Acudo al consejo de sabios para que me aconsejéis o asesoréis lo que podáis o queráis jejeje
Tras 5 días con el coche y comprobado el uso habitual que le voy a dar, y probada la cara en casa, os dejo un par de datos y luego voy con las preguntes

Generalmente hago trayectos de 10 km ida y otros 10 vuelta. Esto es lo principal. También, menos habitual, trayectos de 45 ida y 45 vuelta. Y por último pues lo que surja para ir a comprar, ocio, etc. Rarísima vez trayectos superiores a 50 km ida (100 ida y vuelta).
Salvo las noches que cargo, dejo el coche en la calle, y pongo Centinela desde las 23:00 hasta las 08:30 del día siguiente. Por las mañanas preacondiciono habitáculo unos 10 minutos antes de salir (que da un gustirrinín que no es normal tener el coche calentito al subir).
La carga... he hecho una hasta 100% y otra hasta el 80%. La velocidad que he visto es 3 y 4 Kwh y 16A a 19A (No se si es mejor limitarlo o poner a todo lo que admita la red). con esto, de 20 a 100% me tarda unas 13-14 horas. Generalmente no hay problema, pues lo puedo poner a cargar a las 19:00 o 20:00 y hasta las 8:00 del día siguiente no tengo que usarlo.
Vale, dicho todo esto y teniendo presente el título del hilo. Quiero hacer el mayor cuidado posible de la batería tanto para cargar como en uso. ¿Qué me recomendáis de estas opciones y/o que sugerencia tenéis?
- Gastar batería entre el 10 y 20% antes de cargar o cargar por encima del 20%?
- Cargar hasta el 100% casí siempre (de esta manera haría una carga total a la semana y con eso tiro). Quizás a veces una carga parcial si veo que no voy a llegar. O por el contrario hacer cargas parciales hasta el 80% y dejar el 100% solo para una vez al mes o cada dos semanas?
- Siempre que lo cargue al 100% es bueno esperar un par de horas para conducirlo o con hacer eso una vez al mes o dos meses es suficiente y es mejor cogerlo lo antes posible tras llegar al 100%?
- Es malo dar tanto uso al Centinela o preacondicionamiento del habitáculo en materia de degradación de batería?
- Configuro los Amperios de carga siempre al máximo que permita la red o mejor dejarlo en 15A o incluso menos (eso ya me jodería porque los tiempos de carga aumentarían demasiado para cargar al 100%). Pero si me recomendáis de forma habitual cargas parciales de entre 30% y 80% por ejemplo, no habría problema.
Y creo que no me dejo nada. Espero no abusar de vuestra confianza y estar haciendo preguntas demasiado absurdas. Pero estoy recién entrado en este mundo de la movilidad eléctrica y quiero hacer las cosas lo mejor posible.
Gracias de antebrazo a todos!