El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #315 en: 01 de Septiembre de 2023, 08:15:13 am »
Con este nuevo morro se parece al Model S. Lo de las palancas habrá que ver cómo se maneja. Yo tengo encargado el mío con Gris, ahora este parece más oscuro, lo que no me importa. No se si nos contactaran para cambiar el pedido. Por cierto el nuevo gris es 400€ más caro, a ver que hacen.

Sobre los altavoces, hay que ver que trae exactamente porque dice “hasta”

“Disfrute de un sonido más envolvente gracias al sistema de audio diseñado por Tesla. Incluye hasta 17 altavoces, dos subwoofers y dos amplificadores.”

Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #316 en: 01 de Septiembre de 2023, 08:19:48 am »
Desaparece el interior premium parcial. Una mejora gratis para el SR.

No hay un EV que se le acerque al M3 en cuanto a lo que te llevas por el precio. Ya era así antes. Ahora más.

De hecho ampliaría la comparación a ICE.

Menos de 35000 después de deducciones y ayudas.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 01 de Septiembre de 2023, 08:21:54 am »
Lo curioso es que ya no hay M3P a la venta en la web española.
« Respuesta #318 en: 01 de Septiembre de 2023, 08:24:16 am »
El plazo de entrega del P en el configurador hasta ayer era más largo que SR y LR (creo que 2024). Supongo que lo anunciarán algunas semanas después.
« Respuesta #319 en: 01 de Septiembre de 2023, 08:26:57 am »
A ver las reviews en detalle para saber los altavoces que va a llevar el SR.
« Respuesta #320 en: 01 de Septiembre de 2023, 08:43:08 am »
En el configurador no veo diferencias de interior entre SR y LR, aunque habrá que esperar a ver si hay algún error.

« Respuesta #321 en: 01 de Septiembre de 2023, 08:50:22 am »
La mejoría de autonomía WLTP del SR (llantas de 19 pulgadas) es de 22 kms (4,5%). La autonomía estimada (no homologada) con llantas de 18 es un 8,4% superior (43 kms).

Con estos datos, tiene pinta efectivamente de que las baterías no cambian (tampoco para el LR) y la mejoría es por mejor aerodinámica (coche más largo y más bajo) y habrá que ver si han reducido también algo el peso. Por lo que comentan, los motores son los mismos.

Al parecer tampoco lleva gigacasting (al menos trasero). Eso sí me sorprendería si se confirma. Todo apuntaba a una mejora en eficiencia de fabricación con gigacastings.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 01 de Septiembre de 2023, 08:53:51 am »
En el configurador no veo diferencias de interior entre SR y LR, aunque habrá que esperar a ver si hay algún error.

Ya pero pone un "HASTA"

Q
Disfrute de un sonido más envolvente gracias al sistema de audio diseñado por Tesla. Incluye hasta 17 altavoces, dos subwoofers y dos amplificadores.
U

Igual todos llevan 17 altavoces activos y la diferencia está en el numero de subwoofers, amplificadores. Ojala el SR lleve los 17 altavoces, 1 sub y 1 ampli.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #323 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:00:50 am »
Más curiosidades.

Ninguna mención a HW4. Llamativo. Debería equiparlo por lógica (casi seguro sin el radar HD de MS y MX).

Nada de steer-by-wire que se sepa. Lo esperable. Está muy verde el tema.

Y efectivamente le han reducido a SR y LR la velocidad máxima a 201 km/h. Cambio con poca relevancia salvo para gente con muchísima prisa en autobahns.

Y una pregunta: no os parece eso una cámara en el frontal? Si se confirma sería otra mejora de las que se rumorearon.
« Respuesta #324 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:03:35 am »

Ya pero pone un "HASTA"

Q
Disfrute de un sonido más envolvente gracias al sistema de audio diseñado por Tesla. Incluye hasta 17 altavoces, dos subwoofers y dos amplificadores.
U

Igual todos llevan 17 altavoces activos y la diferencia está en el numero de subwoofers, amplificadores. Ojala el SR lleve los 17 altavoces, 1 sub y 1 ampli.
Buen punto lo de "hasta". No había reparado en eso. He visto en algún sitio que el SR traerá 9 y en otros que 14, frente a los 17 del LR. Habrá que esperar un poco más para confirmarlo.
« Respuesta #325 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:07:56 am »
No se aprecia cámara frontal en el coche del vídeo de Matt Watson pero sí en el vídeo de la web de Tesla (en el rojo como he puesto antes).

Curioso.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:09:43 am »
No se aprecia cámara frontal en el coche del vídeo de Matt Watson pero sí en el vídeo de la web de Tesla (en el rojo como he puesto antes).

Curioso.

Eso mismo te estaba escribiendo ahora mismo, no se aprecia ahí nada...
« Respuesta #327 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:10:56 am »
Acabo de recibir un email confirmándome el cambio de mi model 3 reservado al nuevo Model 3, así que genial!
« Respuesta #328 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:15:01 am »
Otra imagen tomada de este video (sale a los 10 segundos brevemente) donde se aprecia en el rojo lo que parece una cámara frontal. Misterio.

Será que el coche de producción no la va a llevar? O que no la llevan los coches de esa presentación estática...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:15:31 am »
Muy chulo .

La pantalla trasera creo que sería motivo de pelea con mis hijas, pero es un plus.

También los asientos ventilados es una mejora (que coches llevan estándar asientos ventilados?).

La mejora en autonomía viene por la aerodinámica (quizás el peso), pero habla de neumáticos nuevos, alguien sabe que neumáticos son?

Me inquieta que al bajar la velocidad máxima tengan un código no compatible con los m3 antiguos....  (Probablemente son los Michelin e-primacy).

Lo de las palancas creo que uno se puede acostumbrar....