El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #120 en: 18 de Agosto de 2023, 03:06:12 pm »
Llevo 14.000 km en 5 meses, aproximadamente el 25 % de mis kWh han sido en supercharger (cierto que en vacaciones estás menos en casa).

Van a hacer falta muchísimos más superchargers, ya se han visto colas en muchos de ellos (aunque afortunadamente a mí no me ha hecho falta esperar, todavía).

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 18 de Agosto de 2023, 07:25:02 pm »
Cada día estoy más convencidos que los que hemos hecho los pedidos las dos ultimas semanas nos va a tocar ya el modelo Highland. Según he oído esta mañana a un tal Alejandro Perez en YouTube, no se que fiable es este chico, el martes Tesla presenta el nuevo FSD y posiblemente el Highland.

Si después de la presentación lanzan una avalancha de coches de inventario a buenos precios y que cuadre con el color que quiero y bola, ya sea SR, LR RWD o AWD, me lo pensaré mucho hacer el cambio de pedido. Si no sacan stock del actual, no queda otra que ir a por el Highland ya que estoy sin coche.

Ya queda menos.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 18 de Agosto de 2023, 07:36:08 pm »
Alejandro es lo más des-informador en cuanto al EV que puedes encontrarte.

Excepto Lars, no recomendaría seguir a ningún otro youtuber en español.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 18 de Agosto de 2023, 08:22:21 pm »
Hace más de un mes tuve una pequeña enganchada con este hombre porque decía que en Shanghái ya estaban fabricando SOLO el nuevo M3, y yo diciéndole que noooo, y el que siiiii y erre que erre....

Este hombre es muy dado a practicar el cuento de..... que viene el lobo, que viene el lobo, y claro al final un día pues acaba acertando.... en fin...

Por aquí te dejo la captura y a partir de aquí que cada uno decida creer en quien quiera ... por cierto, mensaje del 26 de junio, ahí es nada

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #124 en: 18 de Agosto de 2023, 08:50:12 pm »
Alejandro es muy poco fiable.

Pero hasta un reloj estropeado da la hora bien dos veces al día.

Yo también creo que los pedidos de coches nuevos ahora serán ya entregas de highland. Todo apunta a ello.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 18 de Agosto de 2023, 09:10:26 pm »

He realizado ya más de 200 Supercargas. Y la inmensa mayoría en v3.
Si hubiera ahorrado 5 minutos en cada una, habría estado 17h menos a pie de SUC.

Todo depende de las circunstancias de cada uno.

Es cierto, pero si has hecho mas de 200 supercargas (que parecen muchas pero depende desde hace cuando y con cuantos coches) puede que algo o el tipo de coche no es el adecuado.

- un coche eléctrico no es ni el coche ideal para hacer viajes largos en poco tiempo,  ni a velocidades de Autobahn. Mi Audi a 160 kmh me hacía promedios de 4.6 a 4.9 L/100km cuando vivía en alemania,  tampoco gastaba frenos porque no hacía falta ahí. Mi MY LR a 160 kmh gastaría una barbaridad y tendría que estar mucho tiempo cargando. Si usaras un diésel incluso ahorrarías muchas más horas...

- un coche eléctrico compensa si lo cargas en casa con una tarifa baja / ventajosa y/o en tu trabajo cargas gratis. Aquí ahorras dinero y no gastas tiempo.

- el cliente estándar,  que tiene que pagar (y bien) las supercargas, al final le puede salir aún más caro que con un diésel.

Vamos a ver, en tu vida necesitarás un SuC muy pocas veces ...

Afirmación completamente gratuita. Sabes el uso que va a darle al coche?

Contesto lo mismo que antes en mi afirmación gratuita:

un coche eléctrico sale rentable si lo cargas principalmente en casa/trabajo, si no, pierdes dinero y tiempo.

Otra cosa es que digas que quieres un eléctrico si o si y, aunque no sea el indicado para tu caso, aceptas eso y si puedes perder poco tiempo cargando en los SuC genial.

Hubo hace unos meses alguien con quien hablaba aquí, que me decía que iba a por un M3 pero no podía cargar en casa, solo en SuC (tesla u otros) además iba a gastar el 60/70% de batería al día (20-80/90%) entre ir y volver del trabajo. Os parece correcto?! 100% de cargas en SuC, además cargar casi al 90% a diario no me imagino que su batería aguante demasiados años... siempre puede ir comprando y vendiendo...

Esta claro que hablo del perfil ideal para un eléctrico y no de lo que le la gana; pero si fuese así, tampoco tendríamos interés en las (muy!) buenas informaciones y pruebas de Keops (y otros) que nos ayudan un montón en conservar y aprovechar nuestros coches.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 18 de Agosto de 2023, 10:13:35 pm »

Si hubiera ahorrado 5 minutos en cada una, habría estado 17h menos a pie de SUC.

Es cierto, pero si has hecho mas de 200 supercargas (que parecen muchas pero depende desde hace cuando y con cuantos coches) puede que algo o el tipo de coche no es el adecuado.

200+ Supercargas en 2 años y 9 meses.
11 países recorridos en los primeros 10 meses de tener el primer Tesla.
4 Teslas desde entonces.
Hasta 1.600 km/día en Tesla (Múnich-Barcelona en diciembre).
Hasta 228 kWh cargados en 1 sola jornada (Múnich-Dinamarca).

Y solamente por placer.
Y sabiendo el coche que elegía para ello.

¿Volvería a tomar aquella decisión? Absolutamente sí.

Tesla tiene muchos problemas aún, pero no quiero pagar lo que cuestan los EVs Premium alemanes. Me parece demasiado dinero para un coche.

Insisto.
« Respuesta #127 en: 19 de Agosto de 2023, 12:31:52 pm »

- un coche eléctrico no es ni el coche ideal para hacer viajes largos en poco tiempo,  ni a velocidades de Autobahn. Mi Audi a 160 kmh me hacía promedios de 4.6 a 4.9 L/100km cuando vivía en alemania,  tampoco gastaba frenos porque no hacía falta ahí. Mi MY LR a 160 kmh gastaría una barbaridad y tendría que estar mucho tiempo cargando. Si usaras un diésel incluso ahorrarías muchas más horas...

- un coche eléctrico compensa si lo cargas en casa con una tarifa baja / ventajosa y/o en tu trabajo cargas gratis. Aquí ahorras dinero y no gastas tiempo.

- el cliente estándar,  que tiene que pagar (y bien) las supercargas, al final le puede salir aún más caro que con un diésel.

Vamos a ver, en tu vida necesitarás un SuC muy pocas veces ...

Afirmación completamente gratuita. Sabes el uso que va a darle al coche?

Contesto lo mismo que antes en mi afirmación gratuita:

un coche eléctrico sale rentable si lo cargas principalmente en casa/trabajo, si no, pierdes dinero y tiempo.

Otra cosa es que digas que quieres un eléctrico si o si y, aunque no sea el indicado para tu caso, aceptas eso y si puedes perder poco tiempo cargando en los SuC genial.

Hubo hace unos meses alguien con quien hablaba aquí, que me decía que iba a por un M3 pero no podía cargar en casa, solo en SuC (tesla u otros) además iba a gastar el 60/70% de batería al día (20-80/90%) entre ir y volver del trabajo. Os parece correcto?! 100% de cargas en SuC, además cargar casi al 90% a diario no me imagino que su batería aguante demasiados años... siempre puede ir comprando y vendiendo...

Esta claro que hablo del perfil ideal para un eléctrico y no de lo que le la gana; pero si fuese así, tampoco tendríamos interés en las (muy!) buenas informaciones y pruebas de Keops (y otros) que nos ayudan un montón en conservar y aprovechar nuestros coches.

Cuando compras un coche, al menos yo, tienes que ser frío y analizar cuál es tu uso real de vehículo, no el que te gustaría hacer. El VE para ciudad y cinco viajes al año donde más del 70% sea en ciudad me parece una buena elección. Para viajar sigue teniendo sus condicionantes ya que aún hay muchas zonas sin acceso a cargadores en condiciones. No quiere decir con ello que no se pueda, si no más bien que hay que planificar más que con un ICE hoy en día.

Desde luego si siempre cargas en SCs y vas por autopista y pagas la energía a precio actual de mercado, cualquier diesel/gasolina te adelanta en consumo €/km y con diferencia.

Hacer dos, tres o cinco viajes al año y pagar supercargadores es como si llevaras un diesel gastón con la peculiaridad que tienes que planificar un poco más donde "repostas".

Por lo demás, son dos opciones válidas sabiendo lo que estás comprando.
MYLR AB

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 19 de Agosto de 2023, 01:03:02 pm »
Cargando en superchargers Tesla (opción más onerosa y cómoda) sale a menos de 6 €/100 km (*)

Qué vehículo de tamaño y prestaciones similares tiene ese coste? (Sin tener en cuenta gasto de mantenimiento ni cargas en casa o gratuita)

(*) 0,36 €/kWh,  16 kWh/100 km

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 19 de Agosto de 2023, 01:04:53 pm »

Desde luego si siempre cargas en SCs y vas por autopista y pagas la energía a precio actual de mercado, cualquier diesel/gasolina te adelanta en consumo €/km y con diferencia.

No.
A los actuales 40 c€/kWh en SUC en pico y a 180 Wh/km, lo que cuesta recorrer 100 km en EV son unos 7€.

Eso sería solamente 4,4 l/100 km para un coche a gas-oil.
Revisiones y mantenimientos al margen que un Tesla no tiene.

No me imagino un coche diesel del segmento del M3 a partir de 200 CV que haga ese consumo.

Un EV cargando en SUC y pagando en pico sigue siendo más económico en €/km.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 19 de Agosto de 2023, 01:05:35 pm »
Cargando en superchargers Tesla (opción más onerosa y cómoda) sale a menos de 6 €/100 km (*)

Qué vehículo de tamaño y prestaciones similares tiene ese coste? (Sin tener en cuenta gasto de mantenimiento ni cargas en casa o gratuita)

Justamente estaba haciendo esas cuentas.
Pero fui más generoso, hasta los 180 Wh/km para un M3 y cargando en pico.
« Respuesta #131 en: 19 de Agosto de 2023, 01:14:21 pm »

En serio en autopista, cargado, con medias reales de 130-140 sacas 16kWh? Con algún acelerón que otro para adelantar sacáis esos consumos??

Ya nos diréis cómo, posiblemente mi coche venga defectuoso de fábrica porque el consumo es bastante mayor.
MYLR AB
« Respuesta #132 en: 19 de Agosto de 2023, 01:15:12 pm »
Pero tengo la sensación de que os encanta haceros trampas al solitario....
MYLR AB

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 19 de Agosto de 2023, 02:57:17 pm »

En serio en autopista, cargado, con medias reales de 130-140 sacas 16kWh? Con algún acelerón que otro para adelantar sacáis esos consumos??

Ya nos diréis cómo, posiblemente mi coche venga defectuoso de fábrica porque el consumo es bastante mayor.
Desde cuándo es legal circular a 130-140 km/h?

Yo suelo ir a 125 km/h de marcador menos en circunstancias especiales (cargado con bicis o queriendo estirar para no parar).

En el térmico anterior hacia cruceros de 115 km/h, quizás me esté haciendo mayor.

En cualquier caso, 6-7 €/100 km (M3 LR). Que coche térmico similar te hace esos consumos?

Y eso sin contar las cargas gratuitas o en casa, mucho más baratas.

El problema que le veo al electrico para viajes no es el coste, es que llegará un momento en el que en periodos pico no podrás cargar por saturación, por eso se necesitan eléctricos capaces de llegar a destino sin cargar en el 99% de los desplazamientos. Todavía no hemos llegado a esas autonomías.
« Respuesta #134 en: 19 de Agosto de 2023, 03:30:53 pm »

Desde cuándo es legal circular a 130-140 km/h?

Yo suelo ir a 125 km/h de marcador menos en circunstancias especiales (cargado con bicis o queriendo estirar para no parar).

En el térmico anterior hacia cruceros de 115 km/h, quizás me esté haciendo mayor.

En cualquier caso, 6-7 €/100 km (M3 LR). Que coche térmico similar te hace esos consumos?

Y eso sin contar las cargas gratuitas o en casa, mucho más baratas.

El problema que le veo al electrico para viajes no es el coste, es que llegará un momento en el que en periodos pico no podrás cargar por saturación, por eso se necesitan eléctricos capaces de llegar a destino sin cargar en el 99% de los desplazamientos. Todavía no hemos llegado a esas autonomías.

Permíteme que circule a lo que considere y asuma si me sancionan o no. No creo que sea algo de tu incumbencia.

Tengo claro, por tu forma de razonar, que el recorrido de esta conversación es bastante limitado, por lo que me retiro y como se suele decir "pa tí la perra gorda".

No suelo perder habitualmente el tiempo en conversaciones estériles.

Un saludo,

MYLR AB