El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:powerwall 2 y Techo Solar Tesla
« Respuesta #60 en: 20 de Febrero de 2017, 02:29:37 pm »
Que lo puedas hacer

MPE

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 10 de Marzo de 2017, 01:37:30 am »
No sé si te vetarán pero cuando abras el hotel rural avisa, que voy para allá a disfrutar del lugar. Es un proyecto precioso.

Según un vídeo que vi el otro día puede que en junio cambien la normativa, siendo posible la instalación de placas solares sin cobrarte nada más.

¿Alguien del foro puede decirme qué precio aproximado tendría unos 50 metros cuadrados de teja solar y de powerwall 2?  Debería ser teja solar pues por temas de patrimonios me es imposible otra cosa.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 10 de Marzo de 2017, 09:15:56 am »
50m, mamma mía, avisa y vamos a cargar a tu casa

MPE

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 10 de Marzo de 2017, 01:41:55 pm »

Esa es la idea. Abastecer la casa, cargar el futuro coche eléctrico, el de los familiares, amigos y/o clientes (2 plazas turismo rural) que nos visiten. Claro, dependerá de si a partir de agosto se pueden traer a España. 

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 10 de Marzo de 2017, 06:35:15 pm »
Si lo pones hay estaremos más de uno seguro.

MPE

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 10 de Marzo de 2017, 06:54:16 pm »
Este lugar está a escaso un km de la "kedada" Tesla  :)  ;)
« Respuesta #66 en: 04 de Junio de 2017, 01:54:22 pm »

Esa es la idea. Abastecer la casa, cargar el futuro coche eléctrico, el de los familiares, amigos y/o clientes (2 plazas turismo rural) que nos visiten. Claro, dependerá de si a partir de agosto se pueden traer a España.

¿Te parece mucho 50m2 de tejado solar?

Yo que pensaba poner todo el lado sur del tejado (que son 90m2 de Solar Roof...

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 04 de Junio de 2017, 06:11:48 pm »
Mientras más mejor, sobre todo si llega el balance neto o podemos vender los excedentes.

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia:     http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #68 en: 05 de Junio de 2017, 02:38:55 pm »
Pues 50m cuadrados no lo veo una barbaridad, son mas o menos un cuadrado de 7x7 metros. Lo unico el precio que a lo mejor se te sube.

No soy muy experto en energia solar, pero creo que las placas solares q venden son de medio metro cuadrado y cuestan unos 100€ , con lo que 50 metros cuadrados costarian 10mil euros.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 05 de Junio de 2017, 04:05:18 pm »
Ya están bastante más baratas. Depende de donde las compres.

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia:     http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #70 en: 05 de Junio de 2017, 11:09:44 pm »
Pues 50m cuadrados no lo veo una barbaridad, son mas o menos un cuadrado de 7x7 metros. Lo unico el precio que a lo mejor se te sube.

No soy muy experto en energia solar, pero creo que las placas solares q venden son de medio metro cuadrado y cuestan unos 100€ , con lo que 50 metros cuadrados costarian 10mil euros.

Hola,

Por lo que he visto las placas solares son un tamaño estándar de  2x1m y tienen potencias de máximo de 300w cada una.

La tejas solares tienen la ventaja de poder cubrir mucha más superficie de tejado que con placas. El precio aproximado son 400 euros el metro cuadrado. Con 37 m2 de tejas se puede conseguir 5000kW de potencia máxima.

Saludos,
« Respuesta #71 en: 05 de Junio de 2017, 11:21:28 pm »

Hola,

Por lo que he visto las placas solares son un tamaño estándar de  2x1m y tienen potencias de máximo de 300w cada una.

La tejas solares tienen la ventaja de poder cubrir mucha más superficie de tejado que con placas. El precio aproximado son 400 euros el metro cuadrado. Con 37 m2 de tejas se puede conseguir 5000kW de potencia máxima.

Saludos,
Gracias por la info.

« Respuesta #72 en: 06 de Junio de 2017, 12:30:33 am »

Hola,

Saludos,

Eso en el supuesto de que la capacidad de las las tejas de Tesla sea igual que los paneles solares... Porque recordaros, que Tesla todavía no se ha pronunciado respecto a la potencia queda cada una de las tejas, qué creo Que es un importante de información a tener en cuenta.

Se supone que los los próximos días empiezan las instalaciones en Estados Unidos así que con un poco de suerte podremos saber lo que nos dicen dicen nuestros compañeros del otro lado del Atlántico...
« Respuesta #73 en: 13 de Junio de 2017, 03:17:48 pm »
Hola soy nuevo en el foro, y por aquí me ando leyendo y conociendoos un poquito. La verdad que estos productos me parecen alucinantemente alucinantes, por decirlo de alguna manera.. aunque redunde. Creo que un proyecto tan bien parido no se riñe con redundar, jjjj si en vez de una cara de tejas solares pudiéramos poner dos,. también lo haríamos, no?
Que pena de nuestro pais, que sean tan ladrones y catetos... (los que ponen las leyes claro) pero creo que definitivamente es el futuro.
Y bienvenido sea
« Respuesta #74 en: 15 de Junio de 2017, 07:10:33 am »
Corregidme si me equivoco pero creo que estas tejas no aportarán mejor rendimiento en sus células fotovoltaicas que cualquier panel solar de última hornada. Se trata mas bien de aprovechar la arquitectura de los edificios para integrar un sistema de generación de electricidad sin alterar la estética y aprovechando al máximo la superficie. En ocasiones creo que el rendimiento dependerá de la arquitectura del techo y será favorable en algunas ocasiones en que se pueda cubrir mayor superfície con buena orientación (o una combinación positiva de ambas) y no tanto en otras. Sin duda estéticamente las tejas solares quedan totalmente integradas, de eso no hay duda, pero tengo mis dudas en cuanto al rendimiento comparado con unos paneles bien orientados y ya no digo los móviles que siguen al sol.

Ya existía este tipo de producto por parte de otras empresas solo que Tesla, por su fama y espectación mundial, le ha dado y le va a dar una repercusión que hará que llegue a oidos de todos y que triunfe este tipo de producto. En mi opinión, creo que más adelante empezará a tener repercusión en la arquitectura de los edificios, que se diseñarán para disponer de una máxima superficie de techo orientada al sur, independientemente de la orientación de la vivienda y así integrar las tejas solares para su máximo aprovechamiento. Tampoco descarto una futura línea de producto paralelo como "alicatados solares" que aprovechen la energía solar también en la fachada de edificios.

Yo espero que la masificación de este tipo de productos tenga repercusión en su inversión en I+D y se vea acelerado el aumento de rendimiento de las placas solares con nuevas tecnologías como va a ocurrir sin duda con las baterías y métodos de carga rápida con la electrificación de los vehículos.