El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #30 en: 20 de Julio de 2023, 12:14:59 am »
Elon acaba de decir en la conferencia de presentación de resultados del Q2 que en Q3 el volumen de producción será menor "debido a ajustes en plantas de fabricación".

Highland sin decirlo expresarmente, vamos.

Lógicamente iba a afectar a la capacidad de fabricación en el corto plazo.

¿Ha especificado si solo sería en el M3?
Recordemos que el objetivo es el que el Y mantenga velocidad de crucero hasta final de año para ser récord.
Coincidiría también con el modus operandi que a veces hace Tesla, de traer la versión del año siguiente en septiembre.

Muy buena info @Teslimano , gracias!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #31 en: 20 de Julio de 2023, 12:23:14 am »
De nada!

No ha especificado nada, como es esperable.

Yo dudo muchísimo que vayan a haber cambios al MY hasta el restyling del año que viene (Juniper).

Hacerle el primer restyling de construcción, exterior e interior a un producto de alto volumen como el M3 ya es suficiente reto como para ponerse a la vez a hacer cambios al MY.

Yo interpreto que la disminución de volumen de fabricación en Q3 va a ser solo por highland.

A ver, pequeños cambios siempre pueden incorporarse en el MY. Ejemplo HW4, que sí supongo que irán incorporando todos los MY a medida que avance el año. Ojo, me refiero a pequeños cambios en cuanto a que no implica cambios relevantes en procesos de fabricación, más allá de cambiar algunos componentes (no a la relevancia para el usuario).

Otro ejemplo nefasto del año pasado fue cargarse los sensores por ejemplo...
« Respuesta #32 en: 20 de Julio de 2023, 09:35:24 am »
Pues también estoy de acuerdo con las opiniones de la polipiel vegana del Tesla. Lo he tenido dos años y en verano era un suplicio pese a.ponerle un parasol interior que compré en alliexpress. También doy fe de la climatizacion del M3 que no me gustaba nada. Podria seguir dando mi opinión pero bueno para no alargar esto no lo hago.  En todo caso han sido dos años de Tesla M3 con sabor agridulce y por eso lo he vendido a la primera oportunidad a buen precio justo la semana de la bajada de precios. He vuelto a mi marca de siempre BMW con un i4 m50. No es el paradigma de la eficiencia energética pero está a años luz del tesla en la mayoría de aspectos que conforman un coche según mi criterio por lo menos

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Bonito es un rato el i4… pero… túnel central de transmisión en plazas traseras, que ademas son mas bien justas de tamaño, maletero delantero inexistente… cositas que no hacen que deje de ser un buen coche pero por el doble de precio de un M3. Estamos en lo de siempre, si comparamos peras con manzanas :)
« Respuesta #33 en: 20 de Julio de 2023, 10:41:10 am »
Pues también estoy de acuerdo con las opiniones de la polipiel vegana del Tesla. Lo he tenido dos años y en verano era un suplicio pese a.ponerle un parasol interior que compré en alliexpress. También doy fe de la climatizacion del M3 que no me gustaba nada. Podria seguir dando mi opinión pero bueno para no alargar esto no lo hago.  En todo caso han sido dos años de Tesla M3 con sabor agridulce y por eso lo he vendido a la primera oportunidad a buen precio justo la semana de la bajada de precios. He vuelto a mi marca de siempre BMW con un i4 m50. No es el paradigma de la eficiencia energética pero está a años luz del tesla en la mayoría de aspectos que conforman un coche según mi criterio por lo menos

Bonito es un rato el i4… pero… túnel central de transmisión en plazas traseras, que ademas son mas bien justas de tamaño, maletero delantero inexistente… cositas que no hacen que deje de ser un buen coche pero por el doble de precio de un M3. Estamos en lo de siempre, si comparamos peras con manzanas :)
Para gustos colores, pero del doble nada. Siendo buen cliente de la marca BMW y sabiendo aprovechar oportunidades limitadas a los buenos clientes ha resultado en una diferencia de algo menos de 24k euros (sin contar MOVES que ha sido una pesadilla y no pienso repetir). Esa ha sido mi realidad. Los precios de catalogo no los he pagado nunca y los precios han estado siempre entre el 14 y el 20% de descuento en vehículo nuevo sin estrenar, pero a veces matriculado.  Que es más caro no hay duda, que es de mejor calidad para mí no hay duda, que me siento más seguro conduciéndolo tampoco. Después de 6 meses con el i4 y comparando con el M3LR en los mismos recorridos con condiciones similares la diferencia de eficiencia existe, pero no es excesiva. M3 LR media de 15,5 kwH/100 kms y el i4 m50 17,3. Un 12% de consumo mayor, lo cual no es mucho. Para mí no hay color entre ambos coches a pesar de la diferencia de precio, pero conozco muchos casos en mi entorno que prefieren el Tesla. Para el que no es muy exigente con calidades y conducción, el M3 está bien y de hecho he tramitado la compra de un M3 SR de inventario hace pocas semanas para un familiar cercano y está encantada con el coche.
« Respuesta #34 en: 20 de Julio de 2023, 10:54:15 am »
Yo creo que en el Salon del automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre , el cual a dicho Tesla que participara, se dará a conocer el nuevo M3 Highland. Por las fechas que será tiene que se presentar el modelo nuevo si o si.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 20 de Julio de 2023, 10:56:12 am »

Para gustos colores, pero del doble nada. Siendo buen cliente de la marca BMW y sabiendo aprovechar oportunidades limitadas a los buenos clientes ha resultado en una diferencia de algo menos de 24k euros (sin contar MOVES que ha sido una pesadilla y no pienso repetir). Esa ha sido mi realidad. Los precios de catalogo no los he pagado nunca y los precios han estado siempre entre el 14 y el 20% de descuento en vehículo nuevo sin estrenar, pero a veces matriculado.  Que es más caro no hay duda, que es de mejor calidad para mí no hay duda, que me siento más seguro conduciéndolo tampoco. Después de 6 meses con el i4 y comparando con el M3LR en los mismos recorridos con condiciones similares la diferencia de eficiencia existe, pero no es excesiva. M3 LR media de 15,5 kwH/100 kms y el i4 m50 17,3. Un 12% de consumo mayor, lo cual no es mucho. Para mí no hay color entre ambos coches a pesar de la diferencia de precio, pero conozco muchos casos en mi entorno que prefieren el Tesla. Para el que no es muy exigente con calidades y conducción, el M3 está bien y de hecho he tramitado la compra de un M3 SR de inventario hace pocas semanas para un familiar cercano y está encantada con el coche.

Es que si ese i4 costando 24k más no fuera mejor que el M3, sería un insulto...
« Respuesta #36 en: 20 de Julio de 2023, 11:06:07 am »

Es que si ese i4 costando 24k más no fuera mejor que el M3, sería un insulto...
24k sin aplicar el moves al M3. Más bien 27k aprox en la practica (aunque el Moves sea un coñazo, sí).

Pero vaya, que el BMW es un coche estupendo y es genial que haya opciones para que la gente elija y sea feliz, que es de lo que se trata.

BMW está a otro nivel en calidades, y eso se ha pagado ahora y siempre. Lo que ocurre es que Tesla está siendo muy agresivo con los precios (porque puede), y eso acentúa más las diferencias.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 20 de Julio de 2023, 11:22:32 am »
Siempre que leo/escucho sobre las calidades de los premiun me viene a la cabeza este video....

Dicho esto, cuántas más opciones y mayor competencia mucho mejor para los consumidores. Ojalá hubiera más oferta.

« Respuesta #38 en: 20 de Julio de 2023, 11:32:40 am »
Cada uno cuenta la feria según le va y es respetable. BMW sabe hacer coches ICE pero también tiene sus fallos y a veces gordos. Como VE pienso que al margen de calidad de la marca que es superior en BMW, Tesla tiene mejor producto. Un BMW o Mercedes tienen mejor pisar, mejor insonorización, mejor acabados. Eso es incuestionable, pero también te lo cobran y muy bien. Nadie regala nada.

Si el mundo de las baterías estuviera más avanzado, quizás optaría por BMW, pero al ser un componente básico del coche que hace que en 6 meses o un año quede obsoleto frente a una nueva generación, prefiero perder 67.000€ que 90.000€. Con esa diferencia puedo poner un equipo de sonido a mi gusto, intentar insonorizar el coche y mejorarlo todo lo posible y me sobra mucho dinero.

Obviamente si me das a elegir un 6L o V8 (que no sé si los siguen fabricando), la historia es bien distinta.

Yo valoré el i4 seriamente antes del Tesla, pero lo que ya han dicho, sin espacio, sin maletero, tunel de transmisión absurdo, espacio pequeño... Y hoy en día prefiero la practicidad, y a los 5 años o menos, lo vendo y aún le recupero algo. Ojo, que BMW es BMW, pero en combustión...Tengo familiar directo dentro y ojo con los problemas. Y mira que podría haberlo sacado con el descuento, pero...de momento mejor Tesla.
MYLR AB

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 de Julio de 2023, 11:41:41 am »
Yo creo que en el Salon del automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre , el cual a dicho Tesla que participara, se dará a conocer el nuevo M3 Highland. Por las fechas que será tiene que se presentar el modelo nuevo si o si.

Tiene mucha mucha pinta.
Pero es Tesla, nunca se sabe ¯\_(ツ)_/¯

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 20 de Julio de 2023, 12:37:03 pm »

Tiene mucha mucha pinta.
Yo sinceramente pienso que Tesla no dará esa noticia en un salón del automóvil. Tesla es como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, por lo que yo pienso que lo harán en un acto organizado por ellos, pero es simplemente mi opinión.

Respecto a la fecha de o
presentación, mi apuesta personal es que lo anunciarán en agosto y las primeras unidades se fabricarán en septiembre para el mercado chino, por lo que estaríamos hablando que el M3 Highland debería de llegar a Europa en los primeros barcos de octubre, es decir, en el Q4.

Especulación personal total  :P
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #41 en: 20 de Julio de 2023, 01:29:09 pm »

Tiene mucha mucha pinta.
Yo sinceramente pienso que Tesla no dará esa noticia en un salón del automóvil. Tesla es como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, por lo que yo pienso que lo harán en un acto organizado por ellos, pero es simplemente mi opinión.

Respecto a la fecha de o
presentación, mi apuesta personal es que lo anunciarán en agosto y las primeras unidades se fabricarán en septiembre para el mercado chino, por lo que estaríamos hablando que el M3 Highland debería de llegar a Europa en los primeros barcos de octubre, es decir, en el Q4.

Especulación personal total 
+1

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 20 de Julio de 2023, 03:04:16 pm »

Tiene mucha mucha pinta.

Respecto a la fecha de o

Especulación personal total 
+1

Estoy de acuerdo en todo.
Posiblemente un evento a final de agosto o septiembre para la presentación, luego al salón del automóvil con los nuevos coches (S/X, new 3 & cyber) y primeras llegadas en el Q4.
Definitivamente suena muy Tesla.

PD: también sonará muy Tesla las primeras averías en las primeras unidades ;)
« Respuesta #43 en: 20 de Julio de 2023, 06:55:32 pm »
Seamos positivos, cada vez tienen más experiencia. Pensemos que con cada nueva generación mejorarán.  ;D
MYLR AB
« Respuesta #44 en: 20 de Julio de 2023, 07:00:42 pm »
Más que averías como tal, es de esperar algunos desajustes en cuanto a calidad de ensamblaje en los primeros miles de unidades, teniendo en cuenta que lleva un cambio de tipo de chasis en base a gigacastings (al menos uno, supongo que el trasero, quizá ambos).

Habrá defectos corregibles en SC y puede que otros no. Pero sería un engorro de todas maneras.

Por eso yo si me fuera a comprar un M3 highland y no me corriera prisa, me esperaría a pedirlo en 2024 y ver cómo van llegando las unidades.

En este foro nos iremos enterando de todos los problemas.