El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #585 en: 16 de Febrero de 2024, 10:12:00 am »
Otro que no ha leido el articulo
Puedes pasar un artículo sobre baterías de sodio, si quieres.
Pero no aplica a un Tesla.

Como te ha dicho Íñigo, es que no nos lees nada, Miguel :D

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 16 de Febrero de 2024, 03:41:13 pm »
En Stanford han hecho un estudio interesante sobre las baterías.

https://news.stanford.edu/2024/02/07/resting-boosts-performance-lithium-metal-batteries/

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 16 de Febrero de 2024, 03:43:03 pm »

Te lo has leido?  Yo diria que no , por tu respuesta. Y en mi opinion si tiene mucho que ver
Por supuesto. Y además el paper completo del primero porque en el segundo podría haber hablado de la vida de las pilas alcalinas.
Aún estoy tratando de entender qué querías demostrar con ese post, si simplemente un "estoy aqui" o alguna idea preconcebida de esas de "si cargo al 100% a diario mi batería no se va a degradar porque Tesla me lo ha escrito así en un párrafo del manual". Porque si es así, lo único que saco en claro es que tampoco te los has leído a pesar de haber puesto los enlaces a ambos. O si lo has hecho, no has entendido que no tiene que ver nada con este hilo mas allá de que hablan de baterías de litio.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 16 de Febrero de 2024, 03:43:54 pm »
En Stanford han hecho un estudio interesante sobre las baterías.

https://news.stanford.edu/2024/02/07/resting-boosts-performance-lithium-metal-batteries/
Pero es sobre las de ánodo de silicio... Aún nos quedan unos añitos. El artículo no lo dice pero esta investigación se refiere a esas baterías.
Tesla esta haciendo pruebas para las 4680 con esa tecnología. Las velocidades de carga y descarga se disparan. Ahora parece que con un descanso se recupera la degradación...

Descuento en tu Tesla:

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 16 de Febrero de 2024, 07:24:24 pm »
Pero es sobre las de ánodo de silicio... Aún nos quedan unos añitos. El artículo no lo dice pero esta investigación se refiere a esas baterías.
Tesla esta haciendo pruebas para las 4680 con esa tecnología. Las velocidades de carga y descarga se disparan. Ahora parece que con un descanso se recupera la degradación...

Por esto último lo comento.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 17 de Febrero de 2024, 12:50:17 pm »
Por supuesto. Y además el paper completo del primero porque en el segundo podría haber hablado de la vida de las pilas alcalinas.
Aún estoy tratando de entender qué querías demostrar con ese post, si simplemente un "estoy aqui" o alguna idea preconcebida de esas de "si cargo al 100% a diario mi batería no se va a degradar porque Tesla me lo ha escrito así en un párrafo del manual". Porque si es así, lo único que saco en claro es que tampoco te los has leído a pesar de haber puesto los enlaces a ambos. O si lo has hecho, no has entendido que no tiene que ver nada con este hilo mas allá de que hablan de baterías de litio.

La b.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 17 de Febrero de 2024, 07:20:43 pm »
Con la última actualización, la 2024.2.6, leo que si llegas a un cargador CC con la batería sin preacondicionar, entonces no empezaría a cargar hasta que la batería esté calentada y te avisa por el tiempo que necesita para alcanzar este objetivo.

Lo digo porque os leí alguna vez decir que es mejor para la batería  no preacondicionar aunque luego se cargue más lentamente. Con esta actualización no serviría para nada esto, no?

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 17 de Febrero de 2024, 07:49:05 pm »

Con la última actualización, la 2024.2.6, leo que si llegas a un cargador CC con la batería sin preacondicionar, entonces no empezaría a cargar hasta que la batería esté calentada y te avisa por el tiempo que necesita para alcanzar este objetivo.

Según entendí yo las Release Notes, no es que no empiece a cargar hasta tener la batería caliente, sino que empieza igual que hasta siempre pero esta vez informa del tiempo de preacondicionamiento activo que necesitará.
« Respuesta #593 en: 17 de Febrero de 2024, 07:59:55 pm »

En LFP, todo lo que sea mantener en el tiempo por debajo del 71% es bueno.

En tu caso, podrías cargar cada noche al 50% y tener un 20% de margen siempre, pero la ganancia versus cargar cada noche al 70% es ya pequeña o muy pequeña.

LFP = carga cada noche al 70% + no te compliques + disfruta
, y estarás en una muy buena praxis.

Yo en tu situación, cargaría cada noche al 60% y listo. Sin más rollos.

Hola, gran hilo y aportaciones. Yo estoy en la misma situación que el compañero, gasto un 30% y suelo cargar a un 70% cada noche. Pero bajar más sería ir muy justo, si se va la luz o falla el cargador (me ha pasado) ya me haría ir muy justo al día siguiente, tener que parar a cargar para volver…..o no tener reserva para alguna emergencia. Me gusta el riesgo, pero no tanto ;D ;D
Una vez más, gran hilo y gran trabajo!!

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 17 de Febrero de 2024, 08:01:47 pm »

Según entendí yo las Release Notes, no es que no empiece a cargar hasta tener la batería caliente, sino que empieza igual que hasta siempre pero esta vez informa del tiempo de preacondicionamiento activo que necesitará.
Pone:

When you arrive and plug in, if your vehicle battery has not warmed up enough, you’ll now see how long it will be until DC fast charging starts

https://www.notateslaapp.com/software-updates/version/2024.2.6/release-notes

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 17 de Febrero de 2024, 08:05:07 pm »
Igual se refiere solo a la carga "rápida", mientras tanto cargará igualmente pero lento?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 18 de Febrero de 2024, 10:25:02 am »
Eso mismo entiendo yo.
Que la carga rápida de verdad no comienza desde el primer momento, pero que obviamente empieza a un menor amperaje desde que enchufas el coche.

No tendría sentido alguno retrasar el comienzo de una carga rápida.

Pero vamos, si es como entiende el compañero sería una gran razón para NO actualizar a esa versión.
Ya veremos lo que acaba siendo.

Y luego ya importante es también recordar que éstas no son las Release Notes oficiales, sino unas recogidas por una comunidad de fans, así que podría haber divergencias con lo que finalmente Tesla lance.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 18 de Febrero de 2024, 10:34:04 am »

Eso mismo entiendo yo.
Que la carga rápida de verdad no comienza desde el primer momento, pero que obviamente empieza a un menor amperaje desde que enchufas el coche.

A mi me suena a bluf. Como de que ahora tiene en cuenta la degradación de la batería para calcular el SOC de llegada en la planificación... ¡Si ya lo hacía! O la mejora de la velocidad de carga que en realidad es para los vehículos con batería 4680...que por estos lares nos la trae al pairo.

Descuento en tu Tesla:

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 18 de Febrero de 2024, 10:41:01 am »

A mi me suena a bluf. Como de que ahora tiene en cuenta la degradación de la batería para calcular el SOC de llegada en la planificación... ¡Si ya lo hacía!

¿Ya la tenía en cuenta en las planificaciones de ruta? Lo desconocía.

Por ahí pensaba que iba relacionada esta implementación y no en la autonomía estimada EPA, que es lo primero que se comentó.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 18 de Febrero de 2024, 10:51:08 am »
¿Ya la tenía en cuenta en las planificaciones de ruta? Lo desconocía.

Por ahí pensaba que iba relacionada esta implementación y no en la autonomía estimada EPA, que es lo primero que se comentó.
La autonomia estimada EPA no es ni más ni menos que la capacidad que la BMS ha calculado multiplicado por la homologación EPA en consumo por milla y luego convertido a kilómetros. El ordenador del Tesla usa la capacidad que la BMS le indica desde siempre.

Si no, el mundo estaría lleno de gente que se ha quedado tirada un 10, 5% de distancia antes de llegar al SuC según el porcentaje de degradación que tuviera y eso no ha sido así nunca, salvo en el caso de @keops que a ratos va a 150 y a ratos a 200, por lo que en su caso no hay estimación que valga.

Descuento en tu Tesla: