El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #690 en: 09 de Abril de 2024, 08:26:15 pm »
Tranquilo.
Es sencillo.

La potencia en monofásica se calcula multiplicando voltios por amperios, como arriba.
P=V*A

En trifásica además multiplicas por 3, por el número de frases existentes: P=3*V*A

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 09 de Abril de 2024, 09:01:06 pm »
@Teslalf ,  como tu problema parece ser complejo y requiere nos facilites más info, ¿qué te parece crear un hilo nuevo al respecto y dejar éste para lo que es?
Gracias!

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 09 de Abril de 2024, 10:50:55 pm »
32 A x 230 V son unos 7,4 kW.

Normal en España siempre que el boletín de tu vivienda lo permita.
Correcto. En una vivienda con grado electrificación elevada puedes contratar hasta 9200W de potencia.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 09 de Abril de 2024, 11:10:41 pm »
¿Qué potencia tienes contratada para conseguir esos 32A?
O estas en algún país en el que no hay límites de potencia contratada?
Trabajo en la compañía distribuidora por lo que no estoy limitado.

Mi máximo en lo que va de año han sido 24kW en febrero, algo normal ya que mi caldera es de 18kW.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 10 de Abril de 2024, 04:11:05 pm »
Trabajo en la compañía distribuidora por lo que no estoy limitado.

Mi máximo en lo que va de año han sido 24kW en febrero, algo normal ya que mi caldera es de 18kW.

Sé que me salgo del hilo, lo siento, pero... ¿alguna limitación tendrás no? Me refiero, por el cuadro por ejemplo, secciones de cableado, etc etc... simple curiosidad, nada más. No por otra cosa... jajaja.

Caldera de 18kW eléctrica? Con eso normal que necesites caña, sí.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 10 de Abril de 2024, 04:21:18 pm »
Sí, obviamente.
Estará limitado por el máximo que le permita su boletín y en última instancia por el fusible a la entrada de su vivienda, entiendo.

En cuanto a la caldera, si es aerotermia es una potencia normal para una casa grande, sí.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 10 de Abril de 2024, 04:27:29 pm »
Sí, obviamente.
Estará limitado por el máximo que le permita su boletín y en última instancia por el fusible a la entrada de su vivienda, entiendo.

En cuanto a la caldera, si es aerotermia es una potencia normal para una casa grande, sí.

Es que su primera frase me ha descolocado jajaja. Yo también quiero tener "enchufe", nunca mejor dicho  :P

La mía es de 35kW pero de gas, se me olvidan las eléctricas la verdad.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 10 de Abril de 2024, 07:38:05 pm »
Es que su primera frase me ha descolocado jajaja. Yo también quiero tener "enchufe", nunca mejor dicho 

La mía es de 35kW pero de gas, se me olvidan las eléctricas la verdad.
Veo que no me he explicado bien.

Como sabéis, ahora la limitación de la potencia contratada la establece el contador.

En mi caso, al tener tarifa de empleado esa limitación no se establece.

Mi limitación es la protección del propio contador que admite 42kW antes de quemarse, al ser un equipo de medida directa.

La acometida lleva fusibles de 63A, la derivación individual (del contador al cuadro) es de cobre 16mm²

El interruptor general del cuadro es un tetrapolar de 63A.

La caldera es eléctrica (no lo dije) de 18kW para el ACS. Para calefaccion la tengo a limitada a 9kW.

Es eléctrica de resistencias y gasta mucho, luego lo comento.

Me plantee cambiarla por aerotermia, pero al precio que pago la energía tardaría en amortizar la inversión mucho tiempo... Cuando se averíe la caldera ya veremos.

Además de la caldera tengo 6 maquinas de AA con una potencia global de 20kW.

Para equilibrar cargas tengo 3 máquinas a una fase, 3 a otra y la vivienda y el PdR a la tercera fase. Suelo cargar de noche cuando no hay consumo en la vivienda.

En enero consumí 2800kWh.

Suficiente para hacer más de 15000km con mi consumo medio.....

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 10 de Abril de 2024, 10:38:55 pm »

Vives en el mundo de la abundancia y del derroche!
Tengo un conocido que trabaja en EDP. En tu caso seguro que no pq los beneficios de empleado era un bloque de 500kWh mensuales y ya.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 11 de Abril de 2024, 09:19:06 am »
Veo que no me he explicado bien.

Como sabéis, ahora la limitación de la potencia contratada la establece el contador.

En mi caso, al tener tarifa de empleado esa limitación no se establece.

Mi limitación es la protección del propio contador que admite 42kW antes de quemarse, al ser un equipo de medida directa.

La acometida lleva fusibles de 63A, la derivación individual (del contador al cuadro) es de cobre 16mm²

El interruptor general del cuadro es un tetrapolar de 63A.

La caldera es eléctrica (no lo dije) de 18kW para el ACS. Para calefaccion la tengo a limitada a 9kW.

Es eléctrica de resistencias y gasta mucho, luego lo comento.

Me plantee cambiarla por aerotermia, pero al precio que pago la energía tardaría en amortizar la inversión mucho tiempo... Cuando se averíe la caldera ya veremos.

Además de la caldera tengo 6 maquinas de AA con una potencia global de 20kW.

Para equilibrar cargas tengo 3 máquinas a una fase, 3 a otra y la vivienda y el PdR a la tercera fase. Suelo cargar de noche cuando no hay consumo en la vivienda.

No, si no eras tú, era yo  ;)

Jjajaja, era simple curiosidad... nada más, desde el prácticamente desconocimiento de ese mundo.

Mola, me encanta ver instalaciones la verdad, y cómo os lo curráis algunos.

Y no molesto más en el hilo. Gracias @TESZO

ampos

*
« Respuesta #700 en: 19 de Abril de 2024, 10:29:51 am »
Creo que entender que el problema de cargar al 100% y no salir andando con el coche, es por culpa de la alta temperatura que alcanza la batería y no se refrigere convenientemente.

Si se carga en lento, en casa o un cargador de 11kwh, al 100%, tenemos ese mismo problema?

Lo digo xq si voy al cine (sabado noche, por ejemplo), y lo dejo enchufao hasta el 100%, a casa voy a tardar 10 minutos, y el viaje es al dia siguiente, al mediodia... (domingo despues de comer).

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 19 de Abril de 2024, 10:35:04 am »
Creo que entender que el problema de cargar al 100% y no salir andando con el coche, es por culpa de la alta temperatura que alcanza la batería y no se refrigere convenientemente.

Si se carga en lento, en casa o un cargador de 11kwh, al 100%, tenemos ese mismo problema?

Lo digo xq si voy al cine (sabado noche, por ejemplo), y lo dejo enchufao hasta el 100%, a casa voy a tardar 10 minutos, y el viaje es al dia siguiente, al mediodia... (domingo despues de comer).
Es por el alto voltaje, si cargas en AC apenas sube la temperatura de la batería.
Como ya se ha dicho en este hilo, eso que dices, si es puntual, no pasa nada, menos si es LFP, lo que no es bueno es que sea algo habitual.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 19 de Abril de 2024, 10:56:40 am »
Eso es, son 2 factores principales (dentro del tema que estamos hablando) los que aumentan la degradación de una batería: alta temperatura y estar tiempo en alto SoC.

Si en vez de cargar en DC, cargas en AC, la temperatura no será alta, por lo que un factor que te quitas. Lo dejarás al 100% parada, pero no "caliente". Sigue siendo otro factor que influye en aumentar la degradación, pero como bien dice @VDV , una cosa es la práctica habitual, otra que por necesidades de la vida, pues te venga bien así ocasionalmente.

Y por supuesto, hay muchos más factores que afectan a la degradación de la batería, como bien se explica en este hilo, sólo he focalizado en los 2 que tenían relación directa con este tema que preguntas.

ampos

*
« Respuesta #703 en: 19 de Abril de 2024, 12:04:00 pm »
Hay degradación si cargas en DC al 100% y sales de viaje "inmediatamente" ?

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 19 de Abril de 2024, 03:29:42 pm »
Hay degradación si cargas en DC al 100% y sales de viaje "inmediatamente" ?
La degradación es inevitable, irreversible y sucede desde el día 1.
Hay degradación incluso si no cargas, ni usas una batería, imagínate.

Pero entiendo que preguntas si la degradación es menor si tras acabar la carga sales de viaje. En ese caso, sí, es menor que si no movieras el coche durante horas.
Sea AC o DC.