El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Ya llegan las LMFP?
« en: 04 de Marzo de 2023, 10:55:20 pm »
En Alemania los modelos RWD han sido rebajados 2700-2.800 €.

Opiniones?
Re: Ya llegan las LMFP?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2023, 11:15:40 pm »

Opiniones?
Yo opino que es porque hay stock. Mucha gente se ha pasado a LR.

No he oído ningún runrún especial sobre cambio de química de baterías.

Nada se sabe tampoco de las BYD Blade de las que tanto se habló como posibles baterías para los RWD MIG.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2023, 11:23:02 pm »
¿Cómo, que hay stock? ¿Pero no era que "Tesla vende todo lo que fabrica"...?
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2023, 11:32:28 pm »
Tesla no puede meterle el stock a su red de concesionarios para terminar el trimestre como los otros fabricantes.

Y ofertas de fin de trimestre no son algo nuevo en Tesla. Lógicamente las van a hacer sobre todo en coches en inventario.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2023, 11:43:28 pm »
Tesla no puede meterle el stock a su red de concesionarios para terminar el trimestre como los otros fabricantes.

Y ofertas de fin de trimestre no son algo nuevo en Tesla. Lógicamente las van a hacer sobre todo en coches en inventario.

Entonces es que sobreestimaron ventas, porque sabemos que no fabrican a demanda... Y también sabiendo que otros trimestres se llegaba al último mes ya con el inventario vacío.

Las ofertas de final de trimestre no suelen ser para vaciar stock, sino para mejorar los números de entregas. Me suena más a cambio inminente en los coches. Operación limpieza.
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2023, 11:52:12 pm »
Además por lo que he visto son rebajas que básicamente suponen regalar algún extra y luego bajar el precio unos 1500 euros por debajo del modelo de acceso. No he visto modelos con esas rebajas que sean configuraciones estándar sin extras.

En Alemania un M3SR cuesta algo menos de 45000, y con estas ofertas de coches en inventario se quedan en 43500 €.

Creo que con los MYSR pasa algo similar.

En general, yo ya comenté que no me extrañaría que bajasen los precios de los RWD entre 1000 y 2000 € de tarifa, para aumentar el mercado potencial y para diferenciarlos más de los LR.

No ha pasado aún pero podrá pasar este año, quizá en Q2.

Tesla tiene aún margen para bajar más los precios.
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2023, 11:53:34 pm »

Entonces es que sobreestimaron ventas, porque sabemos que no fabrican a demanda... Y también sabiendo que otros trimestres se llegaba al último mes ya con el inventario vacío.

Las ofertas de final de trimestre no suelen ser para vaciar stock, sino para mejorar los números de entregas. Me suena más a cambio inminente en los coches. Operación limpieza.
Y vaciar stock no es lo mismo que aumentar las entregas?

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2023, 12:12:27 am »

Y vaciar stock no es lo mismo que aumentar las entregas?

No. Vaciar stock por cambio de modelo no es lo mismo que por hacer buenos números.

En diciembre apuraron las entregas con km gratis de SuC, y el stock a principios de año estaba lleno.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2023, 12:33:18 am »
Parece que el LR en Alemania también ha bajado, aunque partía de un precio más alto que en España.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2023, 02:18:45 am »
De momento es solo para modelos de inventario en varios países, Alemania, Francia, reino unido,...

Apuesto que en el parón de final de febrero han introducido alguna mejora y quieren quitarse el stock.

La pregunta es que mejoras y si una vez introducida, los precios serán los anteriores o quedarán como con la rebaja....

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2023, 08:37:31 am »

Opiniones?
Pues mira Estonia...lo flipas.
Acumulación de RWD. No los venden pq el precio está muy parejo a los LR. Así que hay que darle salida...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2023, 09:31:49 am »
Yendo al título del hilo, no veo nada claro que esto tenga que ver con un cambio de química de baterías para los RWD.

Pero es que además tampoco creo que tenga que ver con ningún cambio de modelo.

Mis motivos:
- las rebajas de fin de trimestre de coches de inventario son muy habituales.
- creo que si van a hacer un cambio de modelo (highland M3 y juniper MY) acumulando modificaciones, deberían hacerlo prácticamente a la vez para cada modelo en las plantas donde se fabrican, y con no demasiado tiempo entre los dos modelos. Tienen que evitar un efecto Osborne todo lo posible.
- si fueran a hacer ese tipo de cambios de modelo, les llevará más tiempo. Se ha rumoreado que el M3 con HW4 y ya veremos qué otros cambios llegaría en septiembre, y el MY en 2024.
- solo se conoce una parada de producción del M3 de poco tiempo en China. Puede ser para introducir algún pequeño cambio apreciable, o para hacer algún cambio en proceso de fabricación que no suponga nada apreciable para el comprador, o simplemente para modular la fabricación porque se venden más MY. No se sabe.
- se ha rumoreado o (y visto) que los primeros coches con HW4 serán MS y MX. Y que aún no se han entregado porque aún no tienen el software preparado. MS y MX son poco relevantes en volumen comparado con M3 y MY. Con las cosas de comer no se juega, así que no veo que vayan a introducir HW4 en estos modelos hasta que estén en la calle los MS y MX como minimísimo.

Por todo esto yo opino que no hay ningún cambio inminente de M3 o MY que motive esas rebajas.

Y tampoco me extrañaría que redujese más los precios en Q2 (no mucho, y sobre todo para RWD).

Si veis alguna razón que motive lo contrario, por favor decidlo.

Puedo estar perfectamente equivocado y no tendré problema en reconocerlo.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2023, 12:07:03 pm »
Ya hay MS y MX con HW4 circulando. No es ningún rumor, se han destripado.
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2023, 12:37:33 pm »
Circulando no he visto nada. En parado sí.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2023, 12:40:26 pm »
Circulando no he visto nada. En parado sí.

Greentheonly sacó el HW4 de un Model X de calle.

Que nosotros no lo hayamos visto no quiere decir que no estén rulando.