes "post homologación EPA".
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #256 en: 09 de Septiembre de 2024, 11:36:20 am »
¿En qué modelos? Por curiosidad nada más, no pq lo ponga en duda.
Sí que es cierto que en determinados momentos han hecho ajustes a la BMS que han supuesto caídas o subidas de kilometraje asociadas a mejoras del algoritmo que calcula el rango restante, pero modificar el kilometraje EPA no es algo que hagan de forma generalizada ni a menudo. Lo he visto en liberaciones de capacidad remanente en tiempos pasados o en ajustes "post homologación EPA".

Los que llevamos LG V1 y compartimos grupo, coincidimos en el afeitado de estos dos últimos meses. Yo he perdido más en un mes que en un año.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 09 de Septiembre de 2024, 01:26:31 pm »
Los que llevamos LG V1 y compartimos grupo, coincidimos en el afeitado de estos dos últimos meses. Yo he perdido más en un mes que en un año.
OK, aclarado. Pero eso no es una reducción en la homologación EPA (el kilometraje EPA del coche cuando está nuevo), si no que has tenido una bajada considerable en los kilómetros EPA en los últimos meses. Tal vez no entendí yo bien al compañero.

Yo tuve una bajada muy abrupta entre el mes de abril y el de julio. Tremenda, de casi 30km menos. Estaba en 485km y bajó hasta 455km en su nivel más bajo. Y ahora ha empezado a recuperar poco a poco y ya ando por 465km. Es posible que incluyeran algún cambio en la BMS para que tuviera en cuenta los cambios de temperatura del pack, o no, eso no lo vamos a saber nunca. El año pasado me sucedió algo parecido, aunque menos abrupto, bajando hasta 470 y en invierno estaba nuevamente en 495km. Mi teoría es esa, que es por la temperatura, pero veremos de cara al otoño si recupera o no.
Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3374
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 09 de Septiembre de 2024, 01:31:58 pm »
OK, aclarado. Pero eso no es una reducción en la homologación EPA (el kilometraje EPA del coche cuando está nuevo), si no que has tenido una bajada considerable en los kilómetros EPA en los últimos meses. Tal vez no entendí yo bien al compañero.

Yo tuve una bajada muy abrupta entre el mes de abril y el de julio. Tremenda, de casi 30km menos. Estaba en 485km y bajó hasta 455km en su nivel más bajo. Y ahora ha empezado a recuperar poco a poco y ya ando por 465km. Es posible que incluyeran algún cambio en la BMS para que tuviera en cuenta los cambios de temperatura del pack, o no, eso no lo vamos a saber nunca. El año pasado me sucedió algo parecido, aunque menos abrupto, bajando hasta 470 y en invierno estaba nuevamente en 495km. Mi teoría es esa, que es por la temperatura, pero veremos de cara al otoño si recupera o no.

Este año incluyeron en la actualización 2024.2.6 (de principios de año) una modificación en la estimación de la autonomía, incluyendo la antigüedad de la misma para calcular los km EPA disponibles según tu degradación. Así que puede que sea por eso la caída que has tenido
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 09 de Septiembre de 2024, 01:33:53 pm »
Siempre sube un poco en invierno y baja algo en verano, según llevo observando estos años.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 09 de Septiembre de 2024, 01:37:04 pm »
Este año incluyeron en la actualización 2024.2.6 (de principios de año) una modificación en la estimación de la autonomía, incluyendo la antigüedad de la misma para calcular los km EPA disponibles según tu degradación. Así que puede que sea por eso la caída que has tenido
Podría ser, sí.
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 09 de Septiembre de 2024, 01:39:04 pm »
Siempre sube un poco en invierno y baja algo en verano, según llevo observando estos años.
En mi caso este verano es que ha sido muy marcado. El año pasado fue muchísimo más leve. Y ahora que han bajado bastante las temperaturas, esta semana, estoy viendo que sin mover el coche me está cayendo el % de carga de forma bastante relevante. Eso suele ser indicador de que ha subido la estimación de rango máximo. En la última semana aprovechando la salida de los 30º y que desde el miércoles no lo he movido, un 3%.
Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #262 en: 09 de Septiembre de 2024, 04:21:28 pm »
En mi caso este verano es que ha sido muy marcado. El año pasado fue muchísimo más leve. Y ahora que han bajado bastante las temperaturas, esta semana, estoy viendo que sin mover el coche me está cayendo el % de carga de forma bastante relevante. Eso suele ser indicador de que ha subido la estimación de rango máximo. En la última semana aprovechando la salida de los 30º y que desde el miércoles no lo he movido, un 3%.

Primer verano que yo tengo un bajón así de abrupto. Los pasados no lo noté tan exagerado. Por ello, tampoco tenía esas subidas de invierno.
« Respuesta #263 en: 10 de Septiembre de 2024, 07:23:40 pm »
(Mensaje moderado por duplicado).

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 10 de Septiembre de 2024, 09:02:48 pm »
@Turinturin , por favor, no repitas el mismo mensaje en múltiples hilos.

Te borro el mensaje aquí y seguimos en el otro hilo que creaste ad-hoc.
« Respuesta #265 en: 11 de Septiembre de 2024, 12:39:25 pm »
@Turinturin , por favor, no repitas el mismo mensaje en múltiples hilos.

Te borro el mensaje aquí y seguimos en el otro hilo que creaste ad-hoc.
Hola! Perdonar, pero en el hilo que abrí, precisamente l primera respuesta, me decía que lo consultara aquí. De ahí que volviera a escribirlo.
Como soy “bienmandao”, pues aquí vine a ponerlo.
:-(
« Respuesta #266 en: 11 de Septiembre de 2024, 03:56:46 pm »
Buenas!! Soy bastante novato en todo esto, llevo poco tiempo con mi model 3 highland con poco más de 10.000 km, leyendo bastante por el foro estoy intentando darle el mejor cuidado a la batería. Me he descargado la app Tessie y al ver la degradación de la batería me pone que ha perdido un 1,3% (en 10.000km). Quería preguntaros si es mucho, porque me da la sensación que sí, hablé con el gestor que me gestionó la compra y me comentó que a el le parecía demasiado... Pero quería preguntaros como rondan vuestros coches por estos km.
Gracias de antemano!!

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 11 de Septiembre de 2024, 05:07:20 pm »
@daniiy , échale un vistazo mejor al hilo de cuidados normales de la batería.

Éste es sobre los cuidados extremos y creo que obtendrás respuestas a tus preguntas en el otro mejor que aquí.

En cualquier caso, nos indicas el kilometraje, cuando la degradación no depende de él, pero no la antigüedad de esa batería que es un factor clave.
« Respuesta #268 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:21:24 pm »
Keops!! Me paso por el hilo!! Gracias por la ayuda y disculpa el error del hilo! ????
El vehículo es de febrero!

Graciaaas!!!

No se porque he puesto lfp????????????

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil