El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« en: 08 de Marzo de 2023, 07:36:22 pm »
Abro este hilo para ir recopilando todo lo que se vaya diciendo de las actualizaciones de M3 y MY.

Empiezo con este enlace, que comenta algo que no sorprende demasiado: que los cambios en el MY (y por analogía se podría también entender que para el M3), no serán una nueva versión del modelo ni traerán modificaciones muy relevantes, sino que se limitarán a pocos cambios y mejoras, sobre todo para hacer más eficiente la producción.

https://www.notateslaapp.com/news/1236/tesla-s-project-juniper-focuses-on-the-model-y-don-t-expect-a-major-refresh

Se comenta en el artículo que quizá los mayores cambios sean exteriores aunque no tanto como en el MS y MX. Y digo yo, si los cambios van a ser incluso menos que MS y MX por fuera, que no fueron demasiados, a ver en qué se nota... Quizá las ópticas y algún rediseño de paragolpes y llantas? A saber.

Respecto a plazos, no se comenta nada nuevo aparte de lo que dijo Reuters (M3 para septiembre 2023 aprox y MY para  un año después).

Yo creo que el cambio a HW4 no tiene por qué estar necesariamente vinculado a esos proyectos de actualización de los modelos, porque la ubicación de las cámaras, al menos en los MS y MX que se están entregando desde este mes, es la misma. Cambiar unas cámaras por otras y un ordenador por otro (con todo lo que conlleve), yo creo que Tesla puede implantarlo sin esperar a esas actualizaciones.

Puede que dependa más de la disponibilidad de componentes. No es lo mismo MS/MX de Fremont que meterse con los volúmenes de M3/MY en varias plantas más o menos a la vez.

A mí me sorprendería mucho que empezaran a equipar HW4 antes del verano.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2023, 08:49:36 am »
Muy buenas, parece que finalmente se han filtrado la mayor parte de los cambios del nuevo M3 Highland así como su fecha de comienzo de producción que se mantiene para el tercer trimestre de este año.

Entre ellos destacan un rediseño de los faros delanteros que seguirán contando con tecnología Matrix pero sin habilitar como hasta ahora así como un nuevo parachoques delantero que integrará una cámara junto a la toma de refrigeración.

También se comenta que llevara dos cámaras en lugar de una como hasta ahora en la zona de las aletas con diferente orientación.Las lentes pasan a ser de 1,2 megapixeles a 5 como en los nuevos MS y MX.

Y todo esto será controlado por el nuevo HW4.

Os dejo por aquí la noticia completa...

https://www.notateslaapp.com/news/1255/exclusive-tesla-s-model-3-project-highland-exposed-what-s-changing
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2023, 09:42:12 am »
Gracias, Temboa!

Esperemos que mantengan esa fecha del Q3, que es justo cuando mi LFP más nuevo cumpliría 6 meses y así lo podría vender e incluir un M3P Highland entre los sedanes eléctricos entre los que tengo en mente decidirme para mi próximo EV.

M3P Highland, o el nuevo Polestar2 Performance, o el BYD SEAL, o alguno más en liza.

Bendito dilema voy a tener por delante.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2023, 10:12:26 am »
Por cierto, de entre todas las "posibles" novedades, me llama la atención que vayan a eliminar la instalación del sensor de temperatura exterior y que esa información se vaya a obtener por el posicionamiento GPS. Mas ahorro de costes a la vista y se terminará se comenta en el artículo el saber por ejemplo la temperatura que tienes en el garaje entre otras.

Vale que quizás es algo con lo que se puede vivir, pero están obsesionados en ir quitándole componentes al coche. En fin....
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2023, 10:17:13 am »
Gracias, Temboa!

Esperemos que mantengan esa fecha del Q3, que es justo cuando mi LFP más nuevo cumpliría 6 meses y así lo podría vender e incluir un M3P Highland entre los sedanes eléctricos entre los que tengo en mente decidirme para mi próximo EV.

M3P Highland, o el nuevo Polestar2 Performance, o el BYD SEAL, o alguno más en liza.

Bendito dilema voy a tener por delante.
Yo creo que el BYD Seal lo vas a descartar relativamente pronto una vez veas pruebas en Europa, sobre todo por el software. Ojalá me equivoque.

Y eso asumiendo que llegue a Europa este año.

Entre los otros dos, ya sabes que mi voto es para que pruebes el Polestar y nos traigas tus impresiones.

El M3, aún con HW4, lo tienes muy visto ya...
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2023, 10:18:04 am »
Por cierto, de entre todas las "posibles" novedades, me llama la atención que vayan a eliminar la instalación del sensor de temperatura interior y que esa información se vaya a obtener por el posicionamiento GPS. Mas ahorro de costes a la vista y se terminará se comenta en el artículo el saber por ejemplo la temperatura que tienes en el garaje entre otras.

Vale que quizás es algo con lo que se puede vivir, pero están obsesionados en ir quitándole componentes al coche. En fin....
Quitarán en todo caso el sensor de temperatura exterior, no?

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2023, 10:56:44 am »

El M3, aún con HW4, lo tienes muy visto ya...

Ya, pero un M3P y su garra, más la combinación con Autobahns sin límite de velocidad es algo que no se olvida una vez lo pruebas.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2023, 10:58:23 am »
Por cierto, de entre todas las "posibles" novedades, me llama la atención que vayan a eliminar la instalación del sensor de temperatura interior y que esa información se vaya a obtener por el posicionamiento GPS. Mas ahorro de costes a la vista y se terminará se comenta en el artículo el saber por ejemplo la temperatura que tienes en el garaje entre otras.

No lo veo un problema y quizás hasta funcione mejor que ahora.

El M3 es el único coche que con el HVAC en Auto tengo que estar continuamente modificado la temperatura porque, sin tocar nada, unas veces me congelo y otras me aso.

En ningún coche que no sea un M3 he visto eso.
Increíble que algo tan fácil funcione tan mal.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2023, 11:13:23 am »

Quitarán en todo caso el sensor de temperatura exterior, no?
Eso es, el exterior, ya lo he corregido. Es lo que tiene escribir deprisa jeje. Gracias por el apunte.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2023, 11:27:44 am »
Por cierto, de entre todas las "posibles" novedades, me llama la atención que vayan a eliminar la instalación del sensor de temperatura exterior y que esa información se vaya a obtener por el posicionamiento GPS. Mas ahorro de costes a la vista y se terminará se comenta en el artículo el saber por ejemplo la temperatura que tienes en el garaje entre otras.

No sólo en el garaje; en el momento en que el coche no tenga cobertura de datos móviles por la razón que sea, no sabrá la temperatura del entorno. Ideal para la batería...
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2023, 11:36:27 am »

El M3 es el único coche que con el HVAC en Auto tengo que estar continuamente modificado la temperatura porque, sin tocar nada, unas veces me congelo y otras me aso.

No es mi experiencia con el M3 por ahora. Veremos en verano.

Del MG4 hablan fatal en ese sentido, por ejemplo.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2023, 11:52:32 am »

Claro.
Creo que aún no has pasado el verano con un M3 y su odiosa polipiel, o su incapacidad de activar Sentry y la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo, o el climatizador cambiando la sensación térmica en la cabina durante un viaje largo.

Prepárate.
Si es duro en el verano muniqués, no me lo quiere imaginar allá en el sur.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2023, 11:54:08 am »

No sólo en el garaje; en el momento en que el coche no tenga cobertura de datos móviles por la razón que sea, no sabrá la temperatura del entorno. Ideal para la batería...
Y aún peor.
Puede tener cobertura móvil, pero no GPS, que parece que es en lo que se va a basar.

Si la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo ya lo tuvo difícil el verano pasado, no quiero imaginar si aún le ponemos más problemas por medio.
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2023, 12:30:00 pm »

Claro.
Creo que aún no has pasado el verano con un M3 y su odiosa polipiel, o su incapacidad de activar Sentry y la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo, o el climatizador cambiando la sensación térmica en la cabina durante un viaje largo.

Prepárate.
Si es duro en el verano muniqués, no me lo quiere imaginar allá en el sur.
Correcto, tengo el coche desde septiembre, así que la prueba de fuego será en verano, ya contaré qué tal.

Y por eso entre otras cosas votaba por el Polestar 2 como tú próximo coche (Performance o no).
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2023, 03:17:11 pm »
Respecto a la odiosa polipiel del M3, he pasado el verano del 2022 entre Murcia - no os aconsejo que piséis esa ciudad, que es la mía, en julio o agosto -, Cartagena - el mejor puerto natural del Mediterráneo, pero precisamente por eso, en verano parece una ciudad de tierra adentro - y Dehesa de Campoamor, más un viaje a Valladolid y Salamanca y todo lo que está a ciento cincuenta kilómetros de las dos ciudades, vamos, por la terrible estepa castellana, polvo, sudor y hierro. Bueno, la odiosa polipiel no me ha resultado más dura que la tapicería de piel de un BMW, que es lo que tenía antes. Un día no tuve más remedio que aparcarlo al sol, sin cartón en el parabrisas, que es un incordio. Diez minutos antes de volver, conecté la climatización desde el teléfono. Cuando llegué, estaba a una temperatura razonable.

Todo eso no quiere decir que la odiosa polipiel sea comparable al cuero auténtico. Ni mucho menos. Prefiero mil veces el tacto y el aspecto visual del cuero que tenía en el BMW al plástico del Tesla. Y el cuero del BMW me ha durado catorce años y unos 300.000 kilómetros, ya veremos cuanto dura el plástico del Tesla. Claro que si en cinco años está viejo, lo puedo cambiar por cuero auténtico por unos 2.000 euros. Pero, en mi opinión, el problema no son las temperaturas de verano, sino el tacto, el aspecto visual y la durabilidad.