El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidado extremo de la batería.
« Respuesta #300 en: 18 de Octubre de 2024, 02:54:35 pm »
Hola @Carlos Sánchez , no es el hilo indicado este, pero te respondo brevemente: no te preocupes.
Probablemente sea Battery Drifting.

Para más detalles, pásate por el hilo de cuidados de la batería, donde Íñigo nos dejó una clase maestra al respecto.
« Respuesta #301 en: 18 de Octubre de 2024, 05:05:33 pm »
Buenas.
Soy nuevo en el foro.
Tengo un model 3, 2024 tracción trasera, batería LFP (modelo básico) desde el 30 de junio (3 meses y medio), 14 000 km y un consumo medio de 13.9 kW/100km.
Con la batería al 100% me marca una autonomía de 396 km.

No es poca autonomía?.

Agradecería que los que tengáis el mismo modelo me digáis vuestro kilometraje, consumo medio y autonomía que os muestra al 100% de carga.
Gracias

Buenas, te respondo aunque también te diría que no creo que sea el mensaje para ello.

Lotengo desde el 1 de agosto con unos 4500km y de media unos 156, aunque los 1000 primeros km los borré cuando aun no conocía como iba el sistema.

Me marca 437 al 100% si no recuerdo mal aunque no lo suelo cargar más del 70 por el tema de los cuidados

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 18 de Octubre de 2024, 06:41:50 pm »
Buenas.
Soy nuevo en el foro.
Tengo un model 3, 2024 tracción trasera, batería LFP (modelo básico) desde el 30 de junio (3 meses y medio), 14 000 km y un consumo medio de 13.9 kW/100km.
Con la batería al 100% me marca una autonomía de 396 km.

No es poca autonomía?.

Agradecería que los que tengáis el mismo modelo me digáis vuestro kilometraje, consumo medio y autonomía que os muestra al 100% de carga.
Gracias
Repe

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 18 de Octubre de 2024, 06:42:31 pm »
Hola @Carlos Sánchez , no es el hilo indicado este, pero te respondo brevemente: no te preocupes.
Probablemente sea Battery Drifting.

Para más detalles, pásate por el hilo de cuidados de la batería, donde Íñigo nos dejó una clase maestra al respecto.
Tiene ruedas de 19 casi seguro.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #304 en: 20 de Octubre de 2024, 05:25:56 pm »
Buenas. Soy un nuevo propietario de un Tesla Model 3 Highland RWD. Después de intentar leerme tooooodos los comentarios de este hilo me gustaría que alguien me ayudase con la gran duda que nos surge a los qué salimos del concesionario con las "instrucciones de carga" que nos recomiendan en la charla de la entrega del vehículo y las recomendaciones extremas que se dan en este hilo. Aquí va mi exposición y pregunta:

En la charla de entrega a nuestro grupo nos dijeron tras la pregunta de un propietario que nuestro Model 3 RWFD (batería LFP) no había ningún problema en volver a casa, enchufarlo y cargarlo al 100% siempre (incluso dejarlo enchufado para que temas internos del coche no tire de batería y si de cargador), ya que lo más recomendable era cargarlo al menos una vez por semana. La pregunta venía por un usuario que, al igual que yo, hacemos pocos kilómetros a la semana y lo usamos 2 o 3 veces por semana.

Mi duda es que en mi caso con tan poco uso sigo con la tarifa eléctrica PVPC  y suelo aprovechar para cargarlo los sábados o domingos de 11 a 18 horas ya que el precio de la luz es el mínimo de la semana (hoy domingo ha estado desde las 11 a las 18 horas en 3 centimos /kwh).

La pregunta: ¿Cuanto de dañino es para la batería cargarlo al 100%, dejarlo enchufado y estar 1,2, 3 días sin usar el coche?

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
Mi enlace de referidos por si te interesa https://ts.la/daniel678933

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 20 de Octubre de 2024, 06:57:49 pm »
La pregunta: ¿Cuanto de dañino es para la batería cargarlo al 100%, dejarlo enchufado y estar 1,2, 3 días sin usar el coche?

Lo que te contaron en el SC es una milonga y probablemente la peor forma de tratar la batería. Es cierto que los LFP hay que subirlos de tanto en cuando al 100% para balancear celdas y recalibrar BMS y solo se puede hacer cargando al 100%. Pero basta hacerlo de tanto en cuando. Para un uso normal, con una vez al mes vas apañado.

Por lo demás subir al 100% no tiene probema y si lo necesitas para tu uso, hazlo. Pero que no se tire días así pq no le estas haciendo bien alguno a la batería. Estas acelerando su proceso de degradación para nada.

Tienes otro hilo de cuidado de la bateria en el foro general donde hay más detalles al respecto.

Descuento en tu Tesla:

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 20 de Octubre de 2024, 11:58:02 pm »

2) dejar las cargas en DC para, exclusivamente, emergencias y viajes.

3) cargar en AC a una potencia máxima 1/10C de la batería que tengamos: 6 kW para RWD, 8,2 kW para Dual Motor.

cargar en dc a velocidades por debajo de 50 también sería peor que cargar en ac? O por debajo de 50 el efecto en la degradación es el mismo que cargando en ac?
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 21 de Octubre de 2024, 12:02:39 am »
cargar en dc a velocidades por debajo de 50 también sería peor que cargar en ac? O por debajo de 50 el efecto en la degradación es el mismo que cargando en ac?
No importa demasiado cargar a 50 o a 11. El problema es que el coche por defecto en DC se pone a calentar la batería activamente para que acepte la mayor velocidad de carga posible. Así que además de gastar unos euros de más en calefacción, sobrecalientas la batería sin necesidad. En AC no se produce ese calentamiento salvo que estés a temperaturas muy bajas pero en DC casi siempre, sobre todo teniendo en cuenta que Tesla no tiene cargadores a 50kW y por lo tanto el coche no va a precalentar la batería antes de llegar al cargador.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #308 en: 21 de Octubre de 2024, 02:56:23 am »
No importa demasiado cargar a 50 o a 11. El problema es que el coche por defecto en DC se pone a calentar la batería activamente para que acepte la mayor velocidad de carga posible. Así que además de gastar unos euros de más en calefacción, sobrecalientas la batería sin necesidad. En AC no se produce ese calentamiento salvo que estés a temperaturas muy bajas pero en DC casi siempre, sobre todo teniendo en cuenta que Tesla no tiene cargadores a 50kW y por lo tanto el coche no va a precalentar la batería antes de llegar al cargador.

En DC 50kW ya no calienta por defecto. Depende de la temperatura y el SoC. Puedes tirarte hasta el 80% en un LR sin que dispare calentamiento

Y de la misma manera, si ese cargador está en la lista del navegador y lo marcas como destino, en invierno y con la batería fría preacondiciona igual que yendo a un SuC.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 21 de Octubre de 2024, 09:42:54 am »
En DC 50kW ya no calienta por defecto. Depende de la temperatura y el SoC. Puedes tirarte hasta el 80% en un LR sin que dispare calentamiento

Y de la misma manera, si ese cargador está en la lista del navegador y lo marcas como destino, en invierno y con la batería fría preacondiciona igual que yendo a un SuC.
Calentar calienta. Puede que no desde el arranque y solo entra medida la carga, pero lo hace. Ahora es menos agresivo que tiempo atrás pq no calienta a tope "por defecto" pero a medida de aumenta el SOC las posibilidades aumentan exponencialmente. Y acabado el verano más aún.

En cuanto a marcarlo en destino en el navegador... ¿Eso existe? Uno de cada 50.

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3376
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 21 de Octubre de 2024, 10:04:28 am »
En la charla de entrega a nuestro grupo nos dijeron tras la pregunta de un propietario que nuestro Model 3 RWFD (batería LFP) no había ningún problema en volver a casa, enchufarlo y cargarlo al 100% siempre

Las mentiras de Tesla hacen llorar al niño Jesús (Ralph Wigun)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #311 en: 21 de Octubre de 2024, 01:13:17 pm »
Calentar calienta. Puede que no desde el arranque y solo entra medida la carga, pero lo hace. Ahora es menos agresivo que tiempo atrás pq no calienta a tope "por defecto" pero a medida de aumenta el SOC las posibilidades aumentan exponencialmente. Y acabado el verano más aún.

En cuanto a marcarlo en destino en el navegador... ¿Eso existe? Uno de cada 50.

Calentar, calienta. Pero no activamente, lo hace también por la propia carga. Se pone a zumbar con SoC alto.

Sí, existen los 50kW en el navegador; de hecho se los cargaron en la 32.6 y los devolvieron en la 32.7. Psdro estilo Tesla, faltan muchos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 21 de Octubre de 2024, 03:42:51 pm »

Sí, existen los 50kW en el navegador; de hecho se los cargaron en la 32.6 y los devolvieron en la 32.7. Psdro estilo Tesla, faltan muchos.

Yo ni los busco ya ahí. Ya podrian hacer como la gente de ABRP que tienen ingenieros de sobra para hacerlo. Me basta con los que tengan API de disponibilidad... pero imagino que la cosa es fomentar solo su red, aunque también Ionity... No se... cosas de Tesla.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #313 en: 21 de Octubre de 2024, 04:08:08 pm »

Yo ni los busco ya ahí. Ya podrian hacer como la gente de ABRP que tienen ingenieros de sobra para hacerlo. Me basta con los que tengan API de disponibilidad... pero imagino que la cosa es fomentar solo su red, aunque también Ionity... No se... cosas de Tesla.

Yo he desistido de encontrarle un criterio. No lo tiene.

Salen postes de Zunder, de Wenea, Place to Plug, de Iberdrola, de Repsol... Totalmente random. Cambian con las actualizaciones, desaparecen, aparecen... Ionity han desaparecido algunos.

Lo único seguro es que si vas a un DC que sale en la lista de "carga" y el coche lo necesita, preacondicionará. Pero ojo, de la lista de carga, no del mapa que igual aparece "estación de carga Iberdrola", marcas, navegas y ni se inmuta.

Creo que en la 32.6 quitaron todos, dejando solo SuC y destination chargers, y en la 32.7 han vuelto a poner algunos...

Es de risa.

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 24 de Octubre de 2024, 03:45:40 pm »
Las mentiras de Tesla hacen llorar al niño Jesús (Ralph Wigun)
Jajaja, están tan perdidos como cualquier mortal.
La degradación de la batería depende de tantos factores que yo creo que es complicado saber quién tendrá menor degradación al cabo de los años. El clima frio también afecta a la descarga y por tanto a la degradación. Así que igual eres super cuidadoso con la carga y puede resultar que tu descarga produzca la mayor parte de la degradación.
Todo un mundo muy técnico para el usuario normal. Y que por regla general, suele compensar hacer caso a las recomendaciones del fabricante para no perder la garantía.
Dicho esto... dejar 3 días el coche cargado al 100% y menos enchufado, yo no lo haría.
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview