El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Cuidado extremo de la batería.
« Respuesta #330 en: 27 de Octubre de 2024, 02:59:36 pm »
Cuando se habla de chicos de carga, el tope, que pasa "exactamente" cuando se llega?

Una lfp creo que es imposible, una ncm raro y en una NCA, 1000 ciclos x400 kms, 400.000 kms., difícil pero no imposible.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 27 de Octubre de 2024, 04:08:16 pm »
Cuando se habla de chicos de carga, el tope, que pasa "exactamente" cuando se llega?

Una lfp creo que es imposible, una ncm raro y en una NCA, 1000 ciclos x400 kms, 400.000 kms., difícil pero no imposible.
¿Una NCA 1.000 ciclos de carga solamente?

ampos

*
« Respuesta #332 en: 27 de Octubre de 2024, 04:11:35 pm »
Eso cita el hilo de cuidado de batería...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 27 de Octubre de 2024, 11:37:28 pm »

Es una simple estadística. Generalmente se dice que la batería está "para tirar" cuando ha perdido entre un 20 y un 30% de la capacidad original. Eso puede pasar antes o después que los ciclos de carga típicos... Y es decisión tuya cambiarla o aguantar...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 27 de Octubre de 2024, 11:38:37 pm »
Por ahí anda. Al menos en los test de laboratorio hasta el 80% de pérdida, más o menos.

Descuento en tu Tesla:

ampos

*
« Respuesta #335 en: 28 de Octubre de 2024, 12:12:33 am »
Parecen dos frases contradictorias tus dos últimos post [mention]inigoml [/mention]

Cuando llegan a los 1000 ciclos (o la que corresponda a cada química) estará alrededor de un 20% de perdidas, o o un 20% de capacidad?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3369
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 28 de Octubre de 2024, 09:08:43 am »
Parecen dos frases contradictorias tus dos últimos post [mention]inigoml [/mention]

Cuando llegan a los 1000 ciclos (o la que corresponda a cada química) estará alrededor de un 20% de perdidas, o o un 20% de capacidad?

Si, parece que se ha colado en el último mensaje. Debe ser que estará en torno al 80% de su capacidad, de lo contrario sería una batería poco utilizable para un coche bastante antes
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #337 en: 28 de Octubre de 2024, 11:48:25 am »
Buenas tardes compañeros,
entre en este foro para ir aprendiendo un poco de mi nuevo model 3 standard y para ver consejos sobre el mantenimiento de la batería y sus cuidados pero por más que lo intento me estoy perdiendo, sobre todo con las siglas.
Os pongo mi duda de novato y de paso las dudas que me generan las siglas:
- para un uso de diario que hago (normalmente 20-30%) es mejor cargarlo a diario? y mejor programar la carga para que acabe antes de que vaya a salir por la mañana?
- Creo que la batería que tiene es LFP, imagino que será la composición (tampoco lo tengo muy claro) en ese caso aconsejáis cargar entre el 10-70% a no ser que sea viaje largo verdad?
- Es mejor programar el uso del coche (aunque gaste mas para acondicionar la temperatura del habitáculo etc..)?
- Que significa 1C? 1% del total de la batería?
-Que significa SOC ?

Gracias de antemano. un saludo!

Tio Phill

*
  • 3369
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 28 de Octubre de 2024, 11:59:20 am »
Buenas tardes compañeros,
entre en este foro para ir aprendiendo un poco de mi nuevo model 3 standard y para ver consejos sobre el mantenimiento de la batería y sus cuidados pero por más que lo intento me estoy perdiendo, sobre todo con las siglas.
Os pongo mi duda de novato y de paso las dudas que me generan las siglas:
- para un uso de diario que hago (normalmente 20-30%) es mejor cargarlo a diario? y mejor programar la carga para que acabe antes de que vaya a salir por la mañana?
- Creo que la batería que tiene es LFP, imagino que será la composición (tampoco lo tengo muy claro) en ese caso aconsejáis cargar entre el 10-70% a no ser que sea viaje largo verdad?
- Es mejor programar el uso del coche (aunque gaste mas para acondicionar la temperatura del habitáculo etc..)?
- Que significa 1C? 1% del total de la batería?
-Que significa SOC ?

Gracias de antemano. un saludo!
- Si tu coche es SR, mientras no dejes la batería con más del 70% de carga puedes hacer cargas más o menos profundas, no tiene demasiada importancia en SR, en LR, mejor cortas y límite por debajo del 60% para permanecer horas o días
- Si, para el SR, límite hasta el 60 para LR
- Lo de programar ya es cuestión de cómo quieres que te reciba el coche de calentito o fresquito, nada que ver con la batería salvo situaciones de menos de 10 grados (aquí calentaría la batería para disponer de su totalidad)
- Es la velocidad de descarga de la batería (no hagas caso de esto)
- SOC es el estado de carga (% para el resto de los mortales)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #339 en: 28 de Octubre de 2024, 02:35:05 pm »
- Si tu coche es SR, mientras no dejes la batería con más del 70% de carga puedes hacer cargas más o menos profundas, no tiene demasiada importancia en SR, en LR, mejor cortas y límite por debajo del 60% para permanecer horas o días
- Si, para el SR, límite hasta el 60 para LR
- Lo de programar ya es cuestión de cómo quieres que te reciba el coche de calentito o fresquito, nada que ver con la batería salvo situaciones de menos de 10 grados (aquí calentaría la batería para disponer de su totalidad)
- Es la velocidad de descarga de la batería (no hagas caso de esto)
- SOC es el estado de carga (% para el resto de los mortales)

Muchas gracias! pues asi hare! si es cierto que em breve se acercan ya los dias frios y si que tendre temperaturas inferiores por lo que entonces si que programaré los inicios para que no arraque por debajo de esos grados entonces.
un saludo!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 28 de Octubre de 2024, 04:03:32 pm »

Me explique como el culo. El fin de vida se considera cuando has perdido un 20-30%. Esto es, te queda un 80-70%.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 28 de Octubre de 2024, 07:11:19 pm »
@delavergis , mira el título de este hilo.
No es su objetivo contener la información que tú estás buscando.

Para eso, te recomiendo el hilo de cuidados de la batería, no éste

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 31 de Octubre de 2024, 06:38:37 pm »
Buenas tardes, comentaba con un compañero del foro que para diciembre me entregan  ( si no hay retrasos) un M3 LR RWR con batería de larga duración, 75 KWh creo que lleva. Mi recorrido diario será de 150 km, ir y venir al trabajo, 80 km por carretera nacional y 70 km por autovia,   pero siempre quiero disponer de algo de reserva de la batería por si un día no puedo volver a casa y el recorrido hasta la próxima carga tiene que pasar de 150 km a 300 km. Soy de un pueblo de Huelva y de momento no hay por aquí supercharger, yo lo cargo en casa. A parte un par de veces al año hago viajes de 1500-2000 km pero para eso no hay problema, lo recargaria al 100% en casa y ya que cargaría en los supercharger del camino.

Por lo tanto, para disponer de garantía diaria de disponer de esos 300km de autonomía, que valores de %  de carga  máximo me recomiendas, para perjudicar la batería lo menos posible, y que pueda llegar a casa con un 15-20 % mínimo ? .
Saludos

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 31 de Octubre de 2024, 08:15:35 pm »
@Test535@ , porfa, revisa el título de este hilo.

La consulta que tu haces no entra dentro de los extremos que este hilo pretende tratar ;)

ampos

*
« Respuesta #344 en: 31 de Octubre de 2024, 09:24:48 pm »
Lee primero "cuidado de la batería (artículo extenso)" y luego ya si eso te vienes a este cuando ya tengas el coche