El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

AWD o AP2?
« en: 31 de Octubre de 2016, 01:34:39 pm »
Suponiendo que tienen un coste similar, y que sólo podéis comprar uno (hay que mojarse)

Cual elegirías y por qué?

AWD o Enhanced AP

En mi caso aun que no necesito ni el AWD vivo en madrid, ni el AP2 hago un par de viajes largos al año, creo que iría por el AWD ya que siempre puedes actualizar el autopilot.

Alguien que haya probado un tesla con y sin AWD podría decir si se nota diferencia en una conducción normal, nada de nieve etc...?

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
Re:AWD o AP2?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2016, 01:46:58 pm »
Sin dudarlo dual drive.
He tenido la suerte de probar los dos y te aseguro que se nota muchísimo la diferencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2016, 08:52:07 pm »
Sin dudarlo dual drive.
He tenido la suerte de probar los dos y te aseguro que se nota muchísimo la diferencia.

En condiciones normales de circulación?

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2016, 09:28:14 pm »
Claro,
También puede influir que vengo de tracción Quattro en los coches anteriores, pero piensa que tienes toda la potencia instantánea en el pie, y cuando el asfalto está húmedo...... se debe tener un pie muy dulce.
Es en seco y ya notas como deslizan las ruedas!!!
El único pero al dual drive sería la rumorosidad que te da el motor delantero, pero el plus de tracción bien vale la pena.( para mi claro )

Iván.com
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2016, 10:14:41 pm »
Claro,
También puede influir que vengo de tracción Quattro en los coches anteriores, pero piensa que tienes toda la potencia instantánea en el pie, y cuando el asfalto está húmedo...... se debe tener un pie muy dulce.
Es en seco y ya notas como deslizan las ruedas!!!
El único pero al dual drive sería la rumorosidad que te da el motor delantero, pero el plus de tracción bien vale la pena.( para mi claro )

Gracias un lujo saber las cosas de primera mano

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2016, 10:47:28 pm »
Hola, para discrepar yo he tenido también un S85D unos días y comparado con mi S85 en condiciones normales no se nota mucho, quizás incluso en condiciones normales en mi caso prefiero solo tracción trasera,
pero puestos a elegir prefiero el D que el autopilot, como dices siempre lo podrías activar si es un coche nuevo o que lo traiga por ser de finales del 2014 en adelante.
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:25:41 am »
Hola, para discrepar yo he tenido también un S85D unos días y comparado con mi S85 en condiciones normales no se nota mucho, quizás incluso en condiciones normales en mi caso prefiero solo tracción trasera,
pero puestos a elegir prefiero el D que el autopilot, como dices siempre lo podrías activar si es un coche nuevo o que lo traiga por ser de finales del 2014 en adelante.
Gracias por tu opinión, creo que todos vamos en la misma linea.

Prioridades,
1.- Pintura
2.- Batería
3.- AWD

Y luego ya veremos...
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2016, 06:15:54 pm »
Buenas gente. Yo optaría por la opción AWD siempre me han parecido peligrosos "más impredecibles"los coches de propulsión trasera que los tracción delantera.  Pienso que en determinadas circunstancias en un coche con la potencia de un  Tesla por muy bien puesto a punto y por muy bajo que sea el centro de gravedad gracias a la batería instalada en los bajos del coche... con propulsión trasera puede dar más de un a alguna mano inexperta. Por muchos controles electrónicos que tengamos. Yo optaría por el AWD antes de el Autopilot. Qué como ya habéis dicho se puede instalar después.
Habrá que ver cuánto cobran por el AWD que seguro que es un  pastizal. Habrá que pensárselo bien. Un saludo

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
AWD o AP2?
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:38:18 pm »
Hay poco que pensar, si es batería de 90 viene de serie, jaja
Y yo le daba prioridad a la batería por mi experiencia, por lo menos mientras terminan la red de SuC que parece va para largo, esto puede pasar al final factura en España y Portugal , tienen que espabilar

tetect

*
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:22:49 pm »
En prioridades yo tengo claro que primero lo que no pueda instalarse a posteriori. En un model s son alrededor de 5.000€ añadirle la tracción a las 4 ruedas. En el 3 seguramente será parecido. El auto pilot puede esperar un añito.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2016, 07:33:29 pm »
Hay poco que pensar, si es batería de 90 viene de serie, jaja
Y yo le daba prioridad a la batería por mi experiencia, por lo menos mientras terminan la red de SuC que parece va para largo, esto puede pasar al final factura en España y Portugal , tienen que espabilar

+1000

Lo de los Superchargers a mi me preocupa cada vez más. Parece que están esperando a que el nuevo responsable de los SuCs se incorpore para seguir construyendo, pero no lo entiendo.

Hoy he parado en 6 áreas de servicio de la A6, entre Madrid y Ponferrada y el panorama es desolador. Nadie sabe nada y no hay ni una triste obra en marcha.

Prácticamente un año después del permiso especial (de solo 2 años, ojo!) que les dio el Gobierno para instalar SuCs, solo está bien comunicada Cataluña que se lleva el 66% de todos los Superchargers operativos en España a día de hoy.

Entiendo que el Señor Jorge Milburn, nuevo Country Manager de Tesla en España, viva en Barcelona y le de prioridad a su zona pero hombre... Que menos que comunicar las 6 carreteras radiales más importantes de España... aunque sea con un único Supercharger por Nacional.

Disculpad el tono, pero es que desespera querer comprarte algo y no poder. La última vez que critique a Tesla por esto aparecieron los Service Center y las Stores. A ver si hay suerte y ahora aparece algún nuevo Supercharger, aunque sea en Teruel.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2016, 07:54:24 pm »
Pues si, la verdad es que yo me compre el coche en diciembre del 2015 ( me lo dieron en marzo) y pensaba que para estas fechas habría 4/5 más de los que hay. También puede ser que estén liados con el tema de instalarse en España y como tú dices, estén esperando a aterrizar aquí para seguir expandiéndose

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2016, 06:58:59 am »
Buenas gente. Yo optaría por la opción AWD siempre me han parecido peligrosos "más impredecibles"los coches de propulsión trasera que los tracción delantera.  Pienso que en determinadas circunstancias en un coche con la potencia de un  Tesla por muy bien puesto a punto y por muy bajo que sea el centro de gravedad gracias a la batería instalada en los bajos del coche... con propulsión trasera puede dar más de un a alguna mano inexperta. Por muchos controles electrónicos que tengamos. Yo optaría por el AWD antes de el Autopilot. Qué como ya habéis dicho se puede instalar después.
Habrá que ver cuánto cobran por el AWD que seguro que es un  pastizal. Habrá que pensárselo bien. Un saludo
¿Algún día Tesla sacará un tracción delantera? todo ese par no se puede trasmitir sólo a un eje y que además de hacer avanzar el coche tenga que dirigirlo con eficacia, demasiado trabajo para las ruedas delanteras, mejor dividir esfuerzos, eje trasero empuja y eje delantero dirige. Lo ideal tracción total pero propulsión trasera tampoco está mal.
Los dual motor no reparten la potencia entre ejes al 50% el trasero siempre da más potencia, lo habitual en esta clase de "pepinos" .Si me equivoco corregirme.
Saludos.