El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #480 en: 04 de Septiembre de 2023, 11:33:31 pm »
Al respecto de lo que comentas, hay un hilo de teslascope bastante interesante a raiz del mosqueo que se llevan en usa porque alli se haya retrasado. Resumen, espero haber entendido todo
- En USA esperan que se lance o a finales de año o primer cuarto de 2024. Les quedan 3 semanas pra adaptar las lineas de producción en freemont todavía.
- Respecto al HW, es el 4. Añden ademas lo que dice el de carwow en su video de prueba. In
@carwowuk
's "I drive the new Tesla Model 3!" video, Matt clarifies that while the vehicle has the latest autopilot hardware (HW4, based on the upgraded cameras), the car is a pre-production model and that autopilot was not available.
- La camara no está porque no han finalizado lo relativo a hw y sw, y no estaba en los coches de prensa, pero que esperan que si sea incluida en las entregas. Following recent public discussions with
@greentheonly
 and limited details from our sources, Tesla is still finalizing the hardware and software for bumper cameras.

This is one reason the Cybertruck's bumper camera has only been seen on more recently built prototypes.
While speculative, we believe that Tesla's goal is to still include the bumper camera on all new Model 3s upon delivery; however, in the case of unpredictable roadblocks, its removal from promotional material helps settle expectations.
- Puede haber diferencias regionales. Hablan por ejemplo de que en usa podria llevar la bateria 4680.

Pues eso, luego ya cada uno que piense lo que quiera. Pero vamos, que costaba sacar unas especificaciones…..
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 05 de Septiembre de 2023, 06:59:23 am »
Totalmente de acuerdo. Espero que pronto saquen a la luz esas especificaciones para saber exact que hemos comprado.

Sobre el planificador web de Tesla, no aparecen aún los nuevos coches con las nuevas autonomías por lo que no te puedes hacer una idea de lo que ha cambiado.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #482 en: 05 de Septiembre de 2023, 08:05:16 am »
Al respecto de lo que comentas, hay un hilo de teslascope bastante interesante a raiz del mosqueo que se llevan en usa porque alli se haya retrasado. Resumen, espero haber entendido todo
- En USA esperan que se lance o a finales de año o primer cuarto de 2024. Les quedan 3 semanas pra adaptar las lineas de producción en freemont todavía.
- Respecto al HW, es el 4. Añden ademas lo que dice el de carwow en su video de prueba. In
@carwowuk
's "I drive the new Tesla Model 3!" video, Matt clarifies that while the vehicle has the latest autopilot hardware (HW4, based on the upgraded cameras), the car is a pre-production model and that autopilot was not available.
- La camara no está porque no han finalizado lo relativo a hw y sw, y no estaba en los coches de prensa, pero que esperan que si sea incluida en las entregas. Following recent public discussions with
@greentheonly
 and limited details from our sources, Tesla is still finalizing the hardware and software for bumper cameras.

This is one reason the Cybertruck's bumper camera has only been seen on more recently built prototypes.
While speculative, we believe that Tesla's goal is to still include the bumper camera on all new Model 3s upon delivery; however, in the case of unpredictable roadblocks, its removal from promotional material helps settle expectations.
- Puede haber diferencias regionales. Hablan por ejemplo de que en usa podria llevar la bateria 4680.

Pues eso, luego ya cada uno que piense lo que quiera. Pero vamos, que costaba sacar unas especificaciones…..

Lo de las especificaciones en Tesla es curioso, cualquier otro coche, en su configurador, te indica qué lleva y qué no lleva. Incluso en muchos manuales te indica la típica frase de "puede que este equipamiento no esté disponible en su versión".

En Tesla en muchos casos es "descubre y comparte" y sitios como este foro, son más útiles que muchos manuales. Y sobre todo, que cualquier servicio técnico o vendedor.
MYLR AB

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 05 de Septiembre de 2023, 09:24:56 am »
También os digo, que las personas invitadas a probar o no hacwn bien su trabajo o no cuentan que no les dejan hacer bien su trabajo.
Es decir, es que yo no veo normal que vaya un probador y por ejemplo no te hable de las luces antiniebla. No estan? Estan integradas? A ninguno se le ocurrió poner las antinieblas y hablar de ello? Hablar de la camara frontal? Probar a aparcar? Por ejemplo, sabemos que el LR tiene 17 altavoces. El SR tambien los tienen pero desconectados? No los tiene?
Y asi muchas cosas
Coñe, que se ha tenido que ver en un video del thai y de casualidad como se ve la marcha atrás
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #484 en: 05 de Septiembre de 2023, 10:07:29 am »
Una pregunta tonta, se espera algún tipo de comunicado de tesla algún tipo de presentación del nuevo modelo, o ya con los youtubers y la web ya está bien

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

jasp

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 05 de Septiembre de 2023, 10:38:41 am »
Otra pregunta, el SR highland con llantas de 19 es un 4.5% más eficiente y con llantas de 18 es un 8%. El coche mejora el coeficiente aerodinámico de 0.225 a 0.219 (2.66%) pero creo que pesa un 1% más. ¿esto y el cambio de los neumáticos justifica esa mejora?

También me sorprende que el nuevo con llantas de 18 sea tambien un 8% más eficiente que el nuevo de 19 (554km vs 513km) en el modelo anterior la mejora entre ellos era un 4.5% (512km vs 481km).

¿Son fiables esos números?
« Respuesta #486 en: 05 de Septiembre de 2023, 10:41:48 am »
Partiendo de la base de que WLTP no es fiable, y que además Tesla para las llantas de 18 da solo autonomía estimada, como siempre yo esperaré a ver qué es lo que saca en claro Bjorn cuando los pruebe.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 05 de Septiembre de 2023, 11:06:00 am »
Y si Tesla está haciendo tiempo para montar baterias CATL? han lanzado lo que tienen seguro y si llega ... cambiarán, al ser a mejor, pues eso.

CATL dijo que sus nuevas baterias estarian ya disponibles ...

Lo de la camara delantera lo mismo.

Alguien dijo por ahí que Tesla iba a sorprender con el Highland cuando comunicara todos los datos tecnicos.

Igual hasta los motores son distintos también.

Me extrañaría que Tesla lanzara ahora el coche con las baterias actuales y en el Q1 lanzara una revisión con las nuevas de CATL ... no lo veo.

Veremos.

Oscar Black

*
« Respuesta #488 en: 05 de Septiembre de 2023, 11:40:33 am »
Y si Tesla está haciendo tiempo para montar baterias CATL? han lanzado lo que tienen seguro y si llega ... cambiarán, al ser a mejor, pues eso.

CATL dijo que sus nuevas baterias estarian ya disponibles ...

Lo de la camara delantera lo mismo.

Alguien dijo por ahí que Tesla iba a sorprender con el Highland cuando comunicara todos los datos tecnicos.

Igual hasta los motores son distintos también.

Me extrañaría que Tesla lanzara ahora el coche con las baterias actuales y en el Q1 lanzara una revisión con las nuevas de CATL ... no lo veo.

Veremos.

Tesla ha ido cambiando de baterías en función de sus necesidades y sin avisar, cuando lo ha necesitado.

En 2021 pasaron en un trimestre de Panasonic a LG, y en el siguiente a otras LG distintas.

Así que presentar el coche ahora y actualizar las baterías en 3 meses no solo es posible sino que ya ha sucedido antes.
« Respuesta #489 en: 05 de Septiembre de 2023, 11:54:57 am »
Tesla hace cambios sin avisar.

Dicho esto, tras ver el último vídeo de Jordan Giesigi, me quedan dudas de si realmente van a montar baterías diferentes en los SR o si lo harán solo para versiones superiores.

El número de ciclos de carga de una batería LMFP parece ser muy inferior a las LFP. Y LMFP no es exactamente lo mismo que M3P de CATL. Me resultó interesante.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 05 de Septiembre de 2023, 12:26:38 pm »
Parece que LFP no es mala opción.
« Respuesta #491 en: 05 de Septiembre de 2023, 12:29:54 pm »
Yo le veo más pros que contras (con mi patrón de uso), y por eso me fui a por un SR.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 05 de Septiembre de 2023, 12:36:36 pm »
Yo le veo más pros que contras (con mi patrón de uso), y por eso me fui a por un SR.
Es que de contras las baterías LFP tienen únicamente el peso.

Pero dime tú el porcentaje de conductores que saben el peso de su coche, o el de ellos que son capaces de notar ±100 kg en un sedán que ya de por sí es pesado.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 05 de Septiembre de 2023, 12:36:47 pm »
Otra pregunta, el SR highland con llantas de 19 es un 4.5% más eficiente y con llantas de 18 es un 8%. El coche mejora el coeficiente aerodinámico de 0.225 a 0.219 (2.66%) pero creo que pesa un 1% más. ¿esto y el cambio de los neumáticos justifica esa mejora?

También me sorprende que el nuevo con llantas de 18 sea tambien un 8% más eficiente que el nuevo de 19 (554km vs 513km) en el modelo anterior la mejora entre ellos era un 4.5% (512km vs 481km).

¿Son fiables esos números?
No.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 05 de Septiembre de 2023, 12:38:00 pm »

En Tesla en muchos casos es "descubre y comparte" y sitios como este foro, son más útiles que muchos manuales. Y sobre todo, que cualquier servicio técnico o vendedor.

Hace ya años que es así.

Uno paga por el coche, y una cantidad que para nada es pequeña, y ya cuando está recibiéndolo o próximo a recibirlo tiene la certeza de saber qué lleva el producto por el que ha pagado.

Increíble.