Creo que hay que tener en cuenta para lo de los ciclos que el coche recarga bateria al soltar el acelerador por lo que cuando tu le haces 5 recargas del 20% el ha recargado tambien, corregidme si me equivoco
Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Me ha gustado mucho tu pregunta y he estado bicheando un poco. Pues en un vehículo eléctrico el % de recuperación por lo que he leído ronda el 20% de media. En ciudad será más alto, en autopista mucho más bajo. Pero es un apunte interesante.
Entrando ya en terreno especulativo, efectivamente el número de ciclos se vaa incrementar en un 20% por lo que en teoría tu kilometraje se reduce en el mismo porcentaje. Pero claro, las microrecargas son ciclos ultracortos que por lo tanto según el patrón de cargas cortas más FCEs en NMC/NCA aumentaría el número de estos.
En uno de los estudios de NCA se comentaba que no habían entrado a analizar en detalle este patrón porque consideraban que no tenían impacto en los FCEs pero que tendrían que investigarlo pq pudiera ser que fueran incluso beneficiosas a nivel de eliminar placas de litio en el ánodo.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk