Visitante
Re:powerwall 2 y Techo Solar Tesla
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2016, 02:40:58 pm »
Las cuentas de 2015 arrojan unos 5.000 millones de euros de beneficio para las tres grandes eléctricas. No parecen cuentas complejas de cuadrar...

El tema es que se ha aprovechado un problema inexistente a día de hoy para meter un hachazo a todos los ciudadanos. Y sí, dando prioridad a intereses corporativos frente a los intereses del propio país.
+1

JoseBQ

*
  • 742
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2016, 03:30:00 pm »
El problema de estar en isla es que si tienes un problema técnico no tienes respaldo

Adiós a los alimentos del congelador, las comunicaciones de casa, electrodomésticos varios,... hasta las persianas como las tengas eléctricas o domotizadas... y si no tienes carga en el coche (o petrolero), adiós al transporte privado

karlosk2

*
  • 2796
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2016, 03:35:26 pm »
Buenas,

he leído muy rápido este hilo pero estáis un poco verde con el tema del autoconsumo y el peaje de respaldo o mal dicho "impuesto al sol".

Os resumo un poco la ley, RD900/2015 que parece que nadie se ha leído excepto los voceros de las eléctricas que le dan mucho bombo al impuesto al sol para dar miedo y que nadie se instale nada.

-Para instalaciones de menos de 100Kw te puedes instalar autoconsumo conectado a red.

-La potencia instalada FV no debe ser superior a la potencia contratada.

-Existes dos tipos de peajes, impuestos o como queráis llamar, FIJO y VARIABLE.

-El variable €/kWh se aplica al 100% de la energía generada para tarifas superiores a 10Kw. Para menos de 10Kw están exentas, es decir, que las viviendas particulares no pagan impuesto al sol. si hacéis un calculo de amortización para una instalación a unos 2€/W instalado, el impuesto al sol hace que la amortización suba de 6 años  a 7/8 años dependiendo de la tarifa que se tanga.

-El fijo €/kW se aplica a instalaciones con baterías que se hayan reducido la potencia contratada, de modo que solo en el momento que la potencia de tu instalación supera a la contratada, ya que estas tirando de batería en ese momento, te cobran por la potencia excedida (similar a maximetro del termino de potencia). Si la potencia de tu instalación no supera la contratada el peaje fijo es 0 aunque tengas baterías.

-La energía producida FV o se consume instantáneamente o se vierte a la red sin ninguna compensación económica. (a no ser de que sea almacenada en baterías para consumo posterior)

-Si tu instalación esta en isla, es decir no conectada a la red eléctrica con tus placas FV, aerogenerador, etc etc y baterías no hay que pagar nada a nadie ya que eres independiente del mundo y el RD900/2015 no es de aplicación.

Actualmente y por mi experiencia en este tipo de instalaciones de autoconsumo conectada a red, no se esta cobrando el peaje ya que no existe norma técnica especifica que lo regule  por lo que las eléctricas (en zona Ibertrola por lo menos) no lo están aplicando y nos estamos librando de  ella.

Esta ley mejor que no existiera, pero tampoco es para montar y exagerar todo lo que se ha dicho que ha paralizado el sector completamente en el que nado a contracorriente.
España el país con peores vendedores del mundo y  en cierto modo de ignorantes, en lugar de atraer a clientes enseñando la cara buena, solo se habla todo lo malo que hay, sin realmente haber leído y haber hecho números con la ley, de modo que nadie se atreve a invertir, y para colmo publicamos al exterior nuestros malos haceres, lo malo que somos, pero vengan a invertir. (Ejemplo de la carta  "Spain loves tesla" de los colegas valencianos!)

Un saludo.
Perdona, pero esto es lo que siempre he dicho, sobre las aisladas y es lo que siempre hemos dicho. Pero si solo miras los últimos comentarios normal.

elBala

*
  • 754
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2016, 07:28:46 pm »
El problema de estar en isla es que si tienes un problema técnico no tienes respaldo

Adiós a los alimentos del congelador, las comunicaciones de casa, electrodomésticos varios,... hasta las persianas como las tengas eléctricas o domotizadas... y si no tienes carga en el coche (o petrolero), adiós al transporte privado
Hombre eso también te pasa si tienes un corte de luz por la compañía, no? Y casi más fácil para esos caso estar aislado ya que no dependes de nadie para que te la repongan sino que puedes buscarte la vida tu e intentar solucionar el fallo.
Pues no hace tanto que pase yo un par de noches que la única luz y fuego para cocinar que teníamos era el de la chimenea, en pleno invierno y en burgos así que imagínate. Tampoco nos pasó nada y hasta tenía su toque romántico jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre de 2016, 09:11:34 am »

Hombre eso también te pasa si tienes un corte de luz por la compañía, no? Y casi más fácil para esos caso estar aislado ya que no dependes de nadie para que te la repongan sino que puedes buscarte la vida tu e intentar solucionar el fallo.
Pues no hace tanto que pase yo un par de noches que la única luz y fuego para cocinar que teníamos era el de la chimenea, en pleno invierno y en burgos así que imagínate. Tampoco nos pasó nada y hasta tenía su toque romántico jejeje

En el caso de estar en isla, yo recomiendo tener un pequeño grupo electrógeno diesel que se active automaticamente en caso de fallo (normalmente del inversor)

karlosk2

*
  • 2796
    • Ver Perfil
powerwall 2 y Techo Solar Tesla
« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre de 2016, 09:24:42 am »
Yo para casa donde solo tengo corriente de la red, tengo uno de 1000w de honda, gasolina mejor por favor, que con un gasto ridiculo durante los cortes de luz más largo de la cuenta me sirve para mantener las cosas del arcón congelador y la nevera, aparte de poder utilizar todo el alumbrado televisión, ordenador y pequeños electrodomésticos sin resistencias.
Ya sin muy poco frecuentes, pero no hace tantos años algún día que otro podíamos estar más de 12 horas sin suministro, ya es rarísimo.
Problema, con eso no cargo el coche,
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2016, 09:27:35 am por karlosk2 »
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero de 2017, 04:48:27 pm »
Efectivamente el problema es que tenemos un "consumidor grande nuevo" (el coche), por que sino con un grupo de 100wat lo tenemos solucionado, ¿que hacer para solucionarlo? pues es caro 2 o 3 powerwall 2.  :'(
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041

karlosk2

*
  • 2796
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 08 de Febrero de 2017, 10:55:07 pm »
Si no fuera por el coche lo ponía seguro y me desenchufo de la red, el problema es vender el tesla y pasarme a un híbrido, difícil dilema

alonsoj

*
  • 155
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2017, 11:06:51 am »
Si no fuera por el coche lo ponía seguro y me desenchufo de la red, el problema es vender el tesla y pasarme a un híbrido, difícil dilema

@karlosk2  eso es dar marcha atras, y tu no creo que te plantees eso, ahora que cada vez esta mas fácil con la expansión de los SuCs...
Saludos

DGM73

*
  • *
  • 3839
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2017, 11:13:58 am »

No es tan difícil el dilema. Dos opciones básicas:

- Te desenchufas de la red eléctrica y te abonas a la red de gasolineras
- Pasas de la red de gasolineras pero sigues enchufado a la red eléctrica

Ambos casos tienen sus pros, sus contras y sus matices. Tú ya sabes cuáles son

karlosk2

*
  • 2796
    • Ver Perfil
powerwall 2 y Techo Solar Tesla
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2017, 01:32:58 pm »
Es una forma de decir las cosas, no vendo el tesla, pero quiero desenchufarme de la red eléctrica, es fin espero hacerlo sin pasar a la gasolina

DGM73

*
  • *
  • 3839
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2017, 02:15:28 pm »
Tú puedes hacerlo... pero es caro (antes del powerwall aún era más caro, eso sí)
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2017, 09:51:48 pm »
Buenas, y cuales son la posibilidades de los que queremos desengancharnos de la red y tener un coche eléctrico? 2 powerwall, 3....

Un saludo

DGM73

*
  • *
  • 3839
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 09 de Febrero de 2017, 10:07:36 pm »
Dependerá del uso (consumo) de dicho VE

elBala

*
  • 754
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 09 de Febrero de 2017, 10:33:20 pm »
Buenas, y cuales son la posibilidades de los que queremos desengancharnos de la red y tener un coche eléctrico? 2 powerwall, 3....

Un saludo
Pues hombre lo suyo sería que la ley estuviera de tal forma que no necesitáramos estar desenganchando, me explico. En un país civilizado, tu tendrías tus placas ( baterías si quieres) y con ese conjunto funcionarias en casa y para cargar el coche aprovecharías sobrante y tarifa supervalle de tu compañía eléctrica, como solo te cobrarían lo consumido te sale a cuenta.
Que ocurre aquí, que si estás enganchado té meten sablazo si o si, el impuesto al sol te iba a tocar también ya que es fácil que en una casa donde quieras cargar un coche pongas como mínimo 5 kw de potencia en fotovoltaica, más los 5 kw de potencia que tendrías que contratar porque deben ser iguales y sumaría 10 kw de potencia en tu instalación ( ya no está exento de pagar "el impuesto al sol").
Pero es que la ley va más allá, no podemos estar desenganchando del todo bajo pena de multa, solo se puede estar aislado del todo si la instalación eléctrica no tiene posibilidad física de llegar a tu casa.
Esto qué significa? Que si vivo en una urbanización no puedo estar en aislado aunque quiera y solo se permite si vivo en mitad de la nada.
Y si, hay gente que vive en aislado teniendo posible la conexión a La Luz pero en estos casos se exponen a una multa y ni precisamente leve, cierto es que este real decreto no está teniendo aplicación práctica en ninguno de sus aspectos pero está logrando que la gente no de el pase a las renovables en sus casas.
Resumen: opción que tienes, gastarte mucho dinero en ponerte en aislado ( con riesgo administrativos preocupantes) y comprar equipo sobredimensionado para poder alimentar tu casa y el coche ( cálculo que tres baterías tesla) y placas no sabría decirte pero bastante o que tengas cargas infinitas en un SuC cercano con lo cual puedas ir supliendo el tema.
Opción dos: placas para tu consumo diario y seguir enganchado para alimentar el coche ( es las más "económica") pero jode enormemente por tener que pasar por el aro de estos "políticos".

Y al final de todo esto de lo que hay que darse más cuenta que en nuestro país ni interesa la eficiencia energética, interesa que tengamos una hipoteca energética ( a parte de la nuestra casa) y sobre todo, da igual que nos vayamos a la mierda con la contaminación del planeta o matando a gases a nuestros vecinos