Hoy me llegó el Powerline Wifi de TP-Link AV600. Ha sido enchufar el transmisor en casa y el extensor en el schuko del cargador V2C, y al primer intento, ya tengo señal Wifi en la plaza de parking.
Mi plaza está en la planta -2 de la urbanización y no llega absolutamente nada de señal móvil. Pensé que me daría problemas por el tema del enchufe a utilizar en el transmisor en la vivienda, el paso por disyuntores, diferencial, pero vamos, simplemente conectándolo al enchufe de la pared del salón más próximo al cuadro eléctrico, funcionó perfectamente a la primera.
Ya sé que disponer de Wifi en el M3 tampoco aporta mucho a no ser que tengas activo el centinela, o para realizar las actualizaciones en el garaje, pero sí lo voy a utilizar para monitorizar el cargador V2C. Por el momento, cuando cargaba el coche no tenía más remedio que bajar al garaje para comprobar el estado y cómo evolucionaba la carga. Ahora desde casa y con la aplicación puedo monitorizar todo con la App.
También me estoy planteando instalar una cámara wifi y así no tirar del glotón centinela. Bueno, iremos viendo aplicaciones.