El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargador garaje comunitario
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2023, 01:38:09 pm »
Es lo que comentaba arriba.

Para pasar a 22 kW hay que montar un segundo OBC de 11 kW en paralelo, con todo eso que conlleva.

Y cambiar la cadena de producción.
Para la marca, no merece la pena económicamente.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2023, 01:55:08 pm »
Es lo que comentaba arriba.

Para pasar a 22 kW hay que montar un segundo OBC de 11 kW en paralelo, con todo eso que conlleva.

Y cambiar la cadena de producción.
Para la marca, no merece la pena económicamente.
Ya, pero por qué? Cuál es el elemento limitante?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2023, 02:03:19 pm »
El propio OBC actual es el cuello de botella.

Se diseñan para un determinado amperaje máximo y una determinada potencia máxima.
En este caso, 32A@11 kW.

Similar a los PdRs.
Por ejemplo, los iOnity. Aunque den hasta 1.000V y 500 A, están limitados a 350 kW.
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2023, 03:54:40 pm »
Si no me equivoco trifásica de 11Kw son 16A

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2023, 04:20:56 pm »
P=número de fases*V*A, sí.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2023, 07:18:19 pm »
Correcto, de ahí mi pregunta si por fase acepta 32 A.
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2023, 08:34:12 pm »
Correcto, de ahí mi pregunta si por fase acepta 32 A.
Realmente cuando cargas en monofasica a 32A, está usando dos “etapas” de 16A
No he visto el esquema electrónico del OBC, pero en algún foro desmontaron uno y llegaron a esa conclusión (a esa, y a que no es posible un V2L sin cambio de hardware)
« Respuesta #37 en: 15 de Marzo de 2023, 10:14:29 pm »
Perdón por estar desaparecido, y gracias por tanta información útil.
Estoy viendo instaladores por Zaragoza y que cargadores recomiendan.
Ya os contaré.
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2024, 01:59:20 pm »
Buenas tardes a todos,

Mañana me instalan el cargador en mi plaza privada del garaje comunitario de mi edificio, el administrador no me pide nada, sin embargo, el presidente se ha "empeñado" en que presente una declaración responsable, el proyecto, pagar las tasas en el Ayuntamiento etc....

¿Os han pedido eso a alguno?

Gracias!
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre de 2024, 03:31:07 pm »
Buenas tardes a todos,

Mañana me instalan el cargador en mi plaza privada del garaje comunitario de mi edificio, el administrador no me pide nada, sin embargo, el presidente se ha "empeñado" en que presente una declaración responsable, el proyecto, pagar las tasas en el Ayuntamiento etc...

Hola, no te tienen ni pueden pedir nada. Presenta el boletín de industria una vez esté instalado y dales el aviso de tu intención de instalar el PdR.

Entiendo que o existe preinstalación para llevar el cableado a tu PDR, o sino la solución es hacer un calo de forjado desde el cuarto de contadores (y de tu contador), sacar un tubo con el cableado hasta el PDR. 

La Ley de Propiedad Horizontal (LPH) regula esta instalación en su artículo 17.5. Se indica que la instalación de un punto de carga para vehículos eléctricos en garajes para uso privado, siempre que esté ubicado en una plaza individual, solo se necesitará la comunicación previa con vecinos (aviso por mail, burofax, etc al administrador/y/o presidente).

Y es que, techo, pared y pilares son elementos comunes incluidos en el art. 396 CC, básicamente no se puede negar ningún vecino aunque pase por “su techo, o columna”.

Saludos!

69tordo

*
  • 1439
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre de 2024, 04:54:13 pm »
Buenas tardes a todos,

Mañana me instalan el cargador en mi plaza privada del garaje comunitario de mi edificio, el administrador no me pide nada, sin embargo, el presidente se ha "empeñado" en que presente una declaración responsable, el proyecto, pagar las tasas en el Ayuntamiento etc....

¿Os han pedido eso a alguno?

Gracias!
No tienes que presentar absolutamente nada a nadie, tu única obligación legal es comunicar a la comunidad que vas a instalar un cargador en tu plaza de garaje , y punto, es lo que indica la ley de propiedad horizontal en su artículo 17.5, se lo dices tal cual al tocapelotas del presidente de tu comunidad de vecinos.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #41 en: 29 de Septiembre de 2024, 05:06:38 pm »
No tienes que presentar absolutamente nada a nadie, tu única obligación legal es comunicar a la comunidad que vas a instalar un cargador en tu plaza de garaje , y punto, es lo que indica la ley de propiedad horizontal en su artículo 17.5, se lo dices tal cual al tocapelotas del presidente de tu comunidad de vecinos.

Hombre tras avisar de la instalación y asegurarte que en la obra no hacen nada raro los electricistas, una vez les hayan dado el CIE a la empresa instaladora o quien lo haya hecho al finalizar la obra, envías el certificado eléctrico q les han dado en industria por pdf al administrador y puedes dormir tranquilo.

Ah y ya que estamos pon en copia al presidente cuñao, q igual está preocupado ;) y ve horizonte gañan.

Saludos!

69tordo

*
  • 1439
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 29 de Septiembre de 2024, 05:30:21 pm »
Hombre tras avisar de la instalación y asegurarte que en la obra no hacen nada raro los electricistas, una vez les hayan dado el CIE a la empresa instaladora o quien lo haya hecho al finalizar la obra, envías el certificado eléctrico q les han dado en industria por pdf al administrador y puedes dormir tranquilo.

Ah y ya que estamos pon en copia al presidente cuñao, q igual está preocupado ;) y ve horizonte gañan.

Saludos!
No estás obligado a hacerlo,la ley lo deja muy claro, de verdad,si lo quieres enviar es porque quieres de buena fé.

No tengo conocimientos de electricidad como para saber lo que estaba haciendo el instalador,es que ni bajé a la plaza de garaje, estuve en casa todo el rato.

El boletín lo tengo bien guardado en casa como me dijeron por si me lo pedía industria en alguna inspección.

Y efectivamente como siempre hay presidentes "cuñaos" y "listos"  les remites a la ley y tan pacho.

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 29 de Septiembre de 2024, 06:21:21 pm »
Cuando instalé mi PDR en el garaje, tras avisar a la Comunidad y demás trámites, el día de la instalación un vecino, casualmente uno que no tiene plaza de garaje en propiedad y no vive ni en mi portal siquiera, se atrevió a decirle al instalador que parara de trabajar. Bajé un momento y le repetí cual karma eso de que “la ley se modificó para que NADIE se pueda oponer a la instalación ¿entiendes eso?”.Creo que fue a la cuarta vez cuando lo entendió, Como que una quinta vez, mi argumento hubiera sido otro. Tontos hay en todas partes, por eso se modificó la Ley.
Que conste que este es el único de 104 vecinos que dijo algo y que este es más que tonto del culo.
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre de 2024, 11:10:44 pm »
Lo que más me cabrea es que me piden que presente al Ayuntamiento una Declaración Responsable de Obra Menor, y, para eso, pagar la tasa del 7% (Más de 100€) sobre el valor del presupuesto, así como presentar un proyecto de lo que se va a realizar al Ayuntamiento..