El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #435 en: 02 de Septiembre de 2023, 11:29:33 am »
La diferencia del SR y el LR, además de batería, dual motor y más altavoces, hay alguna mas?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #436 en: 02 de Septiembre de 2023, 01:03:45 pm »

Según el video mejora la sonoridad sobre el 5% y la suspensión tb

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

« Respuesta #437 en: 02 de Septiembre de 2023, 01:06:33 pm »
Bjorn ya lo ha conducido un rato.

lo que se confirma con este video (no lo había visto nunca antes en el model S/X) es que no tener las palancas de los intermitentes es un fallo grande, la forma que pone el intermitente para salir de las rotondas, cogiendo el volante solo con la mano izquierda y poniendo el intermitente con la derecha, me parece bastante lamentable (incluso caso insegura o "poco legal"). Sin duda lo que menos me gusta del restyling
« Respuesta #438 en: 02 de Septiembre de 2023, 01:32:31 pm »

igual no es tan impresionante como Tesla dice, la verdad es que me ha defraudado un poco (y este era un tema importante para mi, la verdad), aunque hay que tener en cuenta que la prueba es mejorable y también que como comenta en el video un reducción "pequeña" de dB implica un cambio "importante" (sumar 3 dB a una medida anterior implica doblar esa medida, es decir, el doble de ruido en este caso si la diferencia fuese de 3dB que no lo es)

a lo mejor mi problema es haber conducido un mercedes justo antes durante un año, y en eso son bastante buenos.
« Respuesta #439 en: 02 de Septiembre de 2023, 01:45:29 pm »
El problema de Tesla con el 3 y el Y no es la insonorización por si misma, que también. En mediciones reales de carretera, ojo, CON EXCELENTE FIRME, y a velocidades de hasta 100-120 km/h está en la media con muchos coches. Te sorprendería.

El problema viene derivado del mal ensamblaje de sus piezas que generan ruido muy desagradable cuando se genera una vibración debido al estado del firme. No hay una buena filtración entre el tren de rodaje y el resto del coche, cualquier imperfección se transmite de forma rígida al resto del coche y si sumas un mal ajuste, se traduce en ruidos y vibraciones.

Ten en cuenta que el interior del vehículo, con sus revestimientos como el techo completo de cristal, no hacen otra cosa que rebotar las ondas de sonido y al final tienes una pandereta con ruedas. No hay mucho material fonoabsorbente que se diga.

Mercedes últimamente no es la panacea, tampoco está a la altura de lo que pagas por ellos. Yo tengo un GLC de hace dos años y la propia Mercedes ante las quejas de los usuarios sustituyeron los vidrios de las ventanillas delanteras por acústicos. Imagina como sonaban. Ese mismo problema, le tiene también el modelo E que también he probado. Otra cosa distinta es que le ayuda a mitigarlo el resvestimiento de tela de techos, puertas, guarnecidos, ect...

Insisto, el problema de Tesla, desde mi punto de vista es el de los ajustes y los ruidos derivados que producen.
MYLR AB
« Respuesta #440 en: 02 de Septiembre de 2023, 02:03:35 pm »

igual no es tan impresionante como Tesa dice, la verdad es que me ha defraudado un poco (y este era un tema importante para mi, la verdad), aunque hay que tener en cuenta que la prueba es mejorable y también que como comenta en el video un reducción "pequeña" de dB implica un cambio "importante" (sumar 3 dB a una medida anterior implica doblar esa medida, es decir, el doble de ruido en este caso si la diferencia fuese de 3dB que no lo es)

a lo mejor mi problema es haber conducido un mercedes justo antes durante un año, y en eso son bastante buenos.

Acabo de ver el video y en fin, me parece de todo menos serio. No pretendo que la gente utilice un sonómetro calibrado clase A, ni que cuelgue el certificado de calibración, pero desde mi punto de vista este tipo de individuos carecen de todo criterio y deberían estar haciendo cualquier otra cosa más acorde a su nivel de capacidad e inteligencia.

Para empezar, un móvil o una tablet no es un sonómetro. Su exactitud es más que cuestionable. Por otro lado, donde realmente afecta la insonorización de un vehículo, fundamentalmente es en las plazas delanteras, no en las traseras. No hay regla escrita, pero lo suyo, es que se compare al menos en una ubicación cerca de la cabeza (oídos) en la zona delantera. Por otro lado, el firme ha de ser exactamente el mismo y a ser posible las condiciones climáticas también. Sobra decir que el climatizador ha de estar apagado completamente y el sonómetro fijado en algún sitio. Apoyar su "sonómetro" en el asiento...en fin, para echarle a la put...calle y que se dedique a hablar de cualquier otra cosa por las redes. Cualquier pequeña vibración queda o debería de quedar registrada. Y esa vibración se produce solamente por apoyar el móvil en el asiento.

De verdad, me indigna todo este tipo de iluminados inútiles, ya sean Gaitanes suecos o americanos, la red da alas a cualquier inútil para publicar la fórmula de la coca cola.

Cuando tenga tiempo, colgaré las últimas gráficas que hice de mi model Y. Con y sin aislamiento de puertas (las cuatro). Y también los datos publicados de sonoridad a distintas velocidades de otros vehículos para poder comparar.

Un saludo,

MYLR AB
« Respuesta #441 en: 02 de Septiembre de 2023, 02:26:27 pm »

Pues buena noticia lo de la suspensión con lo que pesa (y corre).
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 02 de Septiembre de 2023, 02:44:01 pm »

Acabo de ver el video y en fin, me parece de todo menos serio. No pretendo que la gente utilice un sonómetro calibrado clase A, ni que cuelgue el certificado de calibración, pero desde mi punto de vista este tipo de individuos carecen de todo criterio y deberían estar haciendo cualquier otra cosa más acorde a su nivel de capacidad e inteligencia.

Para empezar, un móvil o una tablet no es un sonómetro. Su exactitud es más que cuestionable. Por otro lado, donde realmente afecta la insonorización de un vehículo, fundamentalmente es en las plazas delanteras, no en las traseras. No hay regla escrita, pero lo suyo, es que se compare al menos en una ubicación cerca de la cabeza (oídos) en la zona delantera. Por otro lado, el firme ha de ser exactamente el mismo y a ser posible las condiciones climáticas también. Sobra decir que el climatizador ha de estar apagado completamente y el sonómetro fijado en algún sitio. Apoyar su "sonómetro" en el asiento...en fin, para echarle a la put...calle y que se dedique a hablar de cualquier otra cosa por las redes. Cualquier pequeña vibración queda o debería de quedar registrada. Y esa vibración se produce solamente por apoyar el móvil en el asiento.

De verdad, me indigna todo este tipo de iluminados inútiles, ya sean Gaitanes suecos o americanos, la red da alas a cualquier inútil para publicar la fórmula de la coca cola.

Cuando tenga tiempo, colgaré las últimas gráficas que hice de mi model Y. Con y sin aislamiento de puertas (las cuatro). Y también los datos publicados de sonoridad a distintas velocidades de otros vehículos para poder comparar.

Un saludo,

Te confirmo que la onda sonora acaba de llegar a  Baviera.
Respect+.
« Respuesta #443 en: 02 de Septiembre de 2023, 04:01:46 pm »
Jesús, es lamentable la cantidad de aficionados buscando su momento de gloria en las redes soltando gilipolleces. Y lo peor, la cantidad de gente que les cree.

Antes, había tres, cuatro o cinco revistas del motor (en papel). Cada una barría para una marca, pero más o menos eran medio fiables.

Ahora, le das una cuenta de YouTube a un mono, y todos creen que tiene tres doctorados en el MIT.
MYLR AB
« Respuesta #444 en: 02 de Septiembre de 2023, 06:12:32 pm »
bueno, a ver, que podría ser una prueba mucho más exacta con mejores aparatos de medición, etc ... por supuesto

pero al menos es un mismo recorrido con los mismos aparatos de medición en ambos coches, yo creo que ya es buen avance comparado con el típico: "acabo de pasar un bache, pues claramente el aislamiento es mucho mejor (según mis cojon*s en bata), casi no lo he sentido ... "

pero vamos, de acuerdo en que se debería hacer mucho mejor ... otra cosa es que Tesla te vaya a dejar hacer un estudio como dios manda ahora mismo

JonM

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 02 de Septiembre de 2023, 06:27:24 pm »
Buenas

Por fin tenemos el Highland, ya era hora.

Me gustan todos los cambios/mejoras excepto el de las palancas de los intermitentes, creo que es intentar ahorrar donde no hay que hacerlo.

¿Se sabe algo nuevo sobre la misteriosa cámara frontal y el HW del AP?

A ver cuando llegan a los primeros propietarios y vemos más detalles.

El tema de las baterías, ¿son las M3P de CATL o las mismas que hasta ahora?

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 02 de Septiembre de 2023, 06:29:38 pm »
En portugués

Dice que los antinieblas están integrados en el faro, será tanto en SR como LR?

Si os dais cuenta todos pasan de largo la cámara delantera, y estar, esta.

Mismas baterías.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 02 de Septiembre de 2023, 07:00:19 pm »
Van saliendo más cosillas

La alineación de la puerta con la consola, por lo de la tira de led, tendría que mejorar, pero en todos los aspectos hay muchísima mejora con el model 3.

Al final del vídeo dice que habló con ingenieros de tesla y dicen que las novedades presentadas son la punta del iceberg, se han mejorado muchas cosas más que desvelarán poco a poco más adelante.

En el vídeo se ve como activa el botón de las cámaras y no hay rastro de ninguna delantera, lamentablemente
« Respuesta #448 en: 02 de Septiembre de 2023, 07:25:40 pm »
Jesús, es lamentable la cantidad de aficionados buscando su momento de gloria en las redes soltando gilipolleces. Y lo peor, la cantidad de gente que les cree.

Antes, había tres, cuatro o cinco revistas del motor (en papel). Cada una barría para una marca, pero más o menos eran medio fiables.

Ahora, le das una cuenta de YouTube a un mono, y todos creen que tiene tres doctorados en el MIT.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Todavía recuerdo el primer ejemplar de Motor 16 que vi en mi casa, estaba la prueba del Ferrari 328 GTB ( no me acuerdo ni lo que cené ayer, pero de eso me acuerdo). Yo creo que tenía unos 11 o 12 años. Casi 40 años después cómo echo de menos a esas revistas serias ( un poco partidistas a veces, pero a años luz del 99% de lo que se ve en la red).
Después de mi reflexión de abuelete, cuando pensáis que llegará a España el nuevo M3 para que se pueda hacer prueba de conducción? ( esa pregunta es casi para ti, Temboa!:)
Y no pensáis que a corto medio plazo actualizarán la batería LFP por una de nueva hornada?
Ya estoy pensando en esperar a una LFP con un poco más de capacidad en este modelo más aerodinámico…como siga así no me compro coche ni de coña…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 02 de Septiembre de 2023, 07:36:49 pm »

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Todavía recuerdo el primer ejemplar de Motor 16 que vi en mi casa, estaba la prueba del Ferrari 328 GTB ( no me acuerdo ni lo que cené ayer, pero de eso me acuerdo). Yo creo que tenía unos 11 o 12 años. Casi 40 años después cómo echo de menos a esas revistas serias ( un poco partidistas a veces, pero a años luz del 99% de lo que se ve en la red).
Después de mi reflexión de abuelete, cuando pensáis que llegará a España el nuevo M3 para que se pueda hacer prueba de conducción? ( esa pregunta es casi para ti, Temboa!:)
Y no pensáis que a corto medio plazo actualizarán la batería LFP por una de nueva hornada?
Ya estoy pensando en esperar a una LFP con un poco más de capacidad en este modelo más aerodinámico…como siga así no me compro coche ni de coña…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo también pinto canas y también me marcó una revista, pero fue una de 4x4 y unas rutas por la Sierra de Gredos. La guarde muchos años para hacerlas y cuando tuve coche no la encontré jajajajajajaja.

Sobre las baterías, también lo pensé pero es como los móviles, si esperas a lo último no comprarías nunca.

Yo pedí a ciegas el SR y creo que con lo que ha mejorado el coche y con 554 km vamos más que sobrados.

Yo no pienso esperar más y seguro que en unos mese meten las nuevas aterías de CATL.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496