El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #330 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:17:48 am »
Otra imagen tomada de este video (sale a los 10 segundos brevemente) donde se aprecia en el rojo lo que parece una cámara frontal. Misterio.

Será que el coche de producción no la va a llevar? O que no la llevan los coches de esa presentación estática...

O que el SR no lo va a llevar (HW 3.5) y el LR/P si (HW 4.0)?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #331 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:18:56 am »
Muy chulo .

La pantalla trasera creo que sería motivo de pelea con mis hijas, pero es un plus.

También los asientos ventilados es una mejora (que coches llevan estándar asientos ventilados?).

La mejora en autonomía viene por la aerodinámica (quizás el peso), pero habla de neumáticos nuevos, alguien sabe que neumáticos son?

Me inquieta que al bajar la velocidad máxima tengan un código no compatible con los m3 antiguos....  (Probablemente son los Michelin e-primacy).

Lo de las palancas creo que uno se puede acostumbrar....
Los neumáticos del coche de la presentación estática creo que son Hankook. Algunos MY equipan esta marca.

Yo no creo que la limitación de velocidad máxima sea por los neumáticos.

Los nuevos tapacubos aero (photon se llaman ahora) me gustan menos que los actuales. Las llantas de 19 me gustan más que las de ahora.

« Respuesta #332 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:22:06 am »
Otra imagen tomada de este video (sale a los 10 segundos brevemente) donde se aprecia en el rojo lo que parece una cámara frontal. Misterio.

Será que el coche de producción no la va a llevar? O que no la llevan los coches de esa presentación estática...

Puede que sea una diferencia entre SR y LR, aunque yo no lo vería lógico (más facilidad para aparcamientos en un modelo que en otro?).

Y eso no marca la diferencia con respecto al HW del AP. Los MS y MX equipan HW4 y no lleva cámara frontal.

Lo que se rumorea del HW 3.5 (no confirmado) es que los M3 no lleven Radar HD, como sí llevan los MS y MX.

No recuerdo haber visto nada en relación con el radar HD en los MY que ya se están entregando en EEUU con "HW4".

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:23:44 am »
He enviado un email a mi DA para que me confirme si tenemos que hacer algo para confirmar el pedido (yo tengo cambio de color) y de paso para que me aclare lo de los altavoces para el SR.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #334 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:23:49 am »
Y aquello que se comentó de las 5 versiones del M3, como era de esperar, fue un rumor falso.

Ni siquiera se plantea por lo que parece el mirlo blanco del LR RWD.

Iremos a los tradicionales SR, LR y P, este más adelante.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:26:00 am »
Muy chulo .

La pantalla trasera creo que sería motivo de pelea con mis hijas, pero es un plus.

También los asientos ventilados es una mejora (que coches llevan estándar asientos ventilados?).

La mejora en autonomía viene por la aerodinámica (quizás el peso), pero habla de neumáticos nuevos, alguien sabe que neumáticos son?

Me inquieta que al bajar la velocidad máxima tengan un código no compatible con los m3 antiguos....  (Probablemente son los Michelin e-primacy).

Lo de las palancas creo que uno se puede acostumbrar....
Los neumáticos del coche de la presentación estática creo que son Hankook. Algunos MY equipan esta marca.

Yo no creo que la limitación de velocidad máxima sea por los neumáticos.

Los nuevos tapacubos aero (photon se llaman ahora) me gustan menos que los actuales. Las llantas de 19 me gustan más que las de ahora.

Quería decir que dicen que cambian los neumáticos y que no me extrañaría que los nuevos sean más eficientes y que parte del aumento de autonomía venga de ahí.

Pero si tienen código de velocidad bajo, no se lo podremos poner a nuestros M3.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:27:01 am »
El de la presentación estática es un LR en teoría, tiene el logo DUAL MOTOR y no lleva cámara.
« Respuesta #337 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:29:00 am »
El de la presentación estática es un LR en teoría, tiene el logo DUAL MOTOR y no lleva cámara.
Correcto, tampoco en uno blanco que he visto.

Otra cosa: uno de los altavoces adicionales, al menos del LR, está en la barra del techo. Interesante.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:30:53 am »
El misterio de la camara sí. Como puse anoche, Teslascope si pone que tiene la camara. En la web se ve lo que prece la camara, pero luego en real parece que no se ve. Y yo creo que por versión del coche no es porque creo que en los videos de presentación vistos es un LR.
A ver si se aclara el tema
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #339 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:32:31 am »
Lógicamente los colores interiores son personalizables, y también se pueden desactivar.
« Respuesta #340 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:32:53 am »
Cuando vas a hacer el pedido mediante referido no sale el model 3....
« Respuesta #341 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:37:24 am »
Cuando vas a hacer el pedido mediante referido no sale el model 3....
Correcto!

Se ve que quieren ver primero qué tirón tiene el coche sin descuento de 500 euros ni créditos para quien refiere. O eso o que tienen que actualizarlo con la imagen del nuevo modelo...

Me inclino más por lo primero. Terminará volviendo.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:40:19 am »

Puede que sea una diferencia entre SR y LR, aunque yo no lo vería lógico (más facilidad para aparcamientos en un modelo que en otro?).

Y eso no marca la diferencia con respecto al HW del AP. Los MS y MX equipan HW4 y no lleva cámara frontal.

Lo que se rumorea del HW 3.5 (no confirmado) es que los M3 no lleven Radar HD, como sí llevan los MS y MX.

No recuerdo haber visto nada en relación con el radar HD en los MY que ya se están entregando en EEUU con "HW4".

- la mejoría de autonomía de debe a un conjunto de cosas: aerodinámica (frontal y ruedas)

- el tema de los altavoces debe de ser como hasta ahora, SR más estándar, los demás premium. Por eso había gente con SR que decía que el sonido del Tesla era muy básico y otros (como yo, con el LR) que no

- queda por confirmar y puede pasar lo siguiente: el coche todo está diseñado para cámara y HW4 pero puede que en la actualidad aún hayan problemas de suministro y mucho stock de HW3.x, y están empezando en 2023/2024 sin cámara y HW3.x. Luego en 2024/25 actualizan a HW4 con cámara frontal. O que el SR tenga el HW3.x e sin cámara y los demás HW4 y cámara. Personalmente veo la primera como más probable.

- la limitación máxima debe de ser por temas del motor/batería. Puede que para reducir peso hayan reducido el sistema de refrigeración del motor/ batería y ya no conviene correr tanto.

- El performance todavía está en desarrollo final. Puede justo por el último punto que no esté listo (design y sistema de refrigeración) a día de hoy.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #343 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:40:58 am »
La toma de mechero pasa al hueco frontal y bajo el reposabrazos va un USB-C de más potencia de carga (65 W creo).

La consola central con esas dos compuertas accionables da impresión de más calidad, aunque el pespunte a todo lo largo se lo han cargado y me parece algo peor.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:44:32 am »
Yo apuesto a una combinación de más Wh a bordo y de menos Wh/km.

El aumento en km WLTP es muy grande en mi opinión para que los Wh netos sean los mismos.
Ya veremos.