El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #600 en: 09 de Septiembre de 2023, 11:32:41 am »
Buenos días, me llamo José Miguel y soy un futuro propietario del Model 3, aunque en un plazo de varios meses, ya que tengo la esperanza de que entren las nuevas baterías M3P LMFP de CATL, o bien que también comercialicen un LR RWD en esta nueva versión Highland. En cualquier caso llevo siguiendo silenciosamente este foro desde hace meses, y leyendo noticias de todas las fuentes que encuentro desde junio, ya que en julio recomendé y ayudé a mi hermana a decidirse por un SR RWD.

Esta mañana quería compartir con vosotros unas imágenes que me han llamado la atención, pues en la propia web de Tesla el coche aparece con tiradores de las puertas color negro, y con el embellecedor alrededor de ventanas y puertas en color negro, igualmente en los coches mostrados en la presentación de Oslo, y en la feria de Munich. Sin embargo en las imágenes recientes captadas mediante dron, tanto los tiradores como el embellecedor son de color plateado (salvo que se trate de una protección, que no me lo parece).
También se observa que hay algunos coches que lo llevan en negro, aunque la gran mayoría son plateados.

Adjunto las imágenes, ya que no he sabido como subirlas en el cuerpo del mensaje.
Saludos.
Buenos días @JMV , nada, no te preocupes, son unas protecciones que les ponen a los coches para el transporte y que se retiran en los SC antes de la entrega del coche.

De ahí que incluyera este punto en el checklist para las entregas, y que actualice recientemente, ya que hay veces que dejan restos de adhesivos.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Donde está la checklist que no la encuentro en el foro?

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 09 de Septiembre de 2023, 11:50:41 am »
Buenos días, me llamo José Miguel y soy un futuro propietario del Model 3, aunque en un plazo de varios meses, ya que tengo la esperanza de que entren las nuevas baterías M3P LMFP de CATL, o bien que también comercialicen un LR RWD en esta nueva versión Highland. En cualquier caso llevo siguiendo silenciosamente este foro desde hace meses, y leyendo noticias de todas las fuentes que encuentro desde junio, ya que en julio recomendé y ayudé a mi hermana a decidirse por un SR RWD.

Esta mañana quería compartir con vosotros unas imágenes que me han llamado la atención, pues en la propia web de Tesla el coche aparece con tiradores de las puertas color negro, y con el embellecedor alrededor de ventanas y puertas en color negro, igualmente en los coches mostrados en la presentación de Oslo, y en la feria de Munich. Sin embargo en las imágenes recientes captadas mediante dron, tanto los tiradores como el embellecedor son de color plateado (salvo que se trate de una protección, que no me lo parece).
También se observa que hay algunos coches que lo llevan en negro, aunque la gran mayoría son plateados.

Adjunto las imágenes, ya que no he sabido como subirlas en el cuerpo del mensaje.
Saludos.
Buenos días @JMV , nada, no te preocupes, son unas protecciones que les ponen a los coches para el transporte y que se retiran en los SC antes de la entrega del coche.

De ahí que incluyera este punto en el checklist para las entregas, y que actualice recientemente, ya que hay veces que dejan restos de adhesivos.

Saludos!!

Que tal @Cesvcf , se encuentra en el hilo de entregas, pero estará perdido entre todos los mensajes jeje.

Lo suelo subir al hilo varias veces durante el trimestre según se van acercando las entregas, ya que hasta ese momento no es necesario.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #602 en: 09 de Septiembre de 2023, 12:13:58 pm »

Saludos.

Saludos!!

Que tal @Cesvcf , se encuentra en el hilo de entregas, pero estará perdido entre todos los mensajes jeje.

Lo suelo subir al hilo varias veces durante el trimestre según se van acercando las entregas, ya que hasta ese momento no es necesario.

Perfecto, aun queda para la entrega pero le echo un ojo para ir curioseando :D
« Respuesta #603 en: 09 de Septiembre de 2023, 01:10:49 pm »

Saludos.

Bienvenido!

Entiendo muy bien tus motivos para esperar.

Sin intención de ser aguafiestas, no hay ninguna garantía de que Tesla decida equipar las baterías LMFP, o que si lo hacen, sea en el modelo SR. Y respecto a fechas, pues muy difícil de adivinar.

Tesla empezó a montar LFP en los SR sin ningún anuncio ni preaviso (Keops puede contar su experiencia). Y de hecho al principio fue de una capacidad menor a la que se vende ahora, y con un rendimiento de carga rápida muy malo.

Lo que es probable que pase es que cuando cambien la química ya haya otras químicas anunciadas que sean incluso mejores, y que la decisión de Tesla tenga un componente económico muy fuerte. También de disponibilidad de baterías en grandes volúmenes, claro.

La versión LR RWD fue una de las versiones de lanzamiento en EEUU, pero no duró mucho. En Europa yo creo que nunca ha estado a la venta en el configurador, y si no me equivoco solo se han vendido unidades en inventario, y sólo durante los últimos 3-4 meses de producción del M3 pre-highland (que ha estado a la venta en España desde principios de 2019 a agosto 2023). Ha sido un movimiento un poco extraño y del que aún no se sabe el motivo real.

A mí me alegraría mucho que mejorasen la química y sacasen el LR RWD a la venta, pero es casi una moneda al aire.

Ojalá tu espera sea corta!

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 09 de Septiembre de 2023, 01:56:58 pm »
En esta vida he aprendido que cuando se habla de tecnología no vale la pena esperar porque todo son especulaciones. Si estas decidido a comprar ahora, compra y disfruta. Si quieres esperar, hazlo, pero cuando presente lo nuevo faltará algo de lo especulado y te dirás, voy a esperar a eso otro, y así hasta el infinito.

Es solo un consejo.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 09 de Septiembre de 2023, 02:14:04 pm »
En esta vida he aprendido que cuando se habla de tecnología no vale la pena esperar porque todo son especulaciones. Si estas decidido a comprar ahora, compra y disfruta. Si quieres esperar, hazlo, pero cuando presente lo nuevo faltará algo de lo especulado y te dirás, voy a esperar a eso otro, y así hasta el infinito.

Es solo un consejo.
+1

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 09 de Septiembre de 2023, 02:14:53 pm »

Buenos días, me llamo José Miguel y soy un futuro propietario del Model 3, aunque en un plazo de varios meses, ya que tengo la esperanza de que entren las nuevas baterías M3P LMFP de CATL, o bien que también comercialicen un LR RWD en esta nueva versión Highland.

Sobre las nuevas baterías, no se esperan hasta el primer trimestre del año que viene.
Demasiado pronto aún.
« Respuesta #607 en: 09 de Septiembre de 2023, 02:54:23 pm »
Ya se pueden ver en concesionarios de Paris... :D :D

https://twitter.com/DimaZeniuk/status/1700483218170871854?s=20
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 09 de Septiembre de 2023, 03:17:52 pm »

Saludos.

La versión LR RWD fue una de las versiones de lanzamiento en EEUU, pero no duró mucho. En Europa yo creo que nunca ha estado a la venta en el configurador, y si no me equivoco solo se han vendido unidades en inventario, y sólo durante los últimos 3-4 meses de producción del M3 pre-highland (que ha estado a la venta en España desde principios de 2019 a agosto 2023). Ha sido un movimiento un poco extraño y del que aún no se sabe el motivo real.

A mí me alegraría mucho que mejorasen la química y sacasen el LR RWD a la venta, pero es casi una moneda al aire.

Ojalá tu espera sea corta!

Probablemente Tesla haya sacado la versión LR RWD por 2 motivos:

1) animar las ventas a fin de vida del modelo

2) minimizar las devoluciones una vez presentado el nuevo M3 highland, no ha existido mejor relación autonomía/precio.

Pero yo no descartaría que volviera, entre 40.0000 y 50.000 € del SR y el LR hay espacio de sobra para esa versión.
« Respuesta #609 en: 09 de Septiembre de 2023, 03:57:39 pm »
Nunca sabremos a ciencia cierta por qué lo hicieron. Al principio dijeron que era solo para flotas o profesionales. Luego lo vendieron a todos.

Yo tengo mis dudas de que fuera para animar las ventas por el cambio próximo de modelo. Esto ganaría fuerza si hacen algo parecido con el MY cuando se acerque el Juniper.

Hubo otra teoría de que igual eran para un encargo de flota muy potente que cancelaron.

A saber.

Pero estoy totalmente de acuerdo en que hay hueco en la gama por precio para sacarlo.

Ojalá lo hagan.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 09 de Septiembre de 2023, 04:00:27 pm »
En primer lugar, muchas gracias por vuestros consejos, siempre es muy interesante leeros y aprender de vuestra experiencia, además de ser la fuente de información más completa y actualizada que se puede seguir en España.

En mi caso, tengo un coche perfectamente funcional, que llegado el momento venderé. Los motivos que me impulsan a cambiarlo son puramente emocionales, ya que desde que probé el model 3 me encanta, y el resto de coches, sobre todo ICE, ahora me parecen casi anacrónicos.

Sin embargo, no veo una clara pérdida de oportunidad por el hecho de no adquirirlo ya mismo, mi evaluación es esta:

Cosas que podrían empeorar:
- El Moves III va hasta el 31/12/23, por tanto podría perder ese descuento, aunque gestionarlo ahora tampoco garantiza nada ya que depende de los fondos que queden. Tampoco me parece descabellado pensar que se renueve o incluso con mejores condiciones, la política europea promueve la movilidad eléctrica, y España está en la cola.
- Tesla podría subir los precios de la noche a la mañana, no parece razonable viendo que van a llegar el BYD Seal y más cosas, pero si tiene mucha demanda del Highland podría subirlos.

Cosas que podrían mejorar:
- Podría volver el descuento referidos, quien sabe (aunque no es gran cosa).
- Podrían montar las baterías LMFP.
- Podrían sacar, en inventario seguramente, el LR RWD en Highland. En realidad, nadie sabe a ciencia cierta el porqué de esa configuración, pero siguen apareciendo, ayer pusieron otros 4 me parece. No hay motivos para pensar que lo montarán en Highland pero tampoco veo motivos evidentes para pensar que no lo montarán.

Cosas que no van a cambiar:
- La deducción directa de 3.000€ está aprobada hasta 12/24

En conclusión, veo la balanza pros y contras equilibrada, y como no tengo prisa pues me tomaré unos 5-7 meses de observación, si hay una mejoría trataré de aprovecharla, y si no pues asumiré las condiciones que haya en el momento.

Por supuesto no voy a esperar indefinidamente, soy consciente de que las baterías en general tienen un larguísimo camino de mejoría por recorrer, y van a haber mejoras sensibles año tras año, por no hablar del FSD que creo que la evolución va a ser exponencial ahora que han cambiado el modelo de código puro por redes neuronales, pero eso es harina de otro costal.

Así que, entre dentro de poco y unos 7 meses máximo, me uniré a vuestro club de propietarios, de momento me quedo como oyente  ;D.

Saludos!

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 09 de Septiembre de 2023, 04:17:16 pm »
Yo me decidí dar el salto ya por tres cosas:

1) Estaba hasta las narices de mi Juke de 2017.
2) Probé el M3, craso error jajajaja. Cuando subí al Juke. I mujer dijo textualmente del Juke, “que mierda es esto”
3) lo más importante, el Juke me costó en 2017 unos 14500€, y lo he conseguido vender por 10500€.

Tomate tu tiempo, pero no lo hagas por lo que van a poner no no. El día que salió el iPhone 14 ya se estaba especulando con lo que iba a llevar el 15.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #612 en: 09 de Septiembre de 2023, 04:17:40 pm »
Un planteamiento muy razonable, sí señor.

Si puedes aguantar las ganas, mejor esperar y ver.

El moves tal y como está es un desastre y supongo que habrá un moves 4, aunque igual es hasta peor...

Respecto a la subida de precios yo no me preocuparía demasiado.

Y el código de referidos sería lógico que volviese tras el tirón de ventas inicial. El mercado mandará.

El resto de mejoras... moneda al aire.

Nos vamos leyendo!

Agb81

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 09 de Septiembre de 2023, 05:12:43 pm »
Se había especulado mucho con una gran bajada de precios al llegar el Highland ¿acabará llegando a corto plazo?
« Respuesta #614 en: 09 de Septiembre de 2023, 05:33:43 pm »
Se había especulado mucho con una gran bajadas de precios al llegar el Highland ¿acabará llegando a corto plazo?
No he oído yo mucho esas especulaciones, o no con demasiado fundamento. En China los precios son más bajos, OK,pero no quiere decir que los de Europa se vayan a acercar (transporte, aranceles, IVA...). También allí son muchos más baratos los BYD, etc, hay mucha competencia. Aquí no hay nada que se acerque a un M3 por 40.000 euros.

De hecho en muchos países de Europa el highland es unos 1000 euros más caro que el anterior.

Yo no contaría a corto o medio plazo con subidas de precio, pero tampoco con bajadas de precios de tarifa. Quizás pequeños ajustes. A finales de trimestre podrán haber descuentos en unidades de inventario, o reducción de intereses en la financiación o kms gratis de superchargers o una combinación.

Lógicamente a final del Q3, es decir, este mes, es imposible porque no hay unidades, pero además es posible que en diciembre tampoco se den ventajas demasiado relevantes. Todo dependerá del ritmo de pedidos, que parece que se ha elevado para el highland, y del ritmo de producción.

Quizá en marzo sean más probables esas ventajas para incentivar entregas.

Todo especulaciones.