El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidado extremo de la batería.
« Respuesta #540 en: 30 de Junio de 2025, 08:55:02 am »

En todos los casos tengo una duda... (cuidado extremo). ¿es mejor cargar "lento" (1-2kw) o cargar "rapido" (6-7kw) (o una u otra da igual porque es todo Lento :) ) pero entenderme la duda, es mejor que esté toda la noche cargando poco hasta que salgo al trabajo (7:30)? o que termine a las 2 de la mañana? En el articulo extenso de cuidado de la bateria ya se que indica >>> "" . Así que podemos deducir que por norma, la carga en AC no afecta a la degradación en absoluto, sean 11kW, 7kW o 3.6kW"" de ahí la duda.

O como hoy, hoy no hemos salido, tenemos placa aprovechamos las placas para cargar... pero si es "mas sano" para la bateria en cuidado extremo que acabe de cargar justo antes de salir... entonces mejor me espero o le pongo una velocidad de carga mas baja... ¿me explico?

Gracias por el hilo.

Gracias a ti.

Teniendo en cuenta el contexto de este hilo, las recomendaciones serían:
  • carga en AC a la máxima intensidad que tu instalación te permita
  • si limitas el SOC final por debajo de los porcentajes adecuados para cada química, cuando acabe la carga es indiferente: 10 minutos antes de salir o 4h.
  • programa la carga para que empiece cuanto más tarde mejor, para mantener el SOC en la batería al mínimo cuanto más tiempo posible.

Pero si ves que esto te complica mucho la vida, puedes obviar estos consejos extremos y acudir a las buenas praxis menos radicales del hilo de cuidado de la batería.
« Respuesta #541 en: 03 de Julio de 2025, 11:42:15 pm »
Estamos pillando el truco. Cargamos hasta 50 y con 20 acabamos el dia. 30% todas las noches, desde las 3:00 hasta las 7:30 nos llega para cargarlo. ¿ideal asi, no?

En teslamate nos sale:

¿como lo ven?

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 04 de Julio de 2025, 07:09:50 am »
Estamos pillando el truco. Cargamos hasta 50 y con 20 acabamos el dia. 30% todas las noches, desde las 3:00 hasta las 7:30 nos llega para cargarlo. ¿ideal asi, no?

En teslamate nos sale:

¿como lo ven?

Ese hábito es el correcto si nos vamos al límite que deja fijar el coche, pero realmente podrías incluso tener una rutina de 10-40 (esto ya es por el título del hilo). Lo haces bien
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #543 en: 13 de Julio de 2025, 11:09:18 pm »
Una consulta, en casa tenemos placas solares e intentamos cargar con las placas.
De hecho, durante el día, le ponemos al cargador “FV exclusivo” o sea q solo cargue con las placas

Esto implica que cuando se pone el motor de la piscina, el AC, etc… a veces se corta la carga del vehículo y al ratito vuelve a cargar o se corta y vuelve varias veces…

Siendo el hilo que es, eso perjudica en algo a la batería?? A lo mejor hoy durante el día se ha podido conectar/desconectar 10-12 veces. Es malo?

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 13 de Julio de 2025, 11:12:52 pm »
Una consulta, en casa tenemos placas solares e intentamos cargar con las placas.
De hecho, durante el día, le ponemos al cargador “FV exclusivo” o sea q solo cargue con las placas

Esto implica que cuando se pone el motor de la piscina, el AC, etc… a veces se corta la carga del vehículo y al ratito vuelve a cargar o se corta y vuelve varias veces…

Siendo el hilo que es, eso perjudica en algo a la batería?? A lo mejor hoy durante el día se ha podido conectar/desconectar 10-12 veces. Es malo?
La fresneda regenativa hace eso, va cargando y descargando y no es malo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marten

*
  • 616
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 13 de Julio de 2025, 11:23:08 pm »
La fresneda regenativa hace eso, va cargando y descargando y no es malo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En todo caso sería malo para el cargador en si. Todos los cacharros tienen un número limitado de on/off a partir del cual pueden petar. Y a mí entender se está acelerando el proceso.  Yo cargo con placas solares igual y tengo exactamente la misma duda.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 13 de Julio de 2025, 11:53:11 pm »
Irrelevante para la batería.
Podéis estar tranquilos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 14 de Julio de 2025, 09:53:03 pm »

Se sabe de vehículos que han estallado tras frenar y acelerar varias veces.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #548 en: 29 de Julio de 2025, 08:40:44 am »
Y usar una batería NCM con SOC bajos de 20 o 15 por ciento, es malo? Tiene que estar siempre por encima del 20 por algún motivo?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 29 de Julio de 2025, 09:47:08 am »
Y usar una batería NCM con SOC bajos de 20 o 15 por ciento, es malo? Tiene que estar siempre por encima del 20 por algún motivo?

Cuanto menor SOC mantenido en el tiempo, mejor. Y obviamente, 30% es mejor que 60%, pero 10% mejor que 30%
Esto aplica a NCx y a LFP por igual.

Lo del limite inferior del 20% es un mito urbano.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 29 de Julio de 2025, 03:51:41 pm »

Es principalmente un tema de que no reduces ya demasiado degradación y en caso de urgencia estas vendido.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #551 en: 29 de Julio de 2025, 05:09:45 pm »
Muchas gracias.

Entonces siendo prácticos...la única precaución del límite inferior es no quedarse tirados.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 29 de Julio de 2025, 05:37:31 pm »
Eso es. El coche ya se apaga antes de empezar a estropear la batería por descargarla demasiado.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #553 en: 29 de Julio de 2025, 06:29:16 pm »
Eso es. El coche ya se apaga antes de empezar a estropear la batería por descargarla demasiado.

En mi caso no es un Tesla pero supongo que el tema de la batería será parecido.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 29 de Julio de 2025, 06:48:44 pm »
Todos tienen Botton Buffer, no usable.
La máquina deja tirado al simio antes de dañar la batería.