El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #465 en: 04 de Septiembre de 2023, 06:55:59 pm »
Primer video en español del Highland.

HW 3 confirmado
No lleva cámara delantera

Una nueva versión con HW 4 y baterías CATL vendrá en un futuro, pronto o tarde? Si han habido vídeos y fotos con la cámara delantera es porque lo tenían en mente y al final no lo han puesto por algo.

No sé cuánto tiempo pueden tardar en actualizar, pero es lanzar un coche a medias, no?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 04 de Septiembre de 2023, 07:30:25 pm »

HW 3 confirmado

Emmmm, no. Y no digo que no lleve HW3, pero no puede confirmarlo solo porque lleve FSD. El FSD se puede poner en un HW4. Lo debería comprobar por las camaras. De hecho, por lo que dicen, un indicativo de HW4 es el punto rojo de las camaras, y si lo lleva:

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 04 de Septiembre de 2023, 07:36:40 pm »

HW 3 confirmado

Emmmm, no. Y no digo que no lleve HW3, pero no puede confirmarlo solo porque lleve FSD. El FSD se puede poner en un HW4. Lo debería comprobar por las camaras. De hecho, por lo que dicen, un indicativo de HW4 es el punto rojo de las camaras, y si lo lleva:

Pues este es uno de los que se las da de saber, el vídeo me ha parecido muy pobre. Espero tenga HW 4 y que si en un futuro se puede poner cámara delantera nos den opción a los que lo vayamos a comprar ahora.

Sobre las baterías, Bueno, LFP y 554 km no me parece nada mal.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #468 en: 04 de Septiembre de 2023, 07:39:20 pm »
Me extrañaría mucho que el highland no tuviera HW4 de la misma manera que algunos MY en EEUU. Sin cámara frontal (tampoco la tienen los MS o MX con HW4) pero sí con CPU más potente y cámaras de más resolución. Aquí la duda es si llevará o no radar HD (sí lo llevan MS y MX).
« Respuesta #469 en: 04 de Septiembre de 2023, 07:45:05 pm »
Por lo que contáis los más "ancianos" del lugar  ;D ;D ;D Tesla es de esas marcas que implementa cambios cuando le sale de sus partes, sin contar con nadie y sin hacer especial publicidad. No sigue ningún patrón.

En la situación actual de mayor competencia, sobre todo china, me parece una buena estrategia actualizar de forma principalmente estética su modelo M3. Ahora resulta mucho más moderno y apetecible.

MYLR AB

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 04 de Septiembre de 2023, 07:49:07 pm »

Pues este es uno de los que se las da de saber, el vídeo me ha parecido muy pobre. Espero tenga HW 4 y que si en un futuro se puede poner cámara delantera nos den opción a los que lo vayamos a comprar ahora.

Sobre las baterías, Bueno, LFP y 554 km no me parece nada mal.

Bueno, es pobre porque es un video en medio de una feria en la que todo el mundo quiere grabar, eso lo entiendo. Ahora bien, creo que en lo del HW ha patinado diciendolo tal cual, porque el model Y con HW4 si tiene FSD. No solo la pista la da ese punto rojo. Creo que en un par de videos de la presentación, uno el de carwow y otro del italiano dicen que tiene HW4, ademas de los chinos. Aun así, como no es confirmado, yo tampoco lo doy 100% seguro, pero vamos, creo que sí.

Si me ha parecido util lo que ha dicho de los matrix led, aunque nadie, o yo no he visto que hayan comentado sobre ellos y otra, que nadie busca los antinieblas delanteros, y esta mañana vi una foto en twitter de los faros encendidos comentando que los antinieblas delanteros están integrados en los faros.

Lo de las nuevas baterias yo para el año que viene las doy por descontado, seguro. Y estoy seguro que no han entrado de primeras por algún tema lo mismo imprevisto. De hecho salió la petición de ese cambio al menos en China, pero que iba a tardar.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #471 en: 04 de Septiembre de 2023, 07:50:43 pm »
Sí sigue un patrón. Introducir mejoras en la eficiencia de costes y fabricación y de manera secundaria mejorando los productos.

Lo que no hace es guardarse cambios para el modelo 2023 o 2024, etc como otras marcas.

Eso sí, cada x años toca refrescar más los modelos, como cualquiera. Pero la velocidad a la que van implementando cambios de diferente alcance sin avisar a nadie es brutal.

Algunas veces para bien, otras para mal (quitar sensores o radar) y otras veces sin relevancia para el comprador.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 04 de Septiembre de 2023, 08:45:45 pm »

No sé cuánto tiempo pueden tardar en actualizar, pero es lanzar un coche a medias, no?

¿Como siempre, no?

Ya pasó con:
Modelos 2019 con graves errores de ajustes y pintura, y con tremendos Pannel Gaps.
Modelos 2020 limitados a Supercargar a 70 kW.
Modelos 2021 con baterías con errores de diseño (Panasonic de 82 kWh).
Modelos 2023 sin sensores, ni Park Assistant alguno.

Es marca de la casa.
« Respuesta #473 en: 04 de Septiembre de 2023, 09:50:52 pm »
salvo que nos den una sorpresa y cuando lleguen las primeras entregas tenga cámara frontal ... tampoco lo descartemos

sobre esto ha habido muchos rumores, que si podía llevar distintas versiones de HW según si es RWD o LR/P, etc ... pero el model Y actual que lleva HW4 no tiene ni cámara delantera ni radar, pero el model S sí, a lo mejor con la actualización del Yle ponen todo o lo dejan como el model 3. siendo Tesla quien sabe...
« Respuesta #474 en: 04 de Septiembre de 2023, 09:58:00 pm »
Han aparecido los primeros video de la presentación en el salón de Munich, no he encontrado ninguno en castellano
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #475 en: 04 de Septiembre de 2023, 10:11:11 pm »
Tienes el de Lars más arriba
« Respuesta #476 en: 04 de Septiembre de 2023, 10:13:45 pm »
Alguien sabe si Tesla ha invitado a Gaitan a la presentación?
MYLR AB
« Respuesta #477 en: 04 de Septiembre de 2023, 10:27:48 pm »
Tienes el de Lars más arriba
Ostras no lo había visto
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #478 en: 04 de Septiembre de 2023, 10:28:52 pm »
Sí, le han mandado un telex

Oscar Black

*
« Respuesta #479 en: 04 de Septiembre de 2023, 11:09:28 pm »
Los que estáis patinando son los que decís que el coche lleva FSD porque eso no se ha visto.

Se ha visto que lleva Ordenador FSD y es la forma que tiene Tesla de referirse al HW3. Así que lo que comenta Lars de esa unidad es correcto.

Se sabría si lleva o no FSD en la pestaña Software que no ha consultado, o al menos no aparece en el vídeo.

En cuanto a las cámaras, tengan o no punto rojo, no implican una versión u otra del ordenador de conducción autónoma. Tesla hace combinaciones extrañas cuando se queda sin piezas o le apetece. Ya pasó con la transición del HW2.5 al 3 y vuelta atrás al 2.5 cuando se quedó sin componentes.

El único Model Y que sale con HW4 es de Freemont y estos coches vendrán, de momento, de China. De hecho tampoco hay noticias de momento de una nueva línea de producción en Berlín. Y en USA ni siquiera está disponible el Highland.

Y en cuanto a la cámara para aparcar, podrá montarla más adelante... O no. Aún estamos esperando a que activen los Matrix LED que sí llevamos en los coches desde hace más de dos años.

En definitiva, un lavado de cara al coche con las mismas baterías, motores y hardware que el anterior.