El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Re: Cuidado extremo de la batería.
« Respuesta #495 en: 05 de Febrero de 2025, 11:38:01 am »
Ten en cuenta que estas jugando ya en la liga de "extensión de vida útil". Las NCA de saque vienen a dudar unos 800 ciclos. Y aquí hablamos ya del rango de 2000-3000 ciclos!

Ahora es cuando entramos en colapso y hay que tomar decisiones en base a los datos. Este estudio se basa en degradación cíclica. Y no en degradación por edad. Para la degradación por edad sabemos que bajos SOCs son lo mejor. Pero para la cíclica, de este estudio se deduce que SOCs medios es lo mejor y ciclos muy cortos (eso ya lo sabíamos). ¿Ciclos cortos y en SOCs medios para reducir la degradación cíclica al máximo o ciclos cortos y en SOCs bajos para no reducirla tanto pero si la degradación por edad. ¡Ya la tenemos liada! (y si, hay otros tantos estudios entre ellos uno de la UPV donde deja claro que por debajo de un 10% de SOC apenas hay degradación por edad).

Si mi batería NCA llega a los 2000 ciclos de verdad que daré saltos de alegría. Mi ventana de carga es de un 50-25% por temas de trabajo. Y no puedo razonablemente reducirla a un 10%.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Pero la vida útil que se refiere a alcanzar el 20% de degradación o el 30% o que simplemente quede inusable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 05 de Febrero de 2025, 03:11:32 pm »
Pero la vida útil que se refiere a alcanzar el 20% de degradación o el 30% o que simplemente quede inusable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo primero. La batería puede durar mucho más.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 09 de Febrero de 2025, 06:54:44 pm »
De esto no he visto mucha info, es perjudicial meter acelerones a tope nada mas coger el coche? O es recomendable como en uno de combustión dejar que la batería coja temperatura.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 09 de Febrero de 2025, 07:06:45 pm »
No te has leído ni el primer mensaje del hilo, punto cuatro, jajajajaja jajaja

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 09 de Febrero de 2025, 07:20:30 pm »
No te has leído ni el primer mensaje del hilo, punto cuatro, jajajajaja jajaja

:-[ Madre mía jaja no veo nada.

Y en que sentido es perjudicial? Aumenta la degradación? Como se sabe al temperatura de la batería?

Por un lado evitar acelerones a menos de 20º y por otro, si le has metido mucha caña y en vez de fria esta a altas temperaturas, tambien es malo?
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 09 de Febrero de 2025, 07:22:55 pm »
Los extremos son malos siempre.
Más en este hilo.

Para ver la temperatura, SMT o en Modo Servicio.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 01 de Marzo de 2025, 12:00:34 pm »
Buenas,
Aprovechando que ayer salí de viaje y necesitaba la máxima autonomía posible, subí el coche al 100% y lo dejé en Deep Sleep por unas 4h.

Tras eso, tomé algunas mediciones de degradación que os comparto en este hilo, ya que multitud de las praxis que yo personalmente sigo considero que son más extremas de las que recomendaría al conductor medio de eléctrico.

Con los números en la mano me sale:
26 meses de antigüedad de mi coche: M3 SR Legacy.
19 km EPA perdidos (0,7 km EPA perdidos por mes).
65.000 km (aunque la cifra de kilometraje es prácticamente indiferente para las LFPs).
3,5% de degradación real acumulada en estos 2+ años.

Y es que cuidar una batería siempre lleva a menores porcentajes de degradación. Siempre.
Inclusive en mis LFPs, sometidas a altas potencias de descarga por conducir rápido en Autobahn.

Adjunto pantallazos.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 01 de Marzo de 2025, 12:18:45 pm »
Prueba empírica de que, si no te supone un problema, vale la pena
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 01 de Marzo de 2025, 04:50:38 pm »

Y es que cuidar una batería siempre lleva a menores porcentajes de degradación. Siempre.
Inclusive en mis LFPs, sometidas a altas potencias de descarga por conducir rápido en Autobahn.

Adjunto pantallazos.
La batería está estupendamente. 420km en 26 meses. Esto es, has perdido de media unos 0.75km por mes que es sensiblemente menos de los que se pierden con un uso normal de "cargo la batería siempre al 100%" (aprox 1km/mes) y aun más que si fuera la praxis Tesla de "y lo dejas  enchufado siempre" que seguramente lo duplicará.

Eso si, tu BMS las ha pasado putas para volver a marcar como dios manda, tío bruto!

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 01 de Marzo de 2025, 04:54:42 pm »

Eso si, tu BMS las ha pasado putas para volver a marcar como dios manda, tío bruto!

Tengo que crear un post a propósito de eso. Prometido.

¿Qué pasa con LFP si eres un animal y adrede durante 6 meses no lo cargas al 100% + Deep Sleep?

Spoiler: nada, pero te va a llevar un rato balancear esas celdas que van a acabar cada una de su padre y de su madre, jiji.

Aunque no puedes decir que como experimento en coche ajeno ha sido cojonudo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 01 de Marzo de 2025, 05:01:56 pm »

Tengo que crear un post a propósito de eso. Prometido.

¿Qué pasa con LFP si eres un animal y adrede durante 6 meses no lo cargas al 100% + Deep Sleep?

Spoiler: nada, pero te va a llevar un rato balancear esas celdas que van a acabar cada una de su padre y de su madre, jiji.

Aunque no puedes decir que como experimento en coche ajeno ha sido cojonudo.

Como experimento ha sido TOP.
No apto para cobardes, pero cojonudo.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #506 en: 01 de Marzo de 2025, 08:30:26 pm »
Buenas,
Aprovechando que ayer salí de viaje y necesitaba la máxima autonomía posible, subí el coche al 100% y lo dejé en Deep Sleep por unas 4h.

Tras eso, tomé algunas mediciones de degradación que os comparto en este hilo, ya que multitud de las praxis que yo personalmente sigo considero que son más extremas de las que recomendaría al conductor medio de eléctrico.

65.000 km (aunque la cifra de kilometraje es prácticamente indiferente para las LFPs).

Adjunto pantallazos.

Se sabe que ese pack escucha una nana todas las noches antes de entrar en deep sleep…:D
Well done @keops !

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 03 de Abril de 2025, 09:18:50 am »
Como se sabe al temperatura de la batería?
Yo la miro en Tessie.
Creo que en el modo service también se puede ver, pero es más laborioso y tienes que estar en el coche.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 03 de Abril de 2025, 10:58:49 am »
Buenas,

Adjunto pantallazos.
Magnífico.

Mi SR como ya sabes, está en 58.6kWh y una estimación de 426 kms EPA al 100%, con 37.500 kms y 19 meses de antigüedad. Menos de 0.7 km EPA mes.

Con un patrón de carga que ve poco un 100%, ya lo sabes .

Muy contento con estas LFP. En breve comento cómo va mi NMC, pero va a sorprender!

Al cortar la carga. Ningún problema de estimación tras meses sin cargar al 100%

Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Marten

*
  • 616
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 12 de Abril de 2025, 11:53:51 pm »
Una pregunta de cuidado extremo:

Mi límite de carga diario es del 50% (NCM) y ahora estoy en una época en la que no gasto a diario más del 8-10% ¿Qué es mejor?:

1 - Cargar a diario ese 8-10% por el tema de hacer ciclos cortos de carga

2 - Cargar cada 2-3 días del 20 al 50 por el tema de tener más tiempo el SOC cuanto más bajo mejor.

3 - Bajar mi límite de carga al 40% y cargar ¿según el punto 1 ó 2 anterior?

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327