El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #270 en: 16 de Noviembre de 2023, 04:27:53 pm »
Un chico había puesto en el foro del model 3 un tema sobre cargar a 50kw sin acondicionar la batería (sin que se caliente vamos) en DC para que no le afecte negativamente el calor.
Hay alguna forma de anular el acondicionamiento?
Decían que a través del soporte, pero he estado toqueteando y no veo nada.

Oscar Black

*
« Respuesta #271 en: 16 de Noviembre de 2023, 04:55:25 pm »
Un chico había puesto en el foro del model 3 un tema sobre cargar a 50kw sin acondicionar la batería (sin que se caliente vamos) en DC para que no le afecte negativamente el calor.

Menu Service Mode. Hay una opción para desactivar calentamiento activo de batería. No sé guiarte de memoria y no estoy delante del coche, pero si das una vuelta por los menús lo encuentras.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 16 de Noviembre de 2023, 05:05:53 pm »
Seguramente este tema ya ha salido y os pido disculpas de antemano, pero no lo he encontrado. Desde hace una semana tengo el nuevo M3 Highland SR (batería LFP) y he visto que tanto en la App como en el propio coche recomiendan mantener el nivel máximo de carga al 100%. A diario hago unos 60 km y consumo un 15% de batería. Si salgo al 100%, llego con un 85% aproximadamente. ¿Creéis que es mejor cargar a diario para llevarlo al 100 o esperar 3-4 días para que baje más y cargar entonces?

Una vez que llega al 100%, ¿sería mejor desconectar el cargador o lo puedo dejar enchufado hasta el día siguiente? En el manual dice "Lo más importante para conservar la batería de alta tensión es DEJAR EL VEHÍCULO ENCHUFADO cuando no lo esté utilizando. Esto resulta especialmente importante si no tiene intención de circular con el Model 3 durante varias semanas". La respuesta parece clara, pero me parece raro tenerlo enchufado si está cargado.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 16 de Noviembre de 2023, 05:31:01 pm »
Seguramente este tema ya ha salido y os pido disculpas de antemano, pero no lo he encontrado. Desde hace una semana tengo el nuevo M3 Highland SR (batería LFP) y he visto que tanto en la App como en el propio coche recomiendan mantener el nivel máximo de carga al 100%. A diario hago unos 60 km y consumo un 15% de batería. Si salgo al 100%, llego con un 85% aproximadamente. ¿Creéis que es mejor cargar a diario para llevarlo al 100 o esperar 3-4 días para que baje más y cargar entonces?

Una vez que llega al 100%, ¿sería mejor desconectar el cargador o lo puedo dejar enchufado hasta el día siguiente? En el manual dice "Lo más importante para conservar la batería de alta tensión es DEJAR EL VEHÍCULO ENCHUFADO cuando no lo esté utilizando. Esto resulta especialmente importante si no tiene intención de circular con el Model 3 durante varias semanas". La respuesta parece clara, pero me parece raro tenerlo enchufado si está cargado.

Lee precisamente este hilo, y lo entenderás todo mucho mejor.

Como resumen: carga al 70% como máximo. Y al de 3 días, volver a cargar al 70%, por ejemplo (estarías al 35% entiendo), aunque podrías hacerlo antes si prefieres.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 16 de Noviembre de 2023, 06:28:05 pm »
Muchas gracias, pero entonces, ¿es mejor no hacer caso a la App? También dice que al menos una vez por semana se cargue al 100%. Al mismo tiempo, si bajo el % de carga en la App, dice que es recomendable mantenerlo al 100%. Si sumas que el manual recomienda tenerlo siempre enchufado ... ?¿?¿?¿
« Respuesta #275 en: 16 de Noviembre de 2023, 06:39:10 pm »
Ni caso a la app o al manual si lo que quieres es cuidar la batería.

Te recomiendo la lectura de los primeros mensajes de este hilo.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 16 de Noviembre de 2023, 06:40:25 pm »
Os haré caso. Cargaré a diario hasta el 70% y subiré al 100% una vez por semana aproximadamente.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 16 de Noviembre de 2023, 06:40:44 pm »
Gracias por la ayuda!

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 16 de Noviembre de 2023, 06:45:23 pm »
@George , léete el hilo
:)
« Respuesta #279 en: 16 de Noviembre de 2023, 08:02:09 pm »
Os haré caso. Cargaré a diario hasta el 70% y subiré al 100% una vez por semana aproximadamente.

Con lo que he leído me atrevería a decirte que no hace falta ni cargarlo al 100 una vez a la semana. Pero que confirmen el resto.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 16 de Noviembre de 2023, 08:03:27 pm »
Son de esas recomendaciones sin fundamento de Tesla.
« Respuesta #281 en: 17 de Noviembre de 2023, 03:52:25 pm »

Menu Service Mode. Hay una opción para desactivar calentamiento activo de batería. No sé guiarte de memoria y no estoy delante del coche, pero si das una vuelta por los menús lo encuentras.

Siento ser pesado.. pero no lo encuentro...

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 17 de Noviembre de 2023, 03:56:23 pm »
Ahí lo tienes.
Busca en los submenús.

Yo no soy amigo de esto, ya que aumenta los tiempos de carga y reduce la rotación de EVs en los PdRs, y lo he visto hacer hasta en los Superchargers :(

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 17 de Noviembre de 2023, 04:17:13 pm »

Siento ser pesado.. pero no lo encuentro...

Busca en youtube como acceder a "Service Mode en Tesla Model 3". Que es más fácil verlo en vídeo que en palabras.

Oscar Black

*
« Respuesta #284 en: 17 de Noviembre de 2023, 06:50:40 pm »
Ahí lo tienes.
Busca en los submenús.

Yo no soy amigo de esto, ya que aumenta los tiempos de carga y reduce la rotación de EVs en los PdRs, y lo he visto hacer hasta en los Superchargers :(

Todo lo contrario.

En un PdR de 50kW disminuye el tiempo de recarga porque la batería admite más potencia que de otra forma se dedicaría a calentarla.

Un LFP no necesita que la batería esté caliente para tragar 46-49kW.

Y encima de cargar más rápido, sales con la batería más fresca.