El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargador garaje comunitario
« Respuesta #45 en: 29 de Septiembre de 2024, 11:13:54 pm »
Que pidan lo que quieran.
No tienes que hacerlo.

La ley está de tu mano.

ampos

*
« Respuesta #46 en: 30 de Septiembre de 2024, 07:54:52 am »
Lo que más me cabrea es que me piden que presente al Ayuntamiento una Declaración Responsable de Obra Menor, y, para eso, pagar la tasa del 7% (Más de 100€) sobre el valor del presupuesto, así como presentar un proyecto de lo que se va a realizar al Ayuntamiento..
Eso lo tuve yo que pedir, pero porque lo pide el moves. Igualmente le mandé toda la documentación a la gestoría que lleva la cochera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #47 en: 30 de Septiembre de 2024, 08:02:22 am »
Eso lo tuve yo que pedir, pero porque lo pide el moves. Igualmente le mandé toda la documentación a la gestoría que lleva la cochera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, en qué año y comunidad autónoma te pedían licencia de obra menor para el MOVES?.

Saludos.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 30 de Septiembre de 2024, 10:49:41 am »
Lo que más me cabrea es que me piden que presente al Ayuntamiento una Declaración Responsable de Obra Menor, y, para eso, pagar la tasa del 7% (Más de 100€) sobre el valor del presupuesto, así como presentar un proyecto de lo que se va a realizar al Ayuntamiento..
Pero el garaje donde lo tienes? En superficie? En subterráneo? Me suena a chino todo lo que te piden..En Madrid (Fuenlabrada) no piden nada de eso.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
« Respuesta #49 en: 30 de Septiembre de 2024, 05:42:41 pm »
Al final la propia empresa me ha hecho llegar una declaración responsable y una memoria detallada... Con eso les ha valido a los de la comunidad para abrirme el cuarto de contadores...
« Respuesta #50 en: 30 de Septiembre de 2024, 11:07:20 pm »
Pues a mi ya me ha empezado a tocar las pelota el portero de la comunidad.

Le he ido a informar de que esta semana o la que viene vendrían a instalarme el cargador y me suelta que sin permiso del administrador no va a abrir el cuarto de contadores...

Voy a mandar un email al administrador para avisarle, pero en el presupuesto de la instalación indicaban que ellos lo hacían todo:

"Todos los trámites legales con la comunidad para que no se tenga que preocupar de nada"

No debería de informarle yo, si no la empresa instaladora.

Espero no tener problemas...

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 01 de Octubre de 2024, 07:43:01 am »
Los porteros, esos entes españoles que se sienten por encima de todas las leyes y que se piensan que la Comunidad de Propietarios es su castillo feudal donde hacen y deshacen a voluntad.
« Respuesta #52 en: 01 de Octubre de 2024, 09:14:03 am »

Le he ido a informar de que esta semana o la que viene vendrían a instalarme el cargador y me suelta que sin permiso del administrador no va a abrir el cuarto de contadores...

Voy a mandar un email al administrador para avisarle, pero en el presupuesto de la instalación indicaban que ellos lo hacían todo:

"Todos los trámites legales con la comunidad para que no se tenga que preocupar de nada"

Hola, lo que necesitan es acceso a la finca como tal, la llave del cuarto de contadores la tendrán los electricistas.

Por hacer las cosas bien puedes avisar de que van a entrar al cuarto de contadores, para que les abran básicamente e informar al administrador (por email o burofax para q se dé x informado) de que vas a instalar un PdR en tu plaza.

Saludos!

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 01 de Octubre de 2024, 09:25:08 am »

Tu dile que como no abra le vas a poner una denuncia a él, a su nombre, por incumplimiento de lo que dice la ley de propiedad horizontal, verás que rápido se lo piensa.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 01 de Octubre de 2024, 10:21:27 am »
Dile al portero que en caso de demora de la instalación, vas a ir solamente por él para pedir responsabilidades, que como responsable único y último de la negativa a hacer algo total y perfectamente legal, va a tener que pagar al electricista con su dinero. En seguida dirá que sin problema.
« Respuesta #55 en: 01 de Octubre de 2024, 01:27:06 pm »
Entre este tipo de historias, y que realmente no me es imprescindible (vivo relativamente bien sin el), se me quitan todas las ganas de poner un cargador en MI plaza de garaje comunitario en Baza, donde estoy habitualmente entre semana... que cansancio dan todos estos salvadores ......

Saludos.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 01 de Octubre de 2024, 01:41:32 pm »
Hoy me llegó el Powerline Wifi de TP-Link AV600. Ha sido enchufar el transmisor en casa y el extensor en el schuko del cargador V2C, y al primer intento, ya tengo señal Wifi en la plaza de parking.

Mi plaza está en la planta -2 de la urbanización y no llega absolutamente nada de señal móvil. Pensé que me daría problemas por el tema del enchufe a utilizar en el transmisor en la vivienda, el paso por disyuntores, diferencial, pero vamos, simplemente conectándolo al enchufe de la pared del salón más próximo al cuadro eléctrico, funcionó perfectamente a la primera.

Ya sé que disponer de Wifi en el M3 tampoco aporta mucho a no ser que tengas activo el centinela, o para realizar las actualizaciones en el garaje, pero sí lo voy a utilizar para monitorizar el cargador V2C. Por el momento, cuando cargaba el coche no tenía más remedio que bajar al garaje para comprobar el estado y cómo evolucionaba la carga. Ahora desde casa y con la aplicación puedo monitorizar todo con la App.

También me estoy planteando instalar una cámara wifi y así no tirar del glotón centinela. Bueno, iremos viendo aplicaciones.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 01 de Octubre de 2024, 02:01:00 pm »
Hoy me llegó el Powerline Wifi de TP-Link AV600. Ha sido enchufar el transmisor en casa y el extensor en el schuko del cargador V2C, y al primer intento, ya tengo señal Wifi en la plaza de parking.

Mi plaza está en la planta -2 de la urbanización y no llega absolutamente nada de señal móvil. Pensé que me daría problemas por el tema del enchufe a utilizar en el transmisor en la vivienda, el paso por disyuntores, diferencial, pero vamos, simplemente conectándolo al enchufe de la pared del salón más próximo al cuadro eléctrico, funcionó perfectamente a la primera.

Ya sé que disponer de Wifi en el M3 tampoco aporta mucho a no ser que tengas activo el centinela, o para realizar las actualizaciones en el garaje, pero sí lo voy a utilizar para monitorizar el cargador V2C. Por el momento, cuando cargaba el coche no tenía más remedio que bajar al garaje para comprobar el estado y cómo evolucionaba la carga. Ahora desde casa y con la aplicación puedo monitorizar todo con la App.

También me estoy planteando instalar una cámara wifi y así no tirar del glotón centinela. Bueno, iremos viendo aplicaciones.

Pruébalo con el cardado funcionando, que es cuando empiezan a fallar los PLC; en mi caso sincronizaba perfectamente hasta que se iniciaba la carga y adiós...

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 01 de Octubre de 2024, 02:13:34 pm »
Pruébalo con el cargado funcionando, que es cuando empiezan a fallar los PLC; en mi caso sincronizaba perfectamente hasta que se iniciaba la carga y adiós...

Pues vaya plan. Lo probaré cuando tenga un ratillo y comento por aquí.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #59 en: 01 de Octubre de 2024, 08:31:01 pm »
He escrito al administrador informando de la instalación y sin problemas.

Que le envíe la documentación la empresa instaladora.

Ahora sólo salvar a los caciques que se pongan a molestar el día de la instalación