En primer lugar, muchas gracias por vuestros consejos, siempre es muy interesante leeros y aprender de vuestra experiencia, además de ser la fuente de información más completa y actualizada que se puede seguir en España.
En mi caso, tengo un coche perfectamente funcional, que llegado el momento venderé. Los motivos que me impulsan a cambiarlo son puramente emocionales, ya que desde que probé el model 3 me encanta, y el resto de coches, sobre todo ICE, ahora me parecen casi anacrónicos.
Sin embargo, no veo una clara pérdida de oportunidad por el hecho de no adquirirlo ya mismo, mi evaluación es esta:
Cosas que podrían empeorar:
- El Moves III va hasta el 31/12/23, por tanto podría perder ese descuento, aunque gestionarlo ahora tampoco garantiza nada ya que depende de los fondos que queden. Tampoco me parece descabellado pensar que se renueve o incluso con mejores condiciones, la política europea promueve la movilidad eléctrica, y España está en la cola.
- Tesla podría subir los precios de la noche a la mañana, no parece razonable viendo que van a llegar el BYD Seal y más cosas, pero si tiene mucha demanda del Highland podría subirlos.
Cosas que podrían mejorar:
- Podría volver el descuento referidos, quien sabe (aunque no es gran cosa).
- Podrían montar las baterías LMFP.
- Podrían sacar, en inventario seguramente, el LR RWD en Highland. En realidad, nadie sabe a ciencia cierta el porqué de esa configuración, pero siguen apareciendo, ayer pusieron otros 4 me parece. No hay motivos para pensar que lo montarán en Highland pero tampoco veo motivos evidentes para pensar que no lo montarán.
Cosas que no van a cambiar:
- La deducción directa de 3.000€ está aprobada hasta 12/24
En conclusión, veo la balanza pros y contras equilibrada, y como no tengo prisa pues me tomaré unos 5-7 meses de observación, si hay una mejoría trataré de aprovecharla, y si no pues asumiré las condiciones que haya en el momento.
Por supuesto no voy a esperar indefinidamente, soy consciente de que las baterías en general tienen un larguísimo camino de mejoría por recorrer, y van a haber mejoras sensibles año tras año, por no hablar del FSD que creo que la evolución va a ser exponencial ahora que han cambiado el modelo de código puro por redes neuronales, pero eso es harina de otro costal.
Así que, entre dentro de poco y unos 7 meses máximo, me uniré a vuestro club de propietarios, de momento me quedo como oyente

.
Saludos!