El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #525 en: 24 de Enero de 2024, 10:12:25 am »
Entonces un Model 3 LR 2021, será fabricado de abril en Freemont, es NCM, no? Bueno yo intento no cargarlo al 80% por defecto y 100% para viajes eso sí.

Los NCA no son también los Model 3 LR de 2019 y 2020?

Fantástico hilo!
« Respuesta #526 en: 24 de Enero de 2024, 11:53:24 am »
La misma que si con un vehículo de combustión te digo de no dar acelerones en frío, usar combustible de calidad, mejor que duerma en garaje, al finalizar un trayecto dejar que el turbo se enfríe (en su época), etc...

Los primeros años con mi coche los cumplía todos a rajatabla, ahora 15 años después sólo el que duerma en garaje y lo del turbo  ;D ;D

Muchas gracias @inigoml me quedo más tranquilo. En mi caso, diariamente hago unos 20km y luego los viajes que surjan el finde, por lo que mantener el nivel de carga dentro del margen que se indica para las LFP no me va a costar mucho, y cargar una vez a la semana.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 24 de Enero de 2024, 11:56:03 am »

Entonces un Model 3 LR 2021, será fabricado de abril en Freemont, es NCM, no? Bueno yo intento no cargarlo al 80% por defecto y 100% para viajes eso sí.

Los NCA no son también los Model 3 LR de 2019 y 2020?

Fantástico hilo!

NCA son las baterías Panasonic, tanto la de 50 kWh, como las de 79 kWh y 82 kWh.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 24 de Enero de 2024, 11:57:23 am »

Cargo al 55% cada dos días y al 100% cuando me voy de viaje o estimo que voy a necesitar más de 200km.

@inigoml , ¿y por qué no cargas al 50% cada noche?

Tendrías menos SOC (irrelevante), y harías ciclos más cortos, que una NCA como la tuya agradece.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 24 de Enero de 2024, 12:27:18 pm »

@inigoml , ¿y por qué no cargas al 50% cada noche?

Tendrías menos SOC (irrelevante), y harías ciclos más cortos, que una NCA como la tuya agradece.
Pq alternamos ambos coches. El MG y el Tesla. Un día cada uno. Un día alargó el MG y coincidieron y salto el automático y desde entonces para evitar problemas o despistes, un día cada uno.
Por otro lado dejo bajar algo más el SOC para mantener más tiempo la batería en un SOC inferior.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #530 en: 28 de Enero de 2024, 11:09:44 am »
Pq alternamos ambos coches. El MG y el Tesla. Un día cada uno. Un día alargó el MG y coincidieron y salto el automático y desde entonces para evitar problemas o despistes, un día cada uno.
Por otro lado dejo bajar algo más el SOC para mantener más tiempo la batería en un SOC inferior.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Buenos dias,, que MG tienes el MG4? Que tal con el? Lo tengo en el punto de mira para cambiar el Focus de mi mujer y estar completamente electrificados junto con el Model Y LR. Pero en el MG elegiría las LFP, versión base, de hecho aun tengo dudas con la elección de mi LR,, no se si hice bien por la durabilidad de las baterias del LR...pero bueno eso es otra historia..ya se verá, llevo solo con el MY un mes, y es lo que lleva en el SC de Valencia por un problema del puerto de carga. Lo parte buena es que me han dejado un M3P con cargas gratis que es un avión..pero estos de Tesla se lo tienen que mirar la posventa... tenia que haberlo devuelto en plazo.

Oscar Black

*
« Respuesta #531 en: 28 de Enero de 2024, 11:13:24 am »
Te dejan un M3P mientras te reparan tu coche nuevo que viene con defecto y "osas" quejarte?

Algunos aquí te dirían que no tienes derecho a ser propietario y te quitarían el coche. Por no caer en su abducción.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 28 de Enero de 2024, 03:21:32 pm »
Buenos dias,, que MG tienes el MG4? Que tal con el? Lo tengo en el punto de mira para cambiar el Focus de mi mujer y estar completamente electrificados junto con el Model Y LR. Pero en el MG elegiría las LFP, versión base, de hecho aun tengo dudas con la elección de mi LR,, no se si hice bien por la durabilidad de las baterias del LR...pero bueno eso es otra historia..ya se verá, llevo solo con el MY un mes, y es lo que lleva en el SC de Valencia por un problema del puerto de carga. Lo parte buena es que me han dejado un M3P con cargas gratis que es un avión..pero estos de Tesla se lo tienen que mirar la posventa... tenia que haberlo devuelto en plazo.

El Luxury. Íbamos a por el SE pero la jefa se decantó por el Luxury por el tema de las asistencias de parking (ni potencia ni autonomía, eso le daba igual). Actualmente lo cargamos al 60% de forma habitual para limitar degradación (por no salirnos de la temática) y no hemos visto merma alguna en la batería.

Es un coche muy decente. No tiene malos acabados. Los consumos son superiores a un M3 SR/LR, parecidos a un M3P, el infoentretenimiento muy limitado, lleva Android Auto, la suspensión y el tema de las luces mejores que en Tesla. La asistencia a la conducción un peligro aunque van mejorando con los updates que has de instalar en el concesionario pero nunca llegará a nivel de Tesla. Amplio por dentro y maletero correcto.

Si quieres LFP mira el BYD Dolphin también . Nosotros lo descartamos por disponibilidad y precio el verano pasado pero esto ha cambiado. Misma autonomía y potencia, mejor infoentretenimiento, peor línea y acabados muy estridentes (para mi gusto), carga más lenta pero batería LFP y respuesta y suspensión más familiar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #533 en: 29 de Enero de 2024, 09:09:04 pm »
El Luxury. Íbamos a por el SE pero la jefa se decantó por el Luxury por el tema de las asistencias de parking (ni potencia ni autonomía, eso le daba igual). Actualmente lo cargamos al 60% de forma habitual para limitar degradación (por no salirnos de la temática) y no hemos visto merma alguna en la batería.

Es un coche muy decente. No tiene malos acabados. Los consumos son superiores a un M3 SR/LR, parecidos a un M3P, el infoentretenimiento muy limitado, lleva Android Auto, la suspensión y el tema de las luces mejores que en Tesla. La asistencia a la conducción un peligro aunque van mejorando con los updates que has de instalar en el concesionario pero nunca llegará a nivel de Tesla. Amplio por dentro y maletero correcto.

Si quieres LFP mira el BYD Dolphin también . Nosotros lo descartamos por disponibilidad y precio el verano pasado pero esto ha cambiado. Misma autonomía y potencia, mejor infoentretenimiento, peor línea y acabados muy estridentes (para mi gusto), carga más lenta pero batería LFP y respuesta y suspensión más familiar.

Muchas gracias a ver en que queda la cosa...había oido mucha quejas sobre el MG pero veo que no es para tanto..

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #534 en: 29 de Enero de 2024, 09:15:07 pm »
30.000 km. 10 meses. 2,6% de degradacion. Model Y LR
« Respuesta #535 en: 29 de Enero de 2024, 09:47:36 pm »
Hola, a veces dejo el soc al 9% en NCM durante uno o dos días... mejor subirlo un poco? Al 15% o 20%?

Edito: Me faltó añadir que donde vivo la temperatura suele estar de 15°-20° para arriba (Canarias)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 29 de Enero de 2024, 09:58:46 pm »
Hola, a veces dejo el soc al 9% en NCM durante uno o dos días... mejor subirlo un poco? Al 15% o 20%?

Edito: Me faltó añadir que donde vivo las temperatura suelesn estar de 15°-20° para arriba (Canarias)
Más por un tema de una urgencia que otra cosa. Yo normalmente me muevo en el rango 55-35 o 50-30 por respetar ciclos cortos y tener algo de margen en caso de necesidad. Pero al coche no le pasa nada por bajar al 8%.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #537 en: 29 de Enero de 2024, 10:17:32 pm »
Gracias

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 29 de Enero de 2024, 10:25:53 pm »

Edito: Me faltó añadir que donde vivo la temperatura suele estar de 15°-20° para arriba (Canarias)
Pasarle, no le va a pasar nada.
De hecho es mejor para la batería SOCs bajos mantenidos en el tiempo que altos, pero te quedas sin margen para imprevistos.

En cualquier caso, ¿cuánto SOC necesitas al día?
Si puedes, carga esas NCx al 50% cada noche y punto. Y dejas de pensar.

Lo que puedas perder por tener el SOC más alto lo compensas con meterle ciclos más cortos y además es un buen SOC que auna baja degradación con practicidad ante salidas no planificadas.
« Respuesta #539 en: 29 de Enero de 2024, 11:09:55 pm »
Pasarle, no le va a pasar nada.
De hecho es mejor para la batería SOCs bajos mantenidos en el tiempo que altos, pero te quedas sin margen para imprevistos.

En cualquier caso, ¿cuánto SOC necesitas al día?
Si puedes, carga esas NCx al 50% cada noche y punto. Y dejas de pensar.

Lo que puedas perder por tener el SOC más alto lo compensas con meterle ciclos más cortos y además es un buen SOC que auna baja degradación con practicidad ante salidas no planificadas.

Entendido, un 15% de media diaria utilizo pero he preferido estirar los ciclos según la tarifa pvpc - mercado regulado, que es la que tengo. Hay noches que está a 3 - 4 céntimos, sobretodo los fin de semana, cargo al 60% o al 70% (si salgo en breve). En noviembre y diciembre estuve sobre los 5€ mensuales de gastos en "e-combustible". Hay una app del grupo OMI que te avisa el dia anterior de las tarifas. La tengo configurada a 8 céntimos o menos.