Bueno, también han quitado los sensores y con cámaras no llega a acercarse a la misma funcionalidad. O han quitado las palancas tras el volante, otro error. No es nuevo con Tesla. Y habrá que ver qué ofrece el radar HD que no ofreciera el anterior.
Pero por mí, bienvenidas sean las rectificaciones, sean de Tesla o de quién sea. Dice el dicho que es de sabios.
El volante yoke era el único que había para MS y MX y ahora ni siquiera es de serie y cuesta 1000 euros pedirlo. Otra rectificación positiva.
Pero vamos, yo he tenido ya 3 coches con radar y mi Tesla sin radar no se comporta peor. Es más, AP es bastante mejor la mayoría de las veces que cualquier otro coche que he tenido con control de crucero y mantenimiento de carril (frenadas fantasma aparte, pero también las había con radar).
Que el radar sea necesario para conseguir conducción autónoma? Pues supongo que ayudará, claro, pero yo ni tengo ni voy a comprar conducción autónoma, no fue un factor en mi compra.
Que los Teslas con radar habilitado funcionasen mejor que los Teslas sin radar? Pues como no lo he probado, no puedo decirlo, pero la limitación a 140 con AP o 150 con TACC, o a 2 coches de distancia, a mí no me resultan incómodos (en autobahn y con prisas quizá sí). Con tiempo muy malo de lluvia o nieve no usaría nunca AP ni TACC aunque ahí el radar ayudase.