El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #780 en: 17 de Octubre de 2023, 09:57:41 am »
Bueno, también han quitado los sensores y con cámaras no llega a acercarse a la misma funcionalidad. O han quitado las palancas tras el volante, otro error. No es nuevo con Tesla. Y habrá que ver qué ofrece el radar HD que no ofreciera el anterior.

Pero por mí, bienvenidas sean las rectificaciones, sean de Tesla o de quién sea. Dice el dicho que es de sabios.

El volante yoke era el único que había para MS y MX y ahora ni siquiera es de serie y cuesta 1000 euros pedirlo. Otra rectificación positiva.

Pero vamos, yo he tenido ya 3 coches con radar y mi Tesla sin radar no se comporta peor. Es más, AP es bastante mejor la mayoría de las veces que cualquier otro coche que he tenido con control de crucero y mantenimiento de carril (frenadas fantasma aparte, pero también las había con radar).

Que el radar sea necesario para conseguir conducción autónoma? Pues supongo que ayudará, claro, pero yo ni tengo ni voy a comprar conducción autónoma, no fue un factor en mi compra.

Que los Teslas con radar habilitado funcionasen mejor que los Teslas sin radar? Pues como no lo he probado, no puedo decirlo, pero la limitación a 140 con AP o 150 con TACC, o a 2 coches de distancia, a mí no me resultan incómodos (en autobahn y con prisas quizá sí). Con tiempo muy malo de lluvia o nieve no usaría nunca AP ni TACC aunque ahí el radar ayudase.

Oscar Black

*
« Respuesta #781 en: 17 de Octubre de 2023, 10:56:20 am »
Que no te resulte incómoda la limitación no significa nada; esa limitación implica un funcionamiento por debajo de las prestaciones del sistema anterior. Como que tú no uses el AP con niebla; antes podrías haberlo usado, ahora también pero funciona peor: te han quitado algo, pero te da igual. Tú mismo.

Es como si a ti te llegase un coche con 200CV; que te llegue no significa que el mismo coche, con 300CV, no fuera más potente.

Y sí, el mismo coche sin radar se comporta peor que con radar. Para empezar, no es capaz de ir a 150km/h. Que tú no vayas a esa velocidad no significa que "no se comporta peor" que el mismo coche hace unas cuantas actualizaciones. El coche empeora.

Ahora le ponen radar a los nuevos. Lo llaman rectificar, yo lo llamo incoherencia + "te mean y crees que llueve"

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 17 de Octubre de 2023, 01:06:42 pm »
Primero, deshabilitaron por software radares que funcionaban.
Después, dejaron de montar radares.
Ahora parece que volverán los radares.

No sé si es o no correcto, pero por supuesto que coherente no lo es.
« Respuesta #783 en: 17 de Octubre de 2023, 03:45:37 pm »

The monkey strikes again....

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 17 de Octubre de 2023, 03:51:48 pm »

The monkey strikes again....
No entiendo.
« Respuesta #785 en: 17 de Octubre de 2023, 07:03:50 pm »
Pues que Tesla parece que la gobierna un mono, supongo. Como el de la asignación de VINs.
« Respuesta #786 en: 18 de Octubre de 2023, 02:17:16 pm »
Como con las palancas, aguantas el volante con una mano y sueltas la otra para darle a la palanca. Lo que pasa es que eso ya lo tenemos interiorizado y el botón es nuevo.

Repito, es cuestión de probarlo. Hay miles de usuarios de Model S y X que ya conducen así.

perdona, soy nuevo, y solo hice que presentarme, no suelo escribir mucho pero tenía que escribirte frente a este mensaje.

como que tienes que soltar la mano para darle a la palanca? vamos a ver, soy el unico que los activa estirando un dedo para mover la palanca y que al girar el volante lo quito estirando el mismo dedo para empujarlo a su posición de origen? (cuando no salta solo claro)

no es necesario quitar las manos del volante, las dos, se pueden usar tranquilamente estirando un dedo!

respecto a ponerlo en el volante con un botón, lo veo diferente. Lo probaré el sabado 28 y ya os contaré mis impresiones. No lo veo ni mal ni bien, sino diferente, y es justamente tesla, un coche Diferente.
« Respuesta #787 en: 20 de Octubre de 2023, 11:20:29 am »
Pues que parece que dice Eloncito que de radar en los model 3/Y nada de nada:

https://www.teslarati.com/elon-musk-clarifies-radar-reports-tesla-model-y-china/

aunque igual es como lo de las "two weeks" ...  ;D

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 21 de Octubre de 2023, 08:50:37 pm »
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #789 en: 21 de Octubre de 2023, 09:12:24 pm »
Ese canal de Youtube vende mucho humo. Cualquier cosa por tener visualizaciones.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 21 de Octubre de 2023, 10:32:18 pm »
Ese canal de Youtube vende mucho humo. Cualquier cosa por tener visualizaciones.

Tenéis alguna lista de canales interesantes?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 21 de Octubre de 2023, 11:31:33 pm »
El del Thai loco y el de Munroe.

Oscar Black

*
« Respuesta #792 en: 21 de Octubre de 2023, 11:40:57 pm »

Y sin embargo en este caso no parece ir desencaminado

https://forococheselectricos.com/2023/10/tesla-insinua-radical-model-3-plaid.html
« Respuesta #794 en: 22 de Octubre de 2023, 12:02:25 am »
Yo ya dije que si dependiera de mí, M3 Plaid de 700 u 800 caballos y me quedaba tan pancho.

Por 60.000 euros aprox no habría rival.

De ahí a lo que termine siendo....

Y sí, hasta un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día, pero ese canal me parece bastante clickbaiter.