El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #405 en: 09 de Enero de 2024, 05:11:18 pm »

Impresionante Keops. Tus post valen oro.

Me incluyo en el tercer grupo, por cierto.

¡Gracias!
Me alegro que lo hayas encontrado interesante.
« Respuesta #406 en: 10 de Enero de 2024, 01:10:59 am »
Muy buenas!

Qué eléctrico tienes? Por curiosidad.

JEEP
« Respuesta #407 en: 10 de Enero de 2024, 07:46:30 am »
El Avenger? Es chulo ese coche. Lo valoré cuando compramos el MG de mi mujer.
« Respuesta #408 en: 10 de Enero de 2024, 01:07:26 pm »
El Avenger? Es chulo ese coche. Lo valoré cuando compramos el MG de mi mujer.

Jeje recuerdo el Dodge Avenger. Me encantaba. En USA se veían muchos  ;)

El Jeep no va algo justa la batería?  O es xa uso urbano?

Salu2
« Respuesta #409 en: 10 de Enero de 2024, 01:40:53 pm »
Jeje recuerdo el Dodge Avenger. Me encantaba. En USA se veían muchos  ;)

El Jeep no va algo justa la batería?  O es xa uso urbano?

Salu2
Si, el Avenger, viene con una bateria de 54kWh con química NMC y declara 400km. Como dato interesante para engordar este gran artículo, decir que en 6 meses que llevo con él y 6.000km, el SOH se mantiene en el 99.5%, nada mal. De momento... contento.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 10 de Enero de 2024, 01:43:01 pm »
Me extrañaría muchísimo, más en una NCx, ya que la degradación es exponencial, siendo mayor al principio.

Diría que Jeep usa Buffer superior, de ahí esa cifra que obtienes.
¿Podrías confirmar si es así? Sería mi apuesta.
« Respuesta #411 en: 10 de Enero de 2024, 02:00:20 pm »
Me extrañaría muchísimo, más en una NCx, ya que la degradación es exponencial, siendo mayor al principio.

Diría que Jeep usa Buffer superior, de ahí esa cifra que obtienes.
¿Podrías confirmar si es así? Sería mi apuesta.

Lamentablemente no he encontrado información aún del buffer exacto que usa, declara 54kWh de los cuales 51kWh útiles. Pinchando el OBD estos son los datos que arroja...

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 10 de Enero de 2024, 02:10:26 pm »
Lamentablemente, el Buffer superior no vamos a saber si lo tiene con las lecturas del OBD.

A ver si encuentro algo en internet.
« Respuesta #413 en: 10 de Enero de 2024, 02:42:03 pm »
Cargará muy lento si llegas frío, efectivamente.

Y si cargas según llegas y vas directo a aparcar el coche, probablemente le hagas dormir con excesiva temperatura en el pack.

Elige lo que más te convenga, pero sabiendo pros y contras de cada opción.

Si cargo al llegar y aparco, el sistema de refrigeración no se pone en marcha para enfriar la batería?

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 10 de Enero de 2024, 02:52:22 pm »
No, ya se quede el coche despierto o se duerma, la refrigeración activa se detiene.
Esos radiadores necesitan mucho flujo de aire para refrigerarse adecuadamente.

Échale un vistazo a mi prueba al respecto.
« Respuesta #415 en: 10 de Enero de 2024, 10:20:19 pm »
No, ya se quede el coche despierto o se duerma, la refrigeración activa se detiene.
Esos radiadores necesitan mucho flujo de aire para refrigerarse adecuadamente.

Échale un vistazo a mi prueba al respecto.
entonces las veces que llego de usar el coche tras un trayecto cualquiera y se enciende el ventilador a los minutos de haber parado que es? No es la protección de sobrecalentamiento que la tengo desactivada y me lo ha hecho en meses no tan cálidos

Por cierto cuál es tu prueba que la revise, gracias
« Respuesta #416 en: 11 de Enero de 2024, 01:10:52 pm »
Hola a todos!!. Llevo tiempo siguiendo el foro y estoy a punto de pedirme el M3. Vivo en Murcia y antes o después al coche le dan unas solaneras importantes. Parece que a la batería con cobalto le afecta más el calor, pero tanto como para descartarlo en este entorno?. Muchas gracias por este foro de ayuda.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 11 de Enero de 2024, 01:22:54 pm »
Hola a todos!!. Llevo tiempo siguiendo el foro y estoy a punto de pedirme el M3. Vivo en Murcia y antes o después al coche le dan unas solaneras importantes. Parece que a la batería con cobalto le afecta más el calor, pero tanto como para descartarlo en este entorno?. Muchas gracias por este foro de ayuda.
Viviendo en Murcia, como varios amigos míos con Tesla, lo único es que tendrás índices de degradación mayores a los que tendrías si vivieras en climas más frescos, pero es algo que no está en tu mano, así que no es un problema porque no puedes cambiarlo.

Si te preocupa la degradación y te cuadra por autonomía, échale un vistazo a los SR, ya que las LFPs tienen menor degradación que las NCx de los Dual Motor.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 11 de Enero de 2024, 01:23:34 pm »
entonces las veces que llego de usar el coche tras un trayecto cualquiera y se enciende el ventilador a los minutos de haber parado que es? No es la protección de sobrecalentamiento que la tengo desactivada y me lo ha hecho en meses no tan cálidos

Por cierto cuál es tu prueba que la revise, gracias
Podría ser el evaporador del aire acondicionado, que permanece encendido para sacarlo y prevenir moho y olores, como indica el manual.
« Respuesta #419 en: 12 de Enero de 2024, 11:20:21 pm »
Os expongo aquí a ver que opinais.
Hoy me acaban de entregar un model 3, he ido de culo y nada mas llegar a casa he cenado rapido y me he venido para el curro. Tengo el coche a 8% de bateria.
Tengo aquí en el trabajo 20 superchargers de tesla y por lo que he leido aquí no es bueno cargar la batería y parar el coche, creo que son unos 20min de carretera para que se enfrie la bateria por autovia. A casa tengo a penas unos 16Km practicamente de autovia.
Mis dudas son, ya que no puedo llegar 10 min antes al trabajo y ponerlo a cargar y ya detener el vehiculo, ni cargarlo a medio turno.
Podría terminar y cargarlo 10 min y tirar para casa? es algo muy puntual, puedo llegar a casa y ponerme a cargarlo pero creo que esos 16km a los 0 grados que estamos ahora mismo podrian ser suficientes para quedar mas o menos a su temperatura. Lo que no se ahora por el tema del preacondicionamiento si será dañino arrancar el coche, hacer 200m y ponerme ya a cargar. Podria preacondicionar unos minutos antes y llegar al cargador ya algo preparado.
El preacondicionamiento exactamente para que es? ya se que es para poner la bateria a cierta temperatura pero es por salud de la bateria o para que al ponerlo a cargar la carga sea mas rapida o consuma menos hasta que calienta la bateria mientras carga?