El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #645 en: 16 de Marzo de 2024, 08:01:33 pm »
Alguien con batería NCM querría que Tesla se la cambie por una LFP, estando en garantía?
Curiosa noticia ésta!!

https://forococheselectricos.com/2024/03/tesla-ofrece-cambiar-la-bateria-ncm-por-una-lfp-a-los-propietarios-de-un-model-3-en-garantia-es-buena-idea.html

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26201
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 16 de Marzo de 2024, 08:28:53 pm »
Alguien con batería NCM querría que Tesla se la cambie por una LFP, estando en garantía?
Curiosa noticia ésta!!

https://forococheselectricos.com/2024/03/tesla-ofrece-cambiar-la-bateria-ncm-por-una-lfp-a-los-propietarios-de-un-model-3-en-garantia-es-buena-idea.html

No son NCM las que están reemplazando por LFP, sino las NCA más antiguas.

Y solamente cubierto el cambio por las situaciones que cubre la garantía, parece.
No es un cambio voluntario.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 16 de Marzo de 2024, 09:00:46 pm »
Creía haber entendido que se las cambiaban a los antiguos SR,  con batería menor de 55 kWh que hubiera cascado.

Me imagino que las de 75-78 kWh seguirán siendo de ese tamaño.

keops

*
  • 26201
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 16 de Marzo de 2024, 09:06:11 pm »
Más de 60 kWh en LFP a día de hoy no caben en un M3.
De ahí que se momento solamente esta campaña afecte a los SR, como dice la nota de Tesla.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 16 de Marzo de 2024, 09:07:20 pm »
Está mañana cargué al 100% mi NCM.

Os comparto la captura del estado de la batería según Tessie.

Si lo comparais con la otra captura que subo se aprecia un subidón de la tensión de 344V al 23% a más de 400V al 100% algo propio de la química NCM

Otro valor que me ha llamado la atención son los 79kWh almacenados en la batería. Me parece un poco mucho.

Sospecho que incluye algún buffer o algo así, porque en la valoración de la salud de la batería, la misma app la valora en 77,5kWh (99,9%)

La autonomía "en el mundo real" (611km) está valorada según el consumo de los últimos 50Km, es irrelevante.

Si es más interesante el valor Range de 552km.

Coincide con la autonomía EPA de la pantalla del coche.

Es la misma autonomía que me daba en la entrega.

Después de casi 7 meses y 9000km no puedo estar más contento. Creo que me ha tocado un pack de baterías algo mejor que la media.

Os agradezco todo lo que he aprendido en este hilo y animo a la gente a aplicarlo porque FUNCIONA!

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26201
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 16 de Marzo de 2024, 09:22:06 pm »
Bravo, @TESZO
Tienes un pack por encima de la media.

En cuanto a las buenas praxis, sí, claro que funcionan.
De hecho, el porqué funciona es algo demostrado, no es teoría solamente.

Sigue cuidando así esa pilas.
Saludos.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 17 de Marzo de 2024, 10:07:04 am »
Está mañana cargué al 100% mi NCM.

Os comparto la captura del estado de la batería según Tessie.

Si lo comparais con la otra captura que subo se aprecia un subidón de la tensión de 344V al 23% a más de 400V al 100% algo propio de la química NCM

Otro valor que me ha llamado la atención son los 79kWh almacenados en la batería. Me parece un poco mucho.

Sospecho que incluye algún buffer o algo así, porque en la valoración de la salud de la batería, la misma app la valora en 77,5kWh (99,9%)

La autonomía "en el mundo real" (611km) está valorada según el consumo de los últimos 50Km, es irrelevante.

Si es más interesante el valor Range de 552km.

Coincide con la autonomía EPA de la pantalla del coche.

Es la misma autonomía que me daba en la entrega.

Después de casi 7 meses y 9000km no puedo estar más contento. Creo que me ha tocado un pack de baterías algo mejor que la media.

Os agradezco todo lo que he aprendido en este hilo y animo a la gente a aplicarlo porque FUNCIONA!

Supongo que tu coche es el LR con  llantas de 18".

El mío es el LR y 19", y en mi caso, el Teslamate me da  491 km de autonomía (la misma que me dio el coche cargado al 100%) y 78 KWH de batería. Degradación 0%, después de 3864 km.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 17 de Marzo de 2024, 11:54:04 am »

Supongo que tu coche es el LR con  llantas de 18".

El mío es el LR y 19", y en mi caso, el Teslamate me da  491 km de autonomía (la misma que me dio el coche cargado al 100%) y 78 KWH de batería. Degradación 0%, después de 3864 km.

Es un Legacy LR RWD de agosto del 23 con llantas de 18"

Son dos modelos distintos, con distinta tracción y la misma batería.

En mi caso aplico las recomendaciones de este hilo llevadas al extremo según otro hilo que desarrollo @keops

Se llamaba "cuidado extremo de la batería" o algo así.

Básicamente es mantener el SoC tan bajo como te sea posible, hacer cargas AC en incrementos "pequeños" (∆20%) de SoC y tener cuidado con la Temperatura.

Es algo que a mí por mis circunstancias (uso del coche y horario de acceso a PdR) me encaja perfectamente.

Mi SoC a diario está entre un 20% y un 35%. Lo cargo una vez cada dos días. No me cuesta nada hacerlo.

Cuando toca viaje hago 3 escalones:
Hasta el 60% el día anterior.
Hasta el 90% horas antes de salir.
Hasta el 100% cuando mi señora se pone a hacer maletas. Se que son unas 2 horas.....

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 17 de Marzo de 2024, 12:27:31 pm »

Es un Legacy LR RWD de agosto del 23 con llantas de 18"

Son dos modelos distintos, con distinta tracción y la misma batería.

En mi caso aplico las recomendaciones de este hilo llevadas al extremo según otro hilo que desarrollo @keops

Se llamaba "cuidado extremo de la batería" o algo así.

Básicamente es mantener el SoC tan bajo como te sea posible, hacer cargas AC en incrementos "pequeños" (∆20%) de SoC y tener cuidado con la Temperatura.

Es algo que a mí por mis circunstancias (uso del coche y horario de acceso a PdR) me encaja perfectamente.

Mi SoC a diario está entre un 20% y un 35%. Lo cargo una vez cada dos días. No me cuesta nada hacerlo.

Cuando toca viaje hago 3 escalones:
Hasta el 60% el día anterior.
Hasta el 90% horas antes de salir.
Hasta el 100% cuando mi señora se pone a hacer maletas. Se que son unas 2 horas.....

Muy interesante!!

Yo lo intento en lo máximo que pueda seguir los consejos aquí aprendidos.
Cargo hasta el 50%, a diario aunque podría hacerlo cada 2 días. Solo he hecho una carga hasta el 100%, desde noviembre 2023 que me lo dieron.

« Respuesta #654 en: 18 de Marzo de 2024, 09:07:31 am »
Buenos dias,

Tengo un HL SR de primeros de Diciembre. Desde Enero hago Cargas al 65%, y una al 100% cada varias semanas, y estoy viendo que cada vez que hago una al 100% la autonomia ha bajado, en Diciembre a finales tenia 438,92 y hoy 435, es normal que esto baje tan rapido?

Gracias
« Respuesta #655 en: 18 de Marzo de 2024, 09:43:03 am »
Buenos dias,

Tengo un HL SR de primeros de Diciembre. Desde Enero hago Cargas al 65%, y una al 100% cada varias semanas, y estoy viendo que cada vez que hago una al 100% la autonomia ha bajado, en Diciembre a finales tenia 438,92 y hoy 435, es normal que esto baje tan rapido?

Gracias
Perfectamente normal, pero no te preocupes, no es.una degradación lineal, se estabiliza. Y luego en función de cómo de bien esté calibrada tu BMS puede oscilar.

A mí las últimas veces que cargué al 100% a los 15 meses de tener el coche me oscilaba entre 420 y 425 kms, cuando nuevo me daba esos 439.

Que baje aprox un km cada mes durante algunos meses es normal, pero luego se estabiliza y baja bastante menos.

Ni te preocupes, conduce en porcentaje, carga al 100% cuando lo necesites sin dejarlo totalmente cargado mucho tiempo y otros consejos de este estupendo hilo y a disfrutar.
« Respuesta #656 en: 18 de Marzo de 2024, 09:50:16 am »
Ire viendo pero es que es muy extraño. De hecho es que es como si estuviera programado, me explico, en Enero hice varias cargas al 100%, todas daban 437,74, las tres que hice durante Febrero 436,02 la de Marzo 435,04, el Domingo tengo que hacer otra, segura que el numero es identido, y luego en Abril estoy seguro pasara lo mismo........

Gracias
« Respuesta #657 en: 18 de Marzo de 2024, 09:59:46 am »
Ire viendo pero es que es muy extraño. De hecho es que es como si estuviera programado, me explico, en Enero hice varias cargas al 100%, todas daban 437,74, las tres que hice durante Febrero 436,02 la de Marzo 435,04, el Domingo tengo que hacer otra, segura que el numero es identido, y luego en Abril estoy seguro pasara lo mismo........

Gracias
Pasará, casi al 100% de seguridad, pero es normal. No es un tema de programación, sino que las baterías se degradan. Es una verdad inmutable.

Lo hacen a un ritmo más rápido (aprox 1 km/mes en SR) durante el primer año o algo más, y luego la bajada se va reduciendo.
« Respuesta #658 en: 18 de Marzo de 2024, 10:03:35 am »
Ya, se degradan, pero si fuera solo degradacion, esta se deberia ver en cada carga, no se si me explico? si cargo hoy 435,02, dentro de una semana 434,95, tres dias mas 434,85..... no como se ve que es durante un mes entero mismo numero siempre, pasa un mes, y baja de "golpe" a otro numero, fijo, me explico?

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #659 en: 18 de Marzo de 2024, 10:08:11 am »
Ya, se degradan, pero si fuera solo degradacion, esta se deberia ver en cada carga, no se si me explico? si cargo hoy 435,02, dentro de una semana 434,95, tres dias mas 434,85..... no como se ve que es durante un mes entero mismo numero siempre, pasa un mes, y baja de "golpe" a otro numero, fijo, me explico?
Imagino que los números que dices están cuantificados. Vamos, que esos escalones son debidos a que esos son los valores de salida posibles, no cualquier número sino solo los que comentas. Es algo muy habitual en cualquier tipo de sensor/estimador, que tienen una resolución o escalón de cuantificación determinado. Seguramente, en todo caso, el error de estimación es bastante mayor que esa cuantificación, así que olvídate de buscar ahí patrones … mira solo antes del punto decimal, te diría … e incluso ahí con reservas …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk